post20150426-1c

Sin premio en el Pizjuán

El Rayo Vallecano volvió con las manos vacías de su visita al estadio del Sevilla. Los franjirrojos sucumbieron ante el poderío sevillista (2-0), pero pese a ello los de Jémez supieron plantar cara. Aunque la figura de Toño volvió a emerger para evitar un marcador escandaloso, los visitantes también pusieron en aprietos a la defensa sevillista y a su portero, un inspirado Sergio Rico que impidió con sus paradas que los rayistas entrasen en el partido.

RH POSITIVO: DANDO LA CARA

El Sevilla es uno de los grandes de la Liga. No solo su clasificación le avala. La pegada de los de Emery es muy superior a la media, dejando en su juego una sensación de solidez y empaque que da gusto. Por ello tiene más mérito el buen fútbol que por momento exhibieron los vallecanos ante un conjunto cuyo fondo de armario es excepcional.

Pese a los dos goles que prácticamente cerraban el choque en la primera parte, el Rayo no perdió la cara al partido y salió sin complejos tras el descanso. Su juego fue fluido y ofensivo, fiel a la idea que ha llevado a este modesto a estar salvado a estas alturas de campeonato. Faltó acierto de cara a puerta, asignatura pendiente de todo presupuesto estrecho, mas el empuje mostrado es de agradecer. Perder así escuece menos.

RH NEGATIVO: EL FLANCO IZQUIERDO

Emiliano Insúa llegó a última hora a Vallecas el pasado verano. Cedido por el Atlético de Madrid, todo apuntaba a que el argentino vendría a aportar un plus de calidad en el flanco izquierdo de la zaga. No empezó mal la temporada, pero poco a poco, como cuando uno de repente se da cuenta que no anochece hasta las 10 en verano, se diluyó. Nacho le ha ganado la partida en los últimos meses y pese a ello Paco le dio una nueva oportunidad al ’14’. Los dos goles sevillistas llegaron por su banda.

Cierto es que tampoco ayudó Morcillo, quien entró por el lesionado Amaya en la primera mitad. El ex del Recre volvió a dejar más sombras que luces sobre el verde. Minimizado ante el rival, superlativamente lento, no aparenta ser alternativa a los Zé Castro, Ba o Amaya. A los hechos nos remitimos.

RH NEGATIVO: SIN DESBORDE

Pocos fichajes de la quincena de caras nuevas que trajo Felipe esta campaña han dado un resultado brillante. No obstante, la que apunta a ser gran decepción entre éstas es Javier Aquino. El mexicano, con un potencial magnífico, tan solo ha dejado una actuación admirable. Fue en agosto, en aquel primer partido liguero que se empató en casa ante el Atlético.

Su espectacular aparición en la segunda mitad, volviendo loco a Ansaldi, hizo que muchos rayistas se frotasen las manos imaginando a un regateador eléctrico, imparable. Quién les iba a decir por entonces que aquella sería la excepción que confirmase una triste regla.

RH POSITIVO: MATCH BALL SALVADO

El Rayo Vallecano B sigue con opciones de mantener la categoría. Hace apenas dos meses pocos confiaban en la salvación del filial, cuyas sensaciones apuntaban a un retorno irremediable a Tercera. Sin embargo, los de Juanvi Peinado han ido mejorando, peleando por tomar aire cuando parecía imposible.

La victoria de este fin de semana frente al Real Unión, uno de los gallitos del grupo, le deja a falta de tres partidos empatado a puntos en el puesto de playoff de permanencia con la UD Las Palmas Atlético y a 5 de la salvación directa. Sestao, Real Sociedad B y Guadalajara medirán las fuerzas finales de un equipo con mucho que ganar y nada que perder.

RHOpinionFirmaJG

Post a comment