post20140925-1a

Sesenta mil y pico

El minuto de silencio que precedió al arranque del Rayo Vallecano – Athletic emocionó todos esos rayistas que ayer se sentaron en su abono echando en falta a ese amigo, a ese padre, a ese abuelo que le llevó por primera vez al Estadio. Un recuerdo que debería convertirse en tradición el primer partido oficial de cada campaña en Vallecas.

Una noche más, el aliento de la grada llevó en volandas a los jugadores que defienden la franja roja. El partido y el rival requerían un esfuerzo extra por parte de todos los actores. Esta vez la recompensa apareció, y es que como describió Paco Jémez después del partido, parecía que había sesenta mil vallecanos empujando. Sesenta mil y pico con los que lo vieron desde su nuevo asiento en el cielo de Vallecas.

PACO JÉMEZ – 24/09/14 – RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL RAYO VALLECANO – ATHLETIC

“Siempre lo han demostrado, y mira que aquí las hemos pasado putas. Dan ejemplo y siempre nos apoyan, eso sé que lo vamos a tener siempre. Indudablemente hay que seguir valorándolo y sintiéndonos orgullosos de la afición que tenemos. Lo he dicho muchas veces, no tenemos sesenta mil pero con los diez mil que somos lo parecemos. Estoy muy orgullo de mi afición, primero por cómo es. No somos ni mejores ni peores que el resto, pero sí somos distintos, y eso hoy es día ya es algo que valorar.

Sabemos que los vamos a tener ahí, da igual que ganemos, da igual que perdamos, da igual que llueva, da igual que haga sol. Ellos siempre van a estar ahí. Lo hacen desinteresadamente. Hoy en día todo el mundo hace algo por algo, muy poca gente es capaz de hacer algo sin esperar nada a cambio. Ellos lo hacen. Son una parte importantísima de lo que hemos conseguido estos años y de lo que podamos hacer esta temporada, sin ellos a nosotros nos costaría mucho más trabajo hacer nuestro trabajo, eso lo tengo clarísimo”.

Post a comment