post20141213-1a

Rendición y derrota

El Rayo Vallecano sufrió una nueva y contundente derrota liguera. La primera visita de los franjirrojos a Mestalla en solo unos días se cerró con un rotundo 3-0 que reflejó la endeblez de los visitantes en defensa. A pesar del resultado, el equipo de Jémez pasó por tramos de muy buen fútbol pero que no acabaron de transformarse en lo que realmente importa en este juego: marcar y que no te marquen. La rendición del equipo en Valencia fue cuestión de 36 minutos.

RH NEGATIVO: VACACIONES EN DEFENSA

Cierto es que el ataque del Valencia es uno de los más poderosos de la Liga. Es un equipo de alto presupuesto, con puntas internacionales como Negredo o Paco Alcácer (ausente por sanción en el choque liguero). Es indudable. Pero es tan verdad como que la oposición por parte de la defensa rayista fue nula en momentos clave del partido. Con Abdoulaye castigado en Madrid por su impuntualidad, la pareja de centrales formada por Morcillo y Amaya tuvo un rendimiento muy bajo, incapaz de frenar las embestidas ches cual pantalla transparente.

Ambos se mostraron inocuos ante el ataque local en un partido que quedó cerrado en la primera mitad con el 3-0 en el marcador. Jémez no da con la tecla en una línea tan crucial como es la defensa. Ya son 28 goles los encajados en 15 partidos, casi 2 por encuentro. Así será imposible una salvación holgada. No digamos ya de aspirar a un poquito más.

RH POSITIVO: DEBUT DE CLAVERÍA

Pablo Clavería debutó con el Rayo Vallecano en Primera División. Fue una de las pocas noticias positivas que dejó el encuentro de los rayistas en Valencia. Con apenas 18 años jugó sus primeros minutos con la franja en la máxima categoría del fútbol español, algo que solo unos pocos han vivido.

Hijo del extraordinario portero de Interviú y la Selección Española de fútbol sala campeona del mundo en 2000, Pablo es el ejemplo de la medida apuesta por la cantera que se ha tenido en el club en los últimos años. Léo Baptistao, el ahora denostado Lass Bangoura o Adrián Embarba han marcado un camino que esperamos recorra Clavería con el mayor de los éxitos.

RH POSITIVO: ESPECTÁCULO KAKUTA

He perdido la cuenta de las actuaciones de primer nivel que ha dejado Gaël Kakuta con la franja en apenas tres meses. La actuación del jugador francés fue de lo poco salvable del Rayo en Mestalla. La capacidad de desborde del hombre cedido por el Chelsea es un espectáculo jornada tras jornada. A ello y su portentoso arranque hay que unirle su buen hacer a la hora de centrar (lástima que falte rematar esos pases) y una entrega de la que no todos los jugadores cedidos pueden presumir.

Tan impactantes han sido sus actuaciones con el Rayo como llamativo que un equipo de semejantes condiciones tenga a un lujo de este nivel en sus filas. De seguir así, está llamado a estar entre los mejores jugadores del campeonato en su puesto y retornar a la Premier League por la puerta grande. Quien dude de ello, que venga a Vallecas y lo compruebe por sí mismo.

RH NEGATIVO: DERROTA SEGURA

La visita del Rayo a cualquiera de los campos de los equipos grandes de Primera acaba siendo un caramelo para todos ellos. Todos destacan la filosofía de los vallecanos, el compromiso a una idea futbolística única, con magníficos resultados… cuando da resultado. El balance de los vallecanos en los últimos años en sus visitas a equipos de la elite presupuestaria es nefasto. Si bien no lo es por momentos de juego muy puntuales, sí lo es por las tremendas facilidades dadas al rival. Si no es un error de bulto, es otro. La consecuencia, un Rayo acribillado en el marcador y que apenas exige esfuerzo al contrario.

Sucumbir en Valencia entra dentro de lo esperado. Que los de Nuno te ganen con tamaña facilidad es lo criticable y lo que hay que subsanar para cumplir con aquello del “saber competir”.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.