post20141207-2a

Rayo solidario

La afición del Rayo Vallecano volvió a dar una muestra de solidaridad con los más necesitados en la previa del partido frente al Sevilla. En una iniciativa lanzada por ‘Planeta Rayista’ y ‘Peña Rayista Bus Uno’, los seguidores que acudieron al partido depositaron alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad en los puestos de recogida situados cerca del estadio.

Aunque la propuesta, a la que se sumó el grueso de la afición franjirroja además de las peñas del Sevilla, se lanzó bajo el lema ‘Objetivo 1924 kilos’, lo cierto es que la jornada terminó superando con creces esa cantidad. Los más de 3000 kilos de material solidario serán entregados a la Parroquia San Carlos Borromeo y a la Asociación vallecana “La Gaviota” para su posterior distribución.

15.025 EUROS PARA CARMEN

Además de esta iniciativa lanzada por la afición, la visita del Sevilla también era el partido elegido para ayudar a Carmen, la anciana desahuciada dos semanas en Vallecas y a la que el club se comprometió a ayudar de manera especial. El Rayo Vallecano destinará a esta causa 5 euros de cada una de las 3005 entradas vendidas en la visita del club andaluz, lo que hace un total de 15.025 euros que sumar a la fila cero.

“Ser solidario es algo intrínseco a Vallecas y que siempre va a ser así, esté quien esté en el banquillo o en la directiva”, resumía el propio Paco Jémez al término del partido contra el Sevilla. El técnico, en pleno debate sobre la violencia en el fútbol, volvió a destacar el espíritu del barrio y de los seguidores del Rayo Vallecano, restando importancia al resultado del partido: “Nuestra afición ha estado inconmensurable, es cierto que hemos perdido pero hemos pasado todos juntos una mañana de fútbol muy agradable”.

Post a comment