post20150426-1a

Un escalón por debajo de Europa

Partido más que digno del Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán. El conjunto dirigido por Paco Jémez compitió ante un Sevilla claramente situado en el ´top 5´ de la competición. Los vallecanos merecieron mejor fortuna en la segunda parte, si bien es cierto que Toño -inconmensurable bajo palos- evitó hasta cinco goles cantados para los andaluces.

En esta ocasión Jémez apostó por una mezcla de rotaciones y llamadas de atención que limitó sobremanera la presencia de teóricos titulares en el once. Con una semana exigente en el horizonte -Sevilla, Valencia y RCD Espanyol- el técnico abrió el abanico de oportunidades a los menos habituales en sus planes.

Quini, Insúa, Ba, Aquino y Pozuelo acompañaban de inicio al núcleo duro formado por Amaya, Baena, Trashorras, Kakuta y Manucho para intentar rascar algo en Sevilla, misión casi imposible visto el nivel del conjunto dirigido por

Unai Emery. Los sevillistas hacían bueno su dominio inicial con un gol de Iborra al cuarto de hora de juego. El ex del Levante se exhibió una vez más con una actuación imperial tanto en el centro del campo como en las dos áreas.

Daniel Carriço, junto antes del descanso, aumentaba la ventaja local con un suave toque de cabeza desde dentro del área pequeña. El jugador portugués le ganaba la partida a un Morcillo incorporado de urgencia al centro de la defensa tras la lesión de Amaya en los primeros minutos de juego.

El descanso daba paso a la mejor versión del Rayo Vallecano, que se adueñó del balón a la salida de vestuarios y desplegó el fútbol que propone su técnico desde la caseta. El Sevilla, cómodo cediendo el control del juego para desplegar su velocidad a la contra, se debatía entre sentenciar el choque haciendo el tercero o complicarse la vida cediendo el primero.

La incógnita la resolvieron Toño y Sergio Rico con una serie de intervenciones de mérito que evitaron cualquier tipo de movimiento en el marcador.

Así las cosas, el paso de los minutos fue apagando la esperanza de los aficionados franjirrojos desplazados al Sánchez Pizjuán. Un gol bien anulado por fuera de juego, un disparo alto de Pozuelo con todo a favor para marcar y una nueva mano milagrosa de Rico pusieron la rúbrica a un choque que puso de manifiesto la realidad de ambos equipos. En el caso del Rayo Vallecano esa realidad le sitúa un escalón por debajo de Europa y varios por encima del descenso. Buenas noticias.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

9 TOÑO

8 QUINI

7 BA

AMAYA

7 INSÚA

7 BAENA

8 TRASHORRAS

6 AQUINO

8 KAKUTA

6 POZUELO

7 MANUCHO

5 MORCILLO

7 EMBARBA

MIKU

7 JEMEZ

DETALLES


¿CUÁNTOS TE QUEDAN PACO?
A la espera de noticias inesperadas sobre su renovación, Paco Jémez consume sus últimas apariciones como técnico del Rayo Vallecano. En esta ocasión, el preparador franjirrojo destacó en rueda de prensa el buen trabajo de sus jugadores, especialmente en la segunda mitad, frente a un equipo del nivel del Sevilla FC.


PRESENCIA VISITANTE EN LA GRADA
La afición del Rayo Vallecano acompañó a los suyos en el Sánchez Pizjuán. En la zona visitante y coincidiendo con el minuto 12 -momento habitual de las protestas en los Estadios de Primera contra la gestión de Javier Tebas- se desplegó una pancarta de Bukaneros que rezaba “Pese a la represión, presentes en Nervión”.

DE CULO
De culo lo tuvieron los delanteros del Sevilla con la actuación de Toño bajo palos. Más allá de los dos goles inevitables en la primera mitad, el guardameta del Rayo Vallecano se multiplicó en la portería franjirroja, evitando cinco goles claros y firmando una de sus mejores actuaciones desde que llegara a Vallecas el pasado verano.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.