Dignidad en la derrota

Luis Enrique ganó el partido en el minuto 0. El asturiano puso a jugar a los mejores y evitó cualquier tipo de relajación en su plantilla. Con Messi y Neymar en el campo los blaugranas quedan fuera del alcance de casi todos los equipos del planeta, y eso evidentemente incluye al Rayo Vallecano. El Barça sabía que si rotaba demasiado lo mismo le metían mano en Vallecas, así que optó por evitar problemas de inicio.

El sello del equipo de Jémez se ha ganado el crédito y el respeto en esta liga. Una vez más, el Rayo Vallecano se mantuvo fiel a sus ideas, renunciando a propuestas mezquinas que no van con su forma de ser. Además, tampoco conducen a mejor puerto. Con sus limitaciones, los de Vallecas compitieron de manera notable en la primera media hora de juego. Incluso pusieron a prueba a Claudio Bravo, por complicado que parezca.

A partir de ahí el Barça primeró avisó y luego golpeó. En apenas un minuto Messi y Neymar encontraron una mina en la espalda de la zaga franjirroja. Morcillo y Ba tienen muchas, quizá excesivas, dificultades reculando. En un visto y no visto, los visitantes explotaron la circunstancia con dos zarpazos letales que cerraron el encuentro.

Pero los de Vallecas no le perdieron la cara al choque. Jémez apostó por Aquino y Manucho como revulsivos para la segunda parte, retrasando la posición de un Baena titánico y buscando más opciones por banda para buscar la remontada. Pero la imprudencia de Morcillo y la rigurosidad de Mateu Lahoz para con los pobres abortó cualquier opción.

El colegiado tiene fama de dialogante, pero la realidad es que habla con quien quiere. Con Unzué lo hizo cuatro minutos camino del túnel en el

descanso. Con Morcillo y Aquino fueron sólo diez segundos de charla para mandarlos a casa. Falsa inteligencia emocional del valenciano que ha tornado en rigidez para los pequeños y condescendencia para los poderosos.

La recta final perteneció a la grada. Vallecas se olvidó del resultado y volvió a demostrar que los valores de la franja se han ganado un puesto de honor en el fútbol europeo. Un sonido único y una actitud diferente para demostrar que el fútbol moderno tiene una contrapartida que funciona. Mientras Messi perdonaba la goleada y los aficionados blaugranas celebraban lo obvio, la gente del barrio hacía piña con los suyos y disfrutaba del momento bajo uno de sus principios fundamentales: dignidad en la derrota.

PUNTUACIONES RAYO HERALD

7 TOÑO

6 TITO

5 MORCILLO

5 BA

6 INSUA

8 BAENA

6 TRASHORRAS

5 LICA

8 KAKUTA

7 BUENO

5 BAPTISTAO

5 AQUINO

5 MANUCHO

7 JOZABED

7 JEMEZ

SOCIAL

OPINIONES

REACCIONES

AFICIÓN

DETALLES

post20141004-1c
VALLEKAS FRANJIRROJA
La grada del Estadio de Vallecas volvió a lucir sus mejores galas en la visita del FC Barcelona. Tanto el colorido como el sonido de la animación demostraron una vez más los rasgos únicos de la hinchada franjirroja

post20141004-1f
EL ABRAZO DEL PODEROSO
El Rayo Vallecano lo intentó durante los noventa minutos, pero el poderoso FC Barcelona se llevó el triunfo con justicia. Morcillo y el resto de sus compañeros no pudieron derribar el muro blaugrana.
post20141004-1d
TODO VENDIDO
Por primera vez desde el último partido de liga de la temporada 2012/13 -conocido por el famoso tamudazo- el Estadio de Vallecas colgó el cartel de no hay billetes. La visita del FC Barcelona despertó el interés necesario para vender todas las localidades del campo
post20141004-1a
FUERA DE ALCANCE
El poderío del FC Barcelona quedó fuera del alcance de los vallecanos. A pesar del esfuerzo invertido, Messi y Neymar decantaron la balanza a favor de los blaugranas con dos goles consecutivos.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.