post20150511-2d

Un Rayo que se resiste a dejar de soñar

Aunque a algunos la expresión “séptima plaza” les suene a desgastada e imposible, cual buenas palabras en boca de políticos en campaña electoral, al Rayo Vallecano le sigue motivando. Es la posición que ansía por difícil que parezca a falta de 6 puntos para cerrar el campeonato, pero este equipo se resiste a renunciar. Así se demostró en el triunfo por 2-0 frente al Getafe, quedando los de Jémez a 4 puntos de dicho puesto y aferrados a una carambola que sería maravillosa.

RH POSITIVO: LATERAL DERECHO IMPOLUTO

Roberto Román Triguero, ‘Tito’, se ha ganado en estos años de compromiso con la franja un puesto en su humilde historia. El lateral derecho completó ante los azulones un partido modélico, emparejado con el escurridizo Hinestroza. En la primera mitad llegó a posiciones ofensivas con fluidez, cómodo. Alejado del ruido mediático de las grandes estrellas, el ‘2’ rayista se muestra como todo un ejemplo de futbolista profesional. Regular como pocos y generoso al máximo en el esfuerzo. Una pieza imprescindible en esta máquina de resultados milagrosos.

RH NEGATIVO: FILIAL QUE SE AFERRA

Mientras el primer equipo franjirrojo sueña fuerte con pasear unos meses por Europa la temporada que viene, bien distinta es la aspiración del filial. Los resultados que dejó la penúltima jornada en su grupo de Segunda B le obligan al más difícil todavía en su próximo compromiso. Se mide a un Guadalajara con la promoción de ascenso en juego y al que ha de derrotar si quiere aspirar a jugar el playoff por la supervivencia en su grupo. Además, el filial de Las Palmas ha de caer en Donosti. Intrincado, arduo, difícil. Busquen sinónimos, pero no encontrarán la palabra imposible.

RHOpinionFirmaJG

RH POSITIVO: QUÉ ESPECTÁCULO

No son pocas las líneas que se han dedicado este año en RH Positivo – RH Negativo a Gaël Kakuta. En todas se le ha ensalzado con merecimiento. Y aquí va otra dosis. El francés se ha marcado una temporada de escándalo en Vallecas. Descansó en Cornellá y volvió por sus fueros ante el Getafe. Una bala por la banda, pura potencia sin faltarle elegancia, delicadeza y creatividad. No ha habido días en que no haya levantado un “oh” entre la hinchada, algo de lo que muy poquitos pueden presumir. Uno de los mejores extremos que han vestido la franja en lustros, frente a la Real Sociedad se presume que será su último partido en el club. Tocará ponerse en pie y aplaudirle hasta que duelan las manos porque ha brindado un espectáculo jornada tras jornada.

RH POSITIVO: HACER COSTUMBRE

Sumar 14 victorias en Primera División no es una cifra al alcance de los presupuestos más modestos. Parece una cifra más, como la que dice que este Rayo es el que menos encuentros empata. Pero no lo es. Es una maravilla, un número prodigioso, que nadie relacionaría con este equipo ateniéndose a sus cuentas. Vencer es ya a estas alturas una posibilidad manifiesta para los vallecanos y conseguir ese estatus es harto difícil. Se ha logrado y cabe reconocer que gran parte del mérito es de quien vive esto sin el complejo de ser inferior, como nadie lo hace en esta Liga de presupuestos elefantíacos frente carteras peladas.

Post a comment