post20150503-1b

Punto y casi final

Busquen un equipo, de Champions o de la liga de empresas, que ganando 0-1 en el minuto 70 quite a su único mediocentro defensivo. Acto seguido busquen en la tabla de presupuestos un equipo que esté entre los 3 clubes con menos potencial económico y que esté salvado año tras año dos meses antes del final del campeonato. Dos preguntas y una respuesta: Rayo Vallecano.

En esta ocasión, la fórmula anti-empates de Paco Jémez no dio resultado. Por segunda semana consecutiva el combate terminó en tablas, pero no porque los de Vallecas los buscaran de antemano. De hecho, el reparto de puntos tampoco le servía de mucho a un RCD Espanyol que salió decidido en busca de los tres puntos, superando a los visitantes merced a una presión adelantada y efectiva.

Sin embargo, el empuje de los de Sergio no se reflejó en el marcador, circunstancia que aprovechó el Rayo Vallecano para meterse de lleno en el partido con dos movimientos acertados. Primero, recuperando el esférico en la medular de la mano de Roberto Trashorras y segundo con un zarpazo letal de Insúa que suponía el 0-1. El lateral argentino, que firmó sus mejores minutos de la temporada, se asoció de forma impecable con Alberto Bueno

hasta llegar dentro del área y superar con la zurda a Kiko Casilla.

El cambio de rumbo alimentó la esperanza europea de los vallecanos, que por momentos veían más que posible llevarse los tres puntos de Cornellá por primera vez en la historia. De hecho, la película no cambió mucho tras el descanso, con un RCD Espanyol frustrado por la seriedad defensiva franjirroja.

Así las cosas, el conjunto perico apostó por dar una vuelta de tuerca a la intensidad del choque, buscándole las cosquillas a Baena, Zé Castro y Morcillo en acciones al límite de la legalidad. Con Caicedo fuera de combate, Stuani era el encargado de acompañar a Sergio García para erosionar, poco a poco, la sólida línea defensiva de los visitantes.

Visiblemente agotados por el esfuerzo, los de Jémez capeaban el temporal con cierta clase. Toño respondía una vez sí y otra también bajo palos, mientras que Trashorras intentaba dar salida por bandas con Embarba y Alex Moreno en busca del segundo. Ahí se echó en falta el salto de calidad de Kakuta, cuya ausencia por primera vez en toda la temporada evitó la diversión asegurada del francés con Arbilla en el flanco izquierdo del ataque.

En esta tesitura, la recta final del encuentro iba a dejar un sabor de boca agridulce para los de Vallecas. Aunque Jémez apostó por Jozabed para defender con el balón en los pies, una imprecisión defensiva iba a terminar en el único gol del RCD Espanyol.

Fue cuando Trashorras, en lugar de jugar al patadón, intentó combinar con Insúa para buscar una contra bien elaborada. La fortuna, esquiva en otras acciones del choque, se aliaba con el RCD Espanyol con un balón al área de Héctor Moreno. Aunque el centro buscaba a Stuani el esférico terminaba en el fondo de las mallas y sellaba un justo reparto de puntos entre ambos conjuntos.

En definitiva, punto y casi final para las opciones europeas del Rayo Vallecano, que ahora pasan por ganar a Getafe, Córdoba y Real Sociedad y esperar combinaciones favorables en otros estadios. Empatar conduce a pocos sitios buenos y por eso los de Vallecas nunca lo buscan de inicio, aunque esta vez no hubo más remedio.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

8 TOÑO

7 TITO

8 ZÉ CASTRO

8 MORCILLO

8 INSÚA

7 BAENA

8 TRASHORRAS

7 ALEX MORENO

7 EMBARBA

7 BUENO

6 MIKU

6 MANUCHO

7 JOZABED

LICÁ

8 JEMEZ

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.