Regalando que es gerundio

El Rayo Vallecano está capacitado para competir contra equipos de la talla de Valencia o Sevilla. El Rayo Vallecano no está capacitado para conseguir un resultado positivo contra equipos de la talla de Valencia o Sevilla si comete errores de bulto como los presenciados jueves y domingo sobre el césped de Vallecas.

El debate sobre la rácana propuesta puesta sobre la mesa tanto por los de Nuno como por los de Unai Emery corresponde a otros foros. A primera vista, el potencial de valencianos y andaluces indica que se les debe exigir mucho más cuando visitan a conjunto inferior como el Rayo Vallecano. Pero una victoria hace buena cualquier táctica y las socorridas dimensiones del Estadio de Vallecas siempre corroboran cualquier coartada.

Y es que el Sevilla, centrándonos ya en lo acontecido el domingo, se plantó sobre el césped de Vallecas con una nómina de peloteros para echarse a temblar. Banega, Vitolo, Krychowiak, Reyes o Bacca, sólo por mencionar algunos, tienen fútbol más que de sobra para llevarse los tres puntos de Vallecas. Sin embargo, prefirieron no enseñarlo y se limitaron a defender el crédito obtenido tras el regalo de Cristian en el único tanto del partido.

Por desgracia para los vallecanos, los duetos de Amaya con Cobeño (Copa) y con Cristian (Liga) han ocultado un gran trabajo colectivo merecedor de

un mayor premio en ambas fechas. En esta ocasión el central, titular junto a Ba por la lesión de Zé Castro, no se entendió con el guardameta en un balón largo sin aparente peligro. En otras palabras, un cheque regalo de Cortylandia para un ariete como Carlos Bacca capaz de oler la sangre entre blandos y esponjosos ositos de peluche.

A partir de ese minuto diez de partido el choque tornó en un quiero y no puedo por parte del Rayo Vallecano, abrazado en el tedio por un puedo y no quiero de un Sevilla en modo ahorro de energía. Y en medio de ese combate nulo correteaba Álvarez Izquierdo. El colegiado enseñó una docena de cartulinas amarillas y repartió decisiones de manera tan errática como irrelevante para el resultado final.

Mención especial para el apagón de fútbol que ha sufrido el Rayo Vallecano en las últimas jornadas de liga. Si bien es cierto que el equipo ha tirado de oficio y calidad para sacar adelante ciertos compromisos, hay que remontarse a septiembre para encontrar los mejores momentos de esta temporada. Valgan dos ejemplos para ilustrar la tónica general: la apatía de Kakuta se olvida con sus chispazos y la intermitencia de Léo se olvida con sus dobletes, pero cuando no hay ni chispas ni goles la franja se resiente.

Tampoco atraviesa su mejor momento Roberto Trashorras. Su cara mide el ‘ph’ del juego

franjirrojo con una precisión incontestable. Cuanto más sufrimiento en su rostro mayor acidez en la disolución rayista y cuanto más disfrute en su gesto mejor es la química colectiva. Con el capitán sancionado, Jozabed será el encargado de repartir pastillas de cloro en Mestalla el próximo fin de semana.

Así se llegó al último cuarto de hora de partido. La incertidumbre del marcador mantenía viva la esperanza de una afición que empujaba a los suyos en busca de un punto de consuelo. Ya con defensa de tres, Quini -uno de los destacados del día- y Aquino alternaban llegadas por banda diestra buscando a Manucho en el área rival. El ariete perdonó incluso en la mejor de sus fortunas, la del remate de cabeza, y no pudo superar a un Beto que respondió con celeridad ante Kakuta en la ocasión más clara de la segunda parte.

Pitido final y todos a casa. Los del Sevilla con su regalo bajo el brazo y los de Vallecas con la decepción de haber entregado tres puntos sin obligar al rival a que viniera a buscarlos.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

4 CRISTIAN

7 QUINI

6 BA

5 AMAYA

5 INSUA

6 BAENA

5 TRASHORRAS

6 AQUINO

5 KAKUTA

5 BUENO

4 BAPTISTAO

6 JOZABED

5 MANUCHO

ALEX MORENO

5 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES

post20141207-1c
EL ERROR DE CRISTIAN
El jueves presenció el error de Cobeño desde el banquillo y el domingo se convirtió en protagonista. El guardameta argentino, muy acertado en términos generales esta temporada, cometió un error de bulto midiendo mal su salida en un balón dividido a la espalda de Amaya. Carlos Bacca aprovechó el regalo para marcar a puerta vacía y dar los tres puntos al Sevilla.

post20141207-1b
MANUCHO, NI POR ESAS
La aportación de Manucho desde el banquillo sigue sin ser tan determinante como se espera. El delantero ofrece brega desde que salta al terreno de juego, pero sus acciones son a menudo imprecisas. Frente al Sevilla tuvo el empate en un remate de cabeza que salió por encima del travesaño de Beto.
post20141207-2a
RAYO SOLIDARIO
La afición del Rayo Vallecano recogió más de 3000 kilos de alimentos en una iniciativa solidaria coordinada por ‘Planeta Rayista’ y la ‘Peña Rayista Bus Uno’. Además, tal y como había prometido, el club destinó 5€ de cada entrada vendida a la causa de Carmen. Con 3.005 entradas en la mañana del domingo, un total de 15.025€ fueron donados junto con todo lo recaudado en la fila cero. 
post20141207-1e
QUINI, DESTACADO EN LA DERECHA
Quni tuvo que lidiar con la más fea durante gran parte del partido contra el Sevilla. Las llegadas de Reyes, Vitolo y Carlos Bacca por la banda izquierda del ataque sevillista complicaron la labor del lateral del Rayo Vallecano. Sin embargo, Quini cumplió y fue uno de los destacados del partido ocupando la posición habitual de Tito, sancionado este fin de semana.
post20141207-1d
NI UNA A DERECHAS
Álvarez Izquierdo recurrió a las tarjetas para controlar un partido que le superó desde el pitido inicial. El colegiado se mostró errático en sus decisiones aunque no tuvo repercusión en el resultado final del partido. Manucho fue uno de los que más protestó contra la labor del colegiado, aunque será Roberto Trashorras el que cumpla sanción el próximo fin de semana por acumulación de amonestaciones.
post20141207-1f
SOLO DIOS ENTIENDE A BANEGA
Sólo Dios entiende a Éver Banega. Al menos eso es lo que piensa el jugador argentino del Sevilla atendiendo al tatuaje que luce en su gemelo derecho. El centrocampista lleva es seguidor de Newell’s Old Boys y lleva su escudo en la piel de desde hace varios años, incluso antes de militar en sus filas como hizo en calidad de cedido la pasada campaña.
post20141207-1g
OTRO REGRESO DE COKE
Jorge Andújar regresó un año más al campo que le vio nacer como futbolista profesional. El lateral, consolidado en el Sevilla de Unai Emery, sigue siendo recordado con cariño por el público de Vallecas. En la expedición sevillista también militaba otro ex-rayista como Alejandro Arribas. El ex de Osasuna disfrutó de unos minutos en la segunda parte.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.