Redención, coraje y victoria

El Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias con un sufrido triunfo ante un Athletic de Bilbao de Champions pero al que solo se le vieron sus galones en el tramo inicial del encuentro. Los franjirrojos fueron de menos a más y acabaron haciendo bueno el pundonor exhibido ante una grada que en esta ocasión se vio menos poblada de lo ‘habitual’ en lo que a afición bilbaína se refiere. Solo un horario complicado para viajar frenó en parte la particular invasión -entiéndase sin ánimo peyorativo- de seguidores rojiblancos. Por suerte para ellos se perdieron una actuación de los suyos flojita, con buenos detalles al comienzo pero enredada según avanzó el crono y creció el empuje rayista.

RH POSITIVO

UN DOBLETE CON EL CORAZÓN

Han tenido que pasar cinco jornadas hasta que se le ha visto cómodo con la franja. Léo Baptistao volvió a sentirse goleador en una noche mágica, de redención hasta las lágrimas. Su doblete ante los leones sirvió para cerrar un debate entre parte de la afición y un jugador que ha demostrado que siente al Rayo como pocos. Si alguien sigue empecinado en no perdonarle su paso por el Betis que vaya haciéndolo y tome sitio para disfrutar con lo que puede dar de sí el brasileño.

Los colores que atraviesan el corazón de los futbolistas a día de hoy son más difusos que nunca. Es tiempo de asumirlo. Al menos sí hay que pedirles respeto y esfuerzo por la camiseta que visten, y en esto Léo ha respondido siempre. Contra el Athletic se vio en sus goles, empujando el balón a las redes con el alma.

SUDAR LA CAMISETA

Hizo falta una desafortunada y puntual acción de Iraizoz para que el Rayo se metiese en el partido. Hasta entonces había sido incapaz de hilvanar un juego fluido. La presión de los de Valverde funcionó bien pero se vino abajo y esta vez sí los franjirrojos supieron aprovechar los síntomas de debilidad del contrario.

Esta vez sí, el Rayo trabajó como un equipo y prueba de ello fueron las constantes ayudas defensivas de los extremos. Licá y Tito cerraron lo que Quini no había sido capaz en la media hora que estuvo en el verde. En el otro lado fueron incontables las veces que Kakuta ayudó a Insúa a frenar las embestidas. Un trabajo solidario con gotas de sudor por doquier, símbolo de identidad necesario donde

RH NEGATIVO

GESTIÓN DE CAMBIOS

En el minuto 30 de juego Quini dejaba su lugar a Tito. El ex del Castilla había entrado de inicio para lidiar con Muniain. Falló en su cometido, algo que puede llegar a ser comprensible ante el eléctrico de la Txantrea. Amonestado y con un penalti cometido que no pitó el árbitro, Paco le sustituyó. La imagen del lateral en el banquillo, hundido con las manos en la cara, no es nueva.

Quizá fuese necesario ese cambio por el bien global, pero la particular gestión de muchos de los cambios del técnico franjirrojo puede llegar a ser contraproducente. Por muy buenas intenciones que se tengan, decisiones así pueden minar la confianza de los tuyos (que se lo pregunten a Lass), por no decir de los límites que deja a la hora de siguientes cambios según transcurre el partido. Un arma de doble filo.

RESACA CASTELLONENSE

El choque empezó con un Rayo venido a menos, resacoso aún tras la segunda parte a la deriva que se marcó en El Madrigal. Cierto es que enfrente había un conjunto de mayor presupuesto y contrastada calidad. Tan verdad como el poco acierto con el que los de Jémez afrontaron una primera mitad en la que solo un fallo de Iraizoz sirvió para que no acabase con el Athletic por delante.

El gol de Aduriz hacía justicia a lo que se veía sobre el césped, donde la banda izquierda defendida por Insúa se mostró frágil y a la que acompañó una defensa mal coordinada, con un Zé Castro lento a la hora de tirar el fuera de juego. Nada nuevo bajo el sol. Un nuevo y peligroso malabarismo con fuego del que en esta ocasión la franja salió victoriosa.

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 CRISTIAN

4 QUINI

7 ZE CASTRO

8 BA

5 INSUA

8 BAENA

7 TRASHORRAS

7 LICA

8 KAKUTA

7 BUENO

9 BAPTISTAO

8 TITO

8 TOÑO

5 MANUCHO

8 JEMEZ

SOCIAL

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.