Principal > Perfiles > El perfil de Paco Jémez
El perfil de Paco Jémez
Fotografía / Rayoherald.com

El perfil de Paco Jémez

La figura de Paco Jémez -18 de abril de 1970, Las Palmas de Gran Canaria- ha emergido en los últimos días como firme candidato al banquillo del Rayo Vallecano. El canario cuenta con una escasa pero intensa trayectoria como técnico ya que, hasta hace relativamente poco tiempo -seis años exactamente-, era él quien recibía las órdenes en un terreno de juego.

Formado en el Córdoba

Como futbolista, Paco Jémez destacó como un central contundente y expeditivo. Desarrolló su carrera en las categorías inferiores del Córdoba, donde pudo debutar con la primera plantilla en 1989. Dos temporadas más tarde inició una pequeña aventura con el Murcia en Segunda División, antes de recalar en el Rayo Vallecano en 1992 en lo que significó el debut en la máxima categoría. Consiguió cerrar un gran año y se convirtió en el único jugador franjirrojo que disputó los 38 partidos de liga sin perderse un solo minuto.

Su gran campaña propició su llegada al Deportivo de la Coruña. Tras un periodo satisfactorio de cinco años, comenzó un nuevo ciclo en el Zaragoza en la que fue su mejor etapa como jugador. De hecho, logró participar en la Eurocopa de Bélgica y Holanda del año 2000 en la que José Antonio Camacho fue seleccionador.

La polémica

Pese a ello, puede que los aficionados franjirrojos le recuerden por las desafortunadas declaraciones en las que criticó el denominado sorteo del `Fair play´ que llevó al Rayo Vallecano a participar en la extinta UEFA. Jémez consideró que no habían primado los méritos deportivos y que el conjunto madrileño no era merecedor de esa plaza, algo que no sentó muy bien en el que había sido su ex equipo. Más tarde matizó sus declaraciones y señaló que en ningún momento quiso atacar al equipo madrileño, sino al propio sorteo.

Carrera como técnico

Un nuevo y breve paso por Vallecas -mucho menos afortunado que en su primera etapa como franjirrojo- y una pretemporada con el Lugo completaron su currículum antes de colgar las botas en 2006. Ese mismo año comenzó a entrenar a la RSD Alcalá en Tercera División para una temporada más tarde volver al club que le hizo debutar y dirigir así al Córdoba. El descenso de categoría no planeó en ningún momento pero, aún así, Jémez fue destituido sin acabar la campaña.

En la 09/10 fue capaz de ascender al Cartagena a Segunda División pero, de nuevo, al acabar el año se marchó. Su penúltima aventura tuvo lugar en el club de su tierra, Las Palmas, donde en una primera temporada alcanzó el objetivo de mantener la categoría pero una racha negativa en la segunda puso fin a esta etapa.

Este curso pudo regresar al club que le vio crecer y el resultado ya es conocido: una promoción de ascenso a Primera con el Córdoba -frustrada por el Real Valladolid- que puede abrir a Paco Jémez las puertas de la máxima categoría del fútbol nacional.

Perfiles en Rayoherald.com

41 comments
juan
juan

para que queremos al RAYO B que suban a JIMENO que es de la casa o esque los de la casa no dejan dinero

Vallekano
Vallekano

Ojalá tengas razón Cordobehh y Jemez cierre la boca de muchos como krenecito. Ojalá le saque también buen provecho a la cantera. Aupa Rayo.

krenecito
krenecito

Este tío es carne de descenso. Antes que traerme un tío que no ha pasado de tercera división, me traigo a Andrés García Tébar. Un tío que tiene el culo pelado en 2ª y 2ªB. Con grándes éxitos en la categoría de plata, carismático y buen timonel de barco.

Cordobehh
Cordobehh

Reconozco que en Córdoba también se vivió la misma incertidumbre que vivíis ustedes ahora con Jémez, llegaba a Córdoba siendo un técnico mediocre, pero con el tiempo y viendo el fútbol que realizaba nos cayó la boca a todos, y nos ha sacado de la miseria después de 40 años, sí, ese ha sido Paco Jemez. Gracias a él hemos visto jugar al Córdoba como nunca antes lo habíamos visto, es un tío motivador, valiente y con dos cojones, nadie chuleará al Rayo. Yo ya lo hecho de menos, casi cojo una depresión cuando escuché que se iba, olvidar el pasado, aunque seguro que sus éxitos os ayudará a hacerlo. No os deseo suerte porque sé que ya con Jémez la vais a tener, él formará un equipo de hombres, no de nombres, revalorizando vuestra cantera. Os mando un saludo desde Córdoba y ojalá podamos volvernos a ver Rayito, me caéis de PM.

sierraloba
sierraloba

No entiendo a la gente que juzga a otros por no traer a sus "amigos" o por decir que no tienen experiencia. De donde venia Juande, Manzano Pepe Mel, incluso Camacho, Quien era Guardiola hace 4 años. Quien era Sandoval, tenia experiencia?. Creo que el que venga tiene que tener todo nuestro apoyo, y tirar todos del mismo carro, al fin de cuentas lo que importa es el Rayo, los hombres y los nombres pasan. A todos nos gustaria una figura y que hicieran 20 fichajes, pero de donde sacamos la guita, subimos los abonos, las entradaso donamos 1000 euros cada domingo. Seamos sensatos. Aupa Rayo

rayist
rayist

cuanto cuenta cuentos,que si ha dicho o dejado de decirlo que hay que hacer apoyar al que venga,y que nos deje en primera otro añito mas.aupa rayo este quien este ssiempre te apoyare

jcbooo
jcbooo

¡¡Qué chorradas hay que leer!! Si viene Jémez me parecerá una opción cojonuda y lo apoyaré a muerte!!!! NO HAY MÁS

edurayo
edurayo

En el as ya dicen que ha dejado el cordoba y que estan ultimando el contrato con el rayo...nos guste o no tiene toda la pinta de que es el que nos toca este año.

Goma_2
Goma_2

Miñambres, si viene Jémez habrás traicionado otra vez (y ya van...) a la ADRV.

vallecano desde Talavera de la Reina
vallecano desde Talavera de la Reina

para el cordobesista desde cuando el corboba no esta en primera seguro que desde que tu padre hizo la mili con lanza que parece que te las das de grandeza y el rayito ya ha pasado bastantes temporadas en primera desde que estuvo tu equipo en primera a si que no vayas con tantos aires haber si te vas a costipar espabilao de capital

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Ni me gusta ni me deja de gustar.. pero cuesta 180.000 y mantener al filial en 2ªB son 200.000 Si no pagamos por un jugador, como nos comemos que paguemos por un entrenado.. que va.. Anquela lo veía con buenos ojos.. a Jémez no lo he seguido mucho pero parece que consiguió un bloque en córdova. A ver como se adapta a llevar un equipo creado desde 0 y que en diciembre se quede sin 4 o 5 y vengan otros tantos nuevos.. no veo yo a este subiendo a medio filial.. no se.. creo que Jimeno (pese a que no me gusta su caracter, por lo menos sabe lo que hay en Vallekas)

Vityrayista
Vityrayista

Para Cordobesista : Este tío no creo que nos lleve a primera porque es donde cogerá el equipo , en todo caso puede ser que nos baje a segunda que es donde esta el Córdoba. Un club digno ya lo somos por la hinchada inigualable que somos aunque algunos impresentables y mafiosos se empeñen en lo contrario. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

bleedingumgs
bleedingumgs

muchas gracias desde este pueblo madrileño, esperamos que en la gran Metropoli califal encontréis un digno sustituto.

Cordobesista
Cordobesista

Este tío os llevará mínimo a Primera. Tenéis plantilla de Segunda, como el Córdoba, asi que le veo sacándoos de la miseria y haciendo al Rayo un equipo medio digno. Mucho Jemez para este pueblo madrileño, pero le mando toda la suerte del mundo, aunque desería seguir viéndolo aquí en la ciudad de los Califas. ForzaCCF

GFAZO
GFAZO

Vender a Lass y traer a Borja que parece que con Jemez ha resutlado muy bien este año !!!!

Pinkas
Pinkas

Todo mi apoyo, no nos queda otra. Para mi jugar en primera ya es jugar la champions! a la mierda el futbol moderno!

marini
marini

No obstante le apoyaré a muerte si es el elegido. por supuesto aupa rayo

marini
marini

Solo veo una manta turbia que lo cubre todo: nadie sabe por qué sando no, por qué garrido no, qué papel tiene miñambres en todo esto. Esta bien, no hay dinero...pero sando y garrido son lo mas parecido a un proyecto deportivo que hemos visto en años. No sé, amigos rayistas, pero todo huele que apesta. hay tanto que no sabemos... Aupa Rayo

PumaVK
PumaVK

El caso que este episodio me recuerda un poco a la previa de la llegada de un tal Pepe Mel....que ya antes de empezar su andadura rayista era criticado por "hacer la cama" a oh rey Felines...y por eso ya estaba en el punto de mira de muchos rayistas antes de empezar a trabajar para el rayismo...luego el tiempo quizá hizo cambiar la opinión de alguno (o no). En el caso del Señor Jémez, pues idem que idem...se le critica por unas declaraciones puntuales antes de su posible llegada y/o por la contribución al descenso a 2ªB como jugador...el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, por tanto de momento como en su día hice con Pepe....todo mi apoyo si aterriza aquí finalmente.

El secretario
El secretario

Jemez todavía no ha hecho meritos suficientes para entrenar en primera, para mi su curriulum a la espalda no es valido. Valido sería el entrenador del D.de la coruña, valido sería el del entrenador del Celta de Vigo, valido lo sería el del Valladolid, valido lo sería, el del mAlcorcón, valido lo sería el del Mirandés, valido lo sería las dos temporadas con el filial (Rayo-B) de Jimeno. Entrenar a ún primera, no es lo mismo que entrenar al Cordoba en segunda COJONES.

quino
quino

Creo que Paco ha hecho una pedazo de temporada con el Córdoba y si al final se viene al Rayo pues a muerte con el y que lo haga de pm xq eso sera lo mejor xa el Rayo. De los dirigentes ni hablo xq a estas alturas no se quien manda ahi, si Presa o el Monterrubio o los administradores. Eso si, si Paco no vale espero q tengan preparado un plan b xq este año la primera va a ser un infierno peor q el año pasado. Yo apoyaré al entrenador que venga xq cuanto mejor lo haga mejor xa el Rayo q en eso si q todos estamos de acuerdo. Si luego resulta q es un inutil y nos mete en el hoyo, todos a saco contra los dirigentes y tendremos derecho a exigir q se larguen de Vallekas, q xa eso pagamos un abono.

El secretario
El secretario

Jemez quedate en Cordoba, o ficha por el villareal, no te lo pienses, aquí no vengas...¡¡JIMENO DEBE SER EL ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO!! FORZA RAYO.

Cron
Cron

Un amigo, socio del Alcalá me ha dicho que Dios nos pille confesados. Espero que haya mejorado desde su etapa allí. En cuanto a lo de las declaraciones famosas, si no vamos a perdonar una ida de la legua nos va a ir mal.

Vityrayista
Vityrayista

Ese que dices que jugo en el depor con el pelo largo si era quien crees , también jugo en nuestro equipo con el pelo largo.

Vityrayista
Vityrayista

Mas miedo me dan los abonos que saquen este año que el entrenador que la verdad no es mi agrado. Esperemos que este año no conviertan el campo en un cementerio por la incompetencia de la directiva, vallekas lleno todos lis fines de semana seria para el equipo camino ganado hacia el objetivo la salvación , QUE LES QUEDE BIEN CLARO A LOS DIRECTIVOS!!!!!!!

josesoty
josesoty

Es una mierda que ha pasado UN MES y no hay ni entrenador,al final las prisas.......

A pensar en fichajes ya
A pensar en fichajes ya

Es lo que hay. Todo mi apoyo a Paco. Por cierto, este es el que tenia el pelo largo y jugaba en el Deportivo? Me acuerdo de un Paco que jugaba en el depor con el pelo largo pero creo que es más reciente. Las imágenes que aparecen de Paco Jemez parecen mas antiguas. Resolverme esa duda si podéis, gracias!

RIVAS VK
RIVAS VK

No me gusta, pero estoy de acuerdo con el rollo ese del fair play, no se priman méritos deportivos sino disciplinarios. Pero es lo que hay, todos los equipos lo saben y es una plaza más a disputar, no hay ninguna trampa, ni ningún demérito, pero por mí la quitaba sino lo han hecho ya. Eso sí, qué bien lo pasamos jugando contra el Burdeos, pena que se cruzó el Alavés ese año, que si no, hubiese temblado Anfield... Pero Paco que se quede en el Córdoba, mejor que repesquen a Borja.

hijodeperkins
hijodeperkins

Hola a todos acabo de ver en sur.es que dicen que RECIO del malaga esta bastante cerca, no parece mal jugador por lo que he visto....seria buen refuerzo.....bien por Felipe

josesoty
josesoty

hala hala que exageraooooooooo BRUNO XD

BRUNO
BRUNO

Que no se coman el tarro. ¡NO HAY UN DURO!. No podemos permitirnos ningún lujo, no podemos elegir libremente. Estamos atados por la incompetencia de una Junta Directiva de chiste. Dejar que el entrenador JIMENO del Rayo B tenga esta oportunidad y -a coste cero- crear una armonía de equipo competitivo. Él conoce el Club, y seguro que lo hará bien. QUE NO SE MAREE MAS LA PERDIZ. Planificar ya la temporada y sacar los abonos rápidos, nos vamos de vacaciones y pasa lo del año anterior... CAOS Y MALOS ROLLOS. La terna que ofrecen no es mejor que JIMENO, háganme caso y dejen trabajar a él y su equipo para planificar ya la temporada... siempre somos los últimos y por supuesto pagar los 200000 euros del filial para que siga en segunda-B. “DEJEN DE BUSCAR MAS ENTRENADORES Y PERMITAN TRABAJAR A QUIEN SABE –JIMENO-“ Desde aquí pido la dimisión de toda la Junta Directiva y los responsables de la Concursal, por su incompetencia para llegar a un convenio de Liquidación de las deudas del Club. Otros equipos ya lo han firmado. TODOS CON EL RAYO HASTA EL FINAL.

Suso
Suso

O se porta como un señor y un espartano aqui en vallekas o A TOMAR POR CULO EN DOS DIAS!

Alex
Alex

Y dale que no es canario, que es cordobés. Nació en Las Palmas porque sus padres estaban trabajando allí y se vino con meses. Preguntarle a él de donde es.

julio
julio

no me gusta este tecnico pero le deseo suerte,sobre todo y todos por la franja

@sergioinside
@sergioinside

Se equivocó con lo del fair play pero si finalmente es nuestro entrenador tendremos que comernos esas cosas del pasado, empezando por los bukaneros y terminando por todos nosotros.

Vallekas
Vallekas

No es de mi agrado, por sus palabras sobre la Uefa rayista, pero hay ke apoyarle. Es lo ke hay. Ánimo Paco.

Pitingo
Pitingo

Quedate en casita anda majete!!

Ir Arriba