post20150119-1a

Un triunfo con cabeza

El Rayo Vallecano sacó los 3 puntos de Anoeta por segunda temporada consecutiva, mostrándose como un equipo sobrio, bien organizado y con gran claridad de ideas. El solitario gol de Manucho tras un saque de esquina cuando el partido encaraba su recta final sirvió para que los franjirrojos completasen una primera vuelta algo irregular en sensaciones pero que deja al equipo con su mejor clasificación después de 19 jornadas al contar con 23 puntos.

RH POSITIVO: RESULTADO BRILLANTE

Pocas veces ha tenido semejante comodidad en la clasificación el equipo de Vallecas al finalizar el denominado “campeonato de invierno”. Junto al admirable Eibar es el conjunto que hasta ahora mejor relación puesto-presupuesto ha logrado de entre los clubes más modestos. Es difícil calificar esta hazaña sin caer en superlativos y en halagos facilones.

Tiraremos, pues, de enhorabuena y felicitación. Duro trabajo con magníficos resultados. Muchos presumirán de lo primero. Complicado poder hacerlo de ambos. Bravo por este Rayo. Bravísimo, permítaseme el superlativo.

RH NETATIVO: NÚMEROS AMARILLOS

Más números aparte de los holgados 7 puntos que separan al equipo del descenso. 19 partidos, 20 goles a favor, 33 en contra. 5 victorias a domicilio, apenas 2 empates en toda la competición y un récord: 66 tarjetas amarillas, el equipo más tarjeteado de Primera. Por cada partido que han disputado los vallecanos han visto cómo al menos 3 de sus jugadores recibían amonestación.

¿Juega tan duro este Rayo o incurren en incontables faltas para evitar ocasiones claras de gol? No. Y contra la Real Sociedad volvió a suceder. 4 amonestados en el bando visitante. Ninguno en el local. Sorprende la gran facilidad con que los árbitros se están llevando la mano al bolsillo ante las faltas de los rayistas, con el consecuente perjuicio por sanciones.Cuesta encontrar un explicación, casi tanto como el rasero empleado por los colegiados.

RHOpinionFirmaJG

RH POSITIVO: LA REDENCIÓN DE MANUCHO

Ha acaparado la inmensa mayoría de los titulares sobre lo sucedido en Anoeta. Mateus Alberto Contreiras Gonçalves ejemplificó sobre el césped del estadio donostiarra el tipo de futbolista que es. La ocasión que inexplicablemente falló cuando moría la primera mitad, a portería vacía, con una falta de confianza o de capacidad para empujar un balón a gol a priori sencillo, resultará difícil de sacar del recuerdo de quienes la vieron.

Solo él sabe qué le sucedió y que obviamente provocó la reacción de ira y estupor a partes iguales de la legión de críticos con el angoleño. Sin embargo, como si de una película retorcida se tratase, Manucho acabó dando los 3 puntos a los suyos. Para más inri, en un saque de esquina, siendo la primera jugada a balón parado que transforma el equipo en 19 partidos ligueros. Tiene guasa la cosa, pero ya son 6 los puntitos que le han dado al Rayo los 2 únicos goles del luandés.

RH NEGATIVO: Y SI…

Puede que no sea momento de lamentaciones sino de disfrute, pero no para de cruzarse por mi cabeza la clásica expresión “y si…”. Y si Paco se hubiese dejado de innecesarios experimentos hace unos días frente al Córdoba… y si el equipo hubiese salido con más hambre de victoria frente a Elche, Eibar o Espanyol…

Vaya por delante que nos hemos deshecho en elogios ante el buen resultado global hasta ahora, mas es imposible no pensar que este equipo podría estar un peldaño por encima con un plus de cordura en momentos puntuales y exprimiendo de mejor modo sus recursos. En cualquier caso, seremos optimistas: quedan 19 partidos y un reto histórico como es una permanencia o el sueño de llegar a Europa. Y si lo logramos, se festejará por todo lo alto.

Sorry, the comment form is closed at this time.