RESUMEN 2014/15

En mitad de la tabla (11º puesto) y salvado desde primeros del mes de abril. El Rayo Vallecano ha saldado con un sobresaliente la tercera campaña de Paco Jémez en el banquillo franjirrojo. El tercer equipo con menor presupuesto de la Liga ha conseguido ganar 15 partidos. En la línea de anteriores campañas, los de Vallecas han sido uno de los equipos con menos empates (4), los mismos que el FC Barcelona y con un registro sólo superado por el Real Madrid (2).

A pesar del balance negativo en diferencia de goles (-22), los 49 puntos finales han puesto al Rayo Vallecano a la altura -o incluso por encima- de equipos con mayor presupuesto como Real Sociedad (46), RCD Espanyol (49) o Málaga (50). A nivel individual, Gael Kakuta y Alberto Bueno han sido las piezas más destacadas en un equipo siempre bien dirigido por Roberto Trashorras. La participación de perfiles

sólidos como Tito, Zé Castro y Toño, este último intercambiando titularidad en la portería con Cristian Álvarez, han certificado un registro histórico para los vallecanos: el año que viene jugarán por primera vez en su historia la 5ª temporada consecutiva en Primera División.

En los siguientes enlaces puedes consultar todas las portadas, crónicas y detalles de los 38 partidos de Liga de la Temporada 2014/15.

PRIMERA VUELTA SEGUNDA VUELTA

JUGADORES CON MAYOR % MINUTOS JUGADOS

KAKUTA

90%

TRASHORRAS

84%

BUENO

84%

TITO

83%

ZÉ CASTRO

70%

BAENA

68%

BAPTISTAO

52%

TOÑO

50%

RAYO VALLECANO 14-15

  • VICTORIAS

  • DERROTAS

  • EMPATES