Sin licencia UEFA

El Rayo Vallecano no estará en el próximo bombo de la UEFA. A pesar de llevarse los tres puntos de El Arcángel con cierta solvencia, la remontada in-extremis del Athletic en Elche deja a los de Jémez fuera de Europa de forma ‘casi‘ matemática. Ese ‘casi’ obligará a los franjirrojos a disputar la última jornada dentro del horario unificado, ya que una derrota del Athletic haría posible el 7º puesto del Rayo en la tabla si remontase el -17 que tiene en el golaverage con el conjunto vasco.

Cuentas imposibles a un lado, los de Vallecas pasearon su dignidad ante un Córdoba condenado al descenso desde hace semanas. Los andaluces, sometidos uno por uno al juicio de la grada según su trayectoria anual, apenas pudieron competir frente a un Rayo Vallecano también a medio gas. Con Kakuta, Tito y Manucho en casa por distintos motivos, Jémez apostó por renovar las bandas y la punta de ataque. Quini y Licá por la derecha con Aquino como acompañante de Insúa en la izquierda, dejando para Miku la punta de ataque.

Lo intentó el venezolano mientras estuvo en el terreno de juego, pero sus numerosas llegadas al área no se llegaron a convertir en gol. Tampoco las de Alberto Bueno, cuya tasa de acierto ha disminuido en este tramo final de temporada. El que si acertó a superar a Saizar fue Raúl Baena a los veinte minutos de juego. El centrocampista aprovechó un rechace del portero a tiro de Licá

para convertir su segunda diana como jugador franjirrojo después de su estreno en el Coliseum, allá por el mes de enero y también con un 1-2 final, frente al Getafe.

Con el marcador a favor y un rival muy desanimado, el Rayo Vallecano simplemente perdonó. Desde su puesto en la cabina 13 Jémez presenciaba el espectáculo con la tranquilidad del que se juega muy poco o casi nada, aunque los marcadores simultáneos fueron poco a poco albergando opciones reales de Europa para sus pupilos.

En esa tesitura apareció Luso para revitalizar el choque. Fue después del descanso cuando el jugador del Córdoba remataba de manera espectacular una jugada a balón parado. Al despiste de los vallecanos permitiendo sacar cómodamente un córner a la corta se sumó el gran gesto técnico de Luso con un remate en media chilena.

Las inesperadas tablas obligaron al Rayo a meter una velocidad extra. Léo Baptistao -recuperado de su lesión- y especialmente Embarba dotaron de la verticalidad necesaria a los visitantes. Fue precisamente el extremo que el que aprovechó una autopista abierta en la banda izquierda del ataque para sortear rivales con facilidad y poner el balón lejos del alcance de Mikel Saizar. Talento y acierto combinados al más puro estilo de Adrián Embarba.

Y ahí murió el choque con la única salvedad de un par de intervenciones de mérito de Toño, una de ellas en un claro mano a mano con Héldon. El pitido final de Mateu desataba la alegría en la grada visitante desde donde los fieles seguidores franjirrojos arroparon al equipo en el último desplazamiento de la temporada. La celebración del triunfo quedaba ligeramente empañada no sólo por la red que limita la visibilidad del juego, sino por la noticia del repentino paso del 2-0 al 2-3 en el Martínez Valero.

En cualquier caso, nada que impida catalogar la campaña del Rayo Vallecano como sobresaliente y que no anime a disfrutar el próximo sábado de un fin de semana de celebración. Será el sábado a las 18:30h con la visita de la Real Sociedad como colofón a unas nuevas jornadas del rayismo organizadas por la afición. Menudo temporadón.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

8 TOÑO

7 QUINI

8 ZÉ CASTRO

8 AMAYA

7 INSÚA

7 BAENA

7 TRASHORRAS

6 AQUINO

6 LICÁ

6 BUENO

6 MIKU

5 JOZABED

7 LÉO

9 EMBARBA

7 JEMEZ

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.