Principal > Rayistas por el Mundo > Rayistas en Japón
Rayistas en Japón
Fotografía / Rayoherald.com

Rayistas en Japón

Japón, el Imperio del Sol Naciente, la otra punta del mundo. Hasta allí viajaron Daniel Domínguez y Roberto Parreño para pasear la elástica franjirroja por tierras niponas en un viaje que llevaban tiempo planeando. “La foto está tomada en Nara, en el Templo Todai-ji, conocido popularmente como la Casa del Gran Buda. Es el edificio de madera más grande del mundo y alberga el buda de bronce más grande del mundo, Daibutsu-den” explica Daniel.

Vago conocimiento del Rayo Vallecano

La apertura al mercado asiático de la Liga española está dando sus frutos, pero pese al interes por el fútbol español e iniciativas como Rayoherald for Japaneses, el reconocimiento de la camiseta del Rayo Vallecano es casi nulo en Japón.

Posiblemente la llegada de Shoji Jo al Real Valladolid allá por el año 2000 fuera el momento más destacado de la presencia del fútbol japonés en España. Al respecto, Daniel cuenta que en el país nipón “se conoce el fútbol español en términos generales ya que por la liga española han pasado más japoneses de los que yo pensaba, que han jugado en Mallorca, Espanyol, Valladolid…”.

La sorpresa llegó cuando “ya sin la camiseta puesta, un par de japoneses reconocieran al Rayo, aunque fuera vagamente” enfatiza. Daniel. “Evidentemente el Real Madrid y el Barcelona tienen seguidores por todo el mundo y eso hace que la gente conozca de rebote a sus rivales en la Liga española”, sonrie.

Un recorrido por lo más destacado de Japón

En su viaje por tierras japonesas, estos amigos franjirrojos hicieron un recorrido por Tokio, Kioto, Nara e Hiroshima. A la hora de inmortalizar su andadura, decidieron hacerse la foto en Nara “ya que es el Japón más clásico que se puede encontrar y nos pareció muy significativo”, justifica Daniel.

Su compañero de viaje, Roberto, vive en Palma de Mallorca pero “es madrileño y rayista. Desde las islas defiende el rayismo fielmente”. Por su parte, Daniel se señalaba como uno de los muchos abonados taquicárdicos por culpa del frenético final de este año. “El viaje fue a la semana siguiente de conseguir la permanencia, así que doble buen sabor de boca”, concluía.

2 comments
Daniel
Daniel

Hola Baloo! no sé exactamente si es la de Deporforas pero es el modelo retro del 76 creo, supongo que es la misma. Un saludo.

baloo
baloo

buen viaje tiener que ser ese .. por cierto daniel ¿esa es la camiseta de deporforas? bien bonita se ve !

Ir Arriba