post20150314-4a

Premio al fútbol

Hubo que esperar hasta bien entrada la segunda parte pero mereció la pena. El Rayo Vallecano consiguió un dulce triunfo frente a un Granada plano que pese a sus escasos acercamientos a la meta de Cristian dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro. La estelar aparición de Alberto Bueno, de nuevo implacable goleador, dio pie a la remontada y así a una victoria muy disfrutada en Vallecas. Los rayistas dan un importante acelerón para conseguir la salvación matemática en cuestión de poco tiempo. Al menos ésa es la sensación que a estas alturas transmite un equipo al que se le ve confiado y alegre.

RH POSITIVO: ETERNO WILLY

El rayismo volvió a hermanarse en la previa del choque ante el Granada. Las Jornadas Rayistas promovidas por la Plataforma ADRV fueron un éxito y culminaron con un sentido homenaje a Wilfred Agbonavbare, cuya imagen preside desde el pasado sábado la Puerta 1 del estadio, la misma que fue bautizada por el club con su nombre. Poco dada a la pompa de la idolatría, la afición vallecana acierta de lleno al situar a Willy como paradigma al que rendir admiración y respeto.

Ejemplo de humildad, trabajo y discreción, la vida le acabó arrinconando a base de golpes bajos. Siguió adelante. No se le recuerda ruido feo a su alrededor, ni una mala palabra, ni un mal gesto, engrandeciendo una figura que ya es eterna y que desde hace unas semanas ha teñido el cielo con esa franja roja que no cruza la camiseta sino el alma.

RH POSITIVO: REVULSIVO GIGANTE

Pocas veces esta temporada ha tenido el resultado deseado, pero cuando se ha conseguido hay que aplaudirlo hasta que duelan las manos. Hablamos del doble cambio cargado de ambición, valentía y la inevitable pizca de temeridad que dio entrada a Manucho y Embarba por Quini y Licá. Acertó de lleno el bueno de Jémez, cuyos pupilos acorralaron a su rival para acabar remontando el partido.

El equipo ganó profundidad hasta dejar al Granada literalmente noqueado. Muchos recriminan al gigante de Angola su falta de acierto ante el gol, pero lo que jamás se le podrá echar en cara es que falte al compromiso y a la entrega sobre el verde. Ya fue clave en la primera vuelta con un gol ‘in extremis’ y de nuevo frente a los andaluces contagió a sus compañeros de un espíritu ganador que apunta a llevar muy lejos a este Rayo.

RH NEGATIVO: TIJERA CONTRA PAPEL

Incisivo, con hambre, ambicioso, peleón, ganador. El fútbol ofensivo del Rayo Vallecano acabó pasando por encima a un equipo plano, soso, aburrido y al que el fantasma del descenso tiene pinta de atosigar hasta la última jornada. Los de Abel Resino dilapidaron una ventaja lograda en el enésimo fallo de la defensa rayista.

Hasta ahí llegaron. No hubo en los visitantes más propuesta que la del miedo a caer hasta que acabaron cayendo. Con una afición detrás volcada y unos mimbres a priori suficientes para no exhibir tamaña racanería, el Granada naufragó con todo merecimiento. Quien tiene hambre y no pelea por comer, lo más probable es que no coma. Jugar a no perder es lo que tiene.

RH POSITIVO: HISTÓRICO

Lo llevábamos advirtiendo desde hace meses. Alberto Bueno se ha convertido en una de las grandes figuras de la Liga a base de acierto en su trabajo. Los 15 goles hasta el momento cuantifican gran parte del magnífico rendimiento que ha tenido a lo largo del año. Quienes no le vean jornada tras jornada se quedarán en eso, en una cifra que acabará por llevarle lejos de Vallecas a final de temporada en busca de nuevos retos.

Por suerte, aquellos que le disfrutamos cada fin de semana somos recompensados con fabulosos detalles, de esos que no recogen los videoresúmenes de los partidos pero que te hacen decir a quien tienes al lado “qué pedazo de futbolista”. Un deleite al que acompaña un tipo apellidado Kakuta y que tampoco huirá de la retina de quienes le hemos visto con la franja. Una dupla de escándalo, histórica.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.