Marruecos pasa por Vallecas

Es confirmarse el fichaje de Manucho por el Rayo y crece el interés por la liga angoleña en los soportales de Carlos Martín Álvarez. Los mentideros de Teniente Muñoz Díaz ya son un no parar con las catorce jornadas disputadas en el campeonato “Girabola 2014”. La victoria del Recreativo de Libolo le consolida como líder con 38 puntos. Por abajo una Unión de Uije que no levanta cabeza con 7 puntos, los mismos que tiene el 1º de Mayo. Mientras el “1º de Agosto” goleó al Benfica por 5-0, el equipo de las Fuerzas Armadas Angoleñas mantenía su quinta posición con 22 puntos tras su 2-0 ante las Águilas de Lubango, que lo dejan con nueve puntos en el 14º lugar de la tabla, el Inter club perdía en el Estadio 22 de Junio frente al Sagrada Esperanza de Lunda Norte por 1-2. A su vez el Petro de Luanda derrotó al Kabuscorp de Palanca por 2-0, lo que coloca al equipo tricolor en la sexta posición con 20 puntos.

Esta crónica de la pasada jornada no deja indiferente a nadie y uno se tiene que trasladar a mayo de 2013 para buscar los orígenes de la llegada de unos de los más “deseados” a Vallecas. En Luanda el seleccionador Gustavo Ferrín se lleva por delante al “avanzado” y capitán Manucho Goncalves para el partido en el Estadio 11 de Noviembre frente a los “Leones de Teranga” (Senegal), entrenados por el francés Alain Giresse. La primera victoria en el grupo J no llega y el sueño de Brasil 2014 se escapa un poco más.

EN LUANDA EL SELECCIONADOR GUSTAVO FERRÍN SE LLEVA POR DELANTE AL “AVANZADO” Y CAPITÁN MANUCHO GONCALVES PARA EL PARTIDO FRENTE A LOS “LEONES DE TERANGA” DE SENEGAL

Los “Palancas Negras” sin su máximo goleador y capitán del Campeonato Africano de las Naciones 2013 en Sudáfrica afrontan partidos confiando en los Geraldo, Djalma Campos, Meteus Galiano y Guilherme Afonso como “extranjeros”, que hacen dura competencia a Manucho en su puesto. El once del uruguayo Ferrín sin el ya rayista es el siguiente: Hugo, Massunguna, Fabrício, Manuel, Djalma Campos, Geraldo, Mingo Bille, Bastos, Amaro, Mateus Galiano y Guilherme Afonso.

Manucho explota tras verse fuera de nuevo de la convocatoria no sólo ante Angola en Luanda, sino también ante Uganda en Campala ocho días después. “Soy el capitán y no esperaba tener que enterarme por internet de mi no convocatoria”. La guerra había comenzado y no era más que el comienzo de una ruptura en toda regla ante el también inminente partido en Mbabane contra Swazilandia en lo que sería el primer partido de las eliminatorias del CAN 2014 en Sudáfrica.

De todo esto ha pasado un año y apenas ha cambiado la situación de Manucho en los “Palancas Negras”. Ya en marzo el nuevo seleccionador Romeu Filemon le dejó fuera en el amistoso ante Mozambique. Sus palabras fueron un aviso para navegantes a la línea de flotabilidad de ex pucelano. “Vamos llamar los mejores del momento, formando un equipo con jóvenes y jugadores experimentados”.

Ha llegado el mes de junio y los amistosos en Portugal y Austria no han hecho más que acelerar la decisión del delantero en su marcha de Valladolid a Vallecas. La victoria 2-0 contra Marruecos y el 1-1 ante Irán no han sido sólo unos resultados, porque allí han debutado Vetokele, Dominique y Alexander, todos ellos jugando fuera de Angola en ligas extranjeras y con muy buenas sensaciones para el fútbol que quiere hacer Romeu Filemon, uniéndose a ellos las novedades de Rubén y Silva, autor del gol de los Palancas frente a Irán.

Manucho se ve fuera de la selección nacional en la carrera para la CAN de Marruecos 2015 y la temporada en Valladolid con JIM ha sido de todo menos buena. Ese grupo C con Gabón, Burkina Faso y un rival que saldrá de eliminatorias pasa porque Jémez confíe de verdad en el angoleño y veamos en Vallecas al verdadero Mateus Alberto Contreiras Gonçalves.
RHOpinionFirmaFS

post20140621-1c

MANUCHO

Sorry, the comment form is closed at this time.