Seis en lata

El Camp Nou se vistió de gala para acoger su fiesta particular en domingo por la mañana. Cogiendo prestado el horario más añorado en Vallecas, los de Luis Enrique cumplieron con el guión preestablecido hasta vapulear con dureza al humilde Rayo Vallecano. Una función enlatada que refleja a la perfección el producto generado por La Liga: goleadas semanales de los poderosos ante rivales con recursos infinitamente más limitados.

Sin grandes alardes, el Barça controló el ritmo del partido en una primera mitad más que digna de los pupilos de Paco Jémez. En el minuto 5, aún con parte de los 87.151 espectadores que acudieron al Camp Nou en la mejor entrada de la temporada cogiendo asiento, Luis Suárez aprovechaba un error de Tito para superar con facilidad a Cristian.

El golpe, tan duro como esperado, no alteró la hoja de ruta del Rayo Vallecano. Trashorras se encargó de dirigir la misma propuesta futbolística de cada fin de semana para competir con cierto descaro contra el gigante blaugrana. Sólo las limitaciones intrínsecas a la enorme diferencia de nivel entre los dos conjuntos evitó un mayor premio para los de la franja en la primera parte.

Mientras tanto, las buenas intenciones de Kakuta y Bueno quedaban minimizadas por cada gesto de

calidad de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego marcó en todo momento la pauta del partido sin necesidad de correr más de lo preciso. Con todo eso, los visitantes se marcharon al descanso perdiendo sólo por la mínima, haciendo menos faltas que el rival -4 de los vallecanos por 6 de los locales- y tirando a puerta sólo una vez menos que los de Luis Enrique.

Sin embargo, lo peor para la franja estaba por llegar. El Rayo Vallecano no fue capaz de frenar la típica apertura de grifo que supone el segundo gol en contra y terminó sufriendo mucho más que en el primer acto. A ello contribuyó el despertar de Messi, ausente en la primera parte pero capaz de endosar un hat-trick a Cristian en un visto y no visto.

Por aquel entonces, mediada la segunda parte, Tito ya se había marchado a la ducha bien expulsado. El lateral no leyó bien el partido y cometió un penalti claro que terminó en una expulsión merecida. Castigo irrelevante en el día de hoy pero contratiempo importante para el próximo compromiso de la franja contra el Granada.

El Rayo Vallecano -con un hombre menos y un mosqueo considerable con Gil Manzano por

mandar repetir un penalti de Messi detenido por Cristián- fue bajando los brazos de manera progresiva. Al mismo ritmo, el argentino hacía cuentas para batir records personales y Luis Suárez aprovechaba la ocasión para enterrar sus fantasmas con el gol.

Ya en la recta final, Alberto Bueno interrumpía la algarabía de la grada en forma de ola mexicana con el tanto del honor. Quinto gol consecutivo del ariete madrileño, de nuevo uno de los destacados en el día de hoy en contraste con un desacertado Léo Baptistao.

En definitiva, jornada de transición completamente irrelevante en lo numérico pero positiva en cuanto a valores. La despedida del técnico a sus jugadores, aplaudiendo desde la banda y despidiendo con abrazos uno a uno a sus jugadores, refuerza el fondo y la forma de la propuesta futbolística de Rayo Vallecano. Tras el obligado parón mediático en Barcelona, el próximo fin de semana vuelve la liga.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 CRISTIAN

4 TITO

6 BA

7 AMAYA

6 INSÚA

5 JOZABED

7 TRASHORRAS

4 LICÁ

7 KAKUTA

7 BUENO

4 LÉO

5 QUINI

5 AQUINO

MANUCHO

8 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES


REPETIMOS
Gil Manzano tiró de reglamento para mandar repetir un penalti lanzado por Messi y bien detenido por Cristián. Estrictamente hablando, el colegiado extremeño acertó en su decisión, ya que Antonio Amaya se encontraba dentro de la media luna del área. Por otra parte, muy poca gente recuerda un precedente similar en una circunstancia que no beneficie a Real Madrid o FC Barcelona.


TITO, ERROR CON CASTIGO
Más allá de la derrota, el partido contra el FC Barcelona deja como consecuencia colateral la sanción de Tito. El lateral no priorizó el próximo compromiso de la franja contra el Granada. Inmerso en el partido contra los blaugranas, Tito no midió las consecuencias de su agarrón dentro del área con la consiguiente segunda amarilla y expulsión. Quini ocupará su lugar el próximo sábado.


87.151 ESPECTADORES
Como no podía ser de otra manera, el horario matinal fue un éxito en Barcelona. La agradable mañana en la Ciudad Condal y la perspectiva de recuperar el liderato se materializaron en la mejor entrada de la temporada en el Camp Nou. Todos, menos la expedición del Rayo y un reducido grupo de aficionados franjirrojos, disfrutaron del show blaugrana.


JOZABED Y UNA MOCHILA
Aunque no fue un desplazamiento masivo, algunos aficionados del Rayo Vallecano se acercaron al Camp Nou para arropar a los suyos. Entre la marea blaugrana que se acercaba al estadio en la previa se pudieron ver algunas camisetas visitantes, entre ellas la de este seguidor con una bufanda franjirroja y el 21 a la espalda. Curiosamente Jozabed Sánchez cumplía años el mismo día del partido en el Camp Nou, una circunstancia que celebró jugando un partido que hace no mucho tiempo le pillaba muy lejos.

LLANTO DE MESSI JR.
El hijo de Messi es aún muy pequeño para entender el éxito que tiene su padre en el Camp Nou. En la previa del partido contra el Rayo Vallecano el pequeño no dejó de llorar mientras el jugador argentino intentaba hacerle sonreir para la foto de rigor.

FUERA DE ALCANCE
La diferencia de presupuestos entre ambos equipos se vio reflejada de manera directamente proporcional sobre el terreno de juego. El nivel del FC Barcelona queda lejos del alcance del Rayo Vallecano. Como es habitual en estos casos, la afición del equipo grande disfrutó mientras su equipo apabullaba sin contemplaciones al modesto equipo rival. Una práctica habitual en la liga de las desigualdades.

UNO A UNO
El abultado resultado en contra no evitó que Paco Jémez reconociera el trabajo de su equipo en el Camp Nou. El técnico del Rayo Vallecano esperó uno a uno a sus jugadores a pie de césped para agradecerles el esfuerzo y felicitarles por el partido. Jémez pasó el mismo mensaje a los medios en la zona mixta del feudo blaugrana.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.