post20141109-1a

Un dulce mal trago

Como todos los pronósticos preveían, el Rayo Vallecano salió goleado en su paso por el Santiago Bernabéu. A pesar de completar un partido muy digno en su juego, los de Jémez sufrieron una vez más en sus carnes el potencial ofensivo del Real Madrid. La tercera derrota consecutiva de los franjirrojos le acerca un poquito más a los puestos de descenso, de los que solo le separan 2 puntos.

RH NEGATIVO: EL RASERO MALEABLE

No, el Rayo no perdió en el Bernabéu por el árbitro. Vaya eso por delante, pero fijémonos en algunos detalles que le hacen a uno torcer el gesto. Quince faltas cometidas por parte de los vallecanos, 12 señaladas a los locales. Balance: cero tarjetas para éstos, cuatro amarillas para los franjirrojos. A amarilla por cada cuatro faltas… en el bando visitante solo. Y no, tampoco fue un partido violento para tal castigo.

Pero si de algo hay que hablar es de un gol ilegal que Pérez Montero concedió al Madrid como si fuese lo más normal del mundo. “Total, por uno más, qué más da”, pensaría. Un fuera de juego clamoroso que, lo peor de todo, si hubiese sucedido en área contraria hubiese despertado titulares de indignación, robo o bazofias de toda índole. Y ya van varias las veces que algo raro pasa ante los de la Castellana. ¿Errores a propósito? ¿Conspiración? No, un nivel arbitral mejorable con un rasero flexible para unos y severo para otros.

RH POSITIVO: UN RAYO CON MUCHO FÚTBOL

Cómo explicarle a alguien que no vio el partido que pese al 5-1 el Rayo Vallecano jugó muy bien en uno de los campos más complicados del mundo. Difícil, quizá tanto como comprenderlo, a la par que no es ninguna milonga. Frente a los de Ancelotti estuvo un Rayo muy bien definido al que acabaron condenando tanto los errores puntuales como el martillo pilón que tiene arriba el conjunto merengue. Discutió la posesión a tamaño rival, tuvo varias ocasiones de gol y se le vio con ideas frescas y claras.

Marcador aparte -obviamente lo más negativo- fue una gran muestra del nivel que puede alcanzar un equipo construido con cifras minúsculas en lo económico. Insistimos en ello por un mérito que algún descerebrado de los que corearon a la afición el “a Segunda” no es capaz de apreciar. Dudo que lo hagan nunca, mas que no sea por no decírselo alto y claro.

RH POSITIVO: Y QUE SEAN MUCHAS MÁS

La del sábado fue la cuarta visita consecutiva al coliseo blanco del equipo de Vallecas. Muy poquitos confiaban en ello allá por 2011, cuando el conjunto de Mourinho hacía inútil el doblete de Michu con un contundente 6-2. La franja era vista aquel año como gran candidata al descenso. Y al siguiente. Y al siguiente también.

Pero ahí está, un año más, pese a salir goleados y seguir con el bolsillo agujereado, peleando con los más grandes. Es motivo de goce, duelan más o menos los goles en contra y resultados que parezcan humillantes. Disfrutemos, que en lo futbolístico, es tiempo para ello. Que nos caigan más goleadas contra Goliat. Significará que ahí estamos.

RH NEGATIVO: TRISTE TROFEO DE VALLECAS

Resulta que este miércoles 12 de noviembre (20.30 horas) se juega el Trofeo de Vallecas. Un año más se repite el mal trato a un trofeo que no significa mucho pero que el propio club se encarga de empequeñecer por falta de organización, tacto o las dos cosas juntas. Esta temporada, para mayor gravedad, se conmemora el 90 aniversario del nacimiento de la agrupación… y todo apunta a que no será precisamente un llenazo el que se vea en el estadio.

Poco se ha anunciado un partido del que muchos se han enterado de casualidad. Una pena de planificación que entristece un choque interesante ante un histórico hermano como el Cádiz y que podía haber sido una fiesta. Estarán los de siempre y pocos más. Otro episodio de mal hacer a corregir en futuras ocasiones.
RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.