post20151017-1a

Otra derrota digna

Nueva -que no novedosa- derrota del Rayo Vallecano en su visita al Camp Nou. El equipo de Jémez cayó goleado por 5-2, resultado abultado con el que el FC Barcelona castigó los errores franjirrojos. Si bien los rayistas pudieron cosechar un mejor marcador a tenor de juego y ocasiones en determinadas franjas del partido, el poderío ofensivo del Barça barrió todas las esperanzas visitantes e hizo inútiles los tantos de Javi Guerra y Jozabed.

RH POSITIVO: LA IMAGEN DADA

Remontémonos un año atrás. “Dignidad en la derrota” titulábamos la caída del Rayo en Vallecas frente al mismo rival que hoy nos ocupa. La historia volvió a repetirse: fútbol atípico y brillante por momentos por parte de un equipo low cost y 3 puntos rumbo a la Ciudad Condal minimizando en resultado el esfuerzo de la franja. En cuestión de segundos se reabrió el debate sobre el “enésimo suicidio” de los visitantes en tierras barcelonesas. Discutible, como tantas cosas en esto del fútbol. No obstante, cabe recordar la realidad y la relación de fuerzas en la que nos movemos. Partiendo de un desequilibrio mastodóntico que hace imposible competir de igual a igual, el marcador final se aproximó a la lógica. Ante ello, el objetivo del Rayo fue lucir sus mejores -y humildes- armas sin el pudor que atemoriza a tantos en semejante escenario. ¿Erró el tiro? Para nada. Cumplió con dicha pretensión. Muy dignamente, además. ¿Suicida? ¿Acaso lo es quien se encara a su verdugo a manos vacías y con un fusil apuntándole al pecho?

RH NEGATIVO: ERRORES

“En el fútbol, para que haya goles tiene que haber errores”, apuntaba Pepe Mel hace unos días tras la victoria de su Betis en Vallecas. Qué obviedad tan bien traída y tan olvidada por tantos. El fallo forma parte de la salsa del deporte de competición. En aprovecha los rivales y paliar los propios está la gran virtud. No la exhibió en exceso el Rayo esta vez. En ataque se antojan escasos los 2 goles a favor por los 22 tiros realizados y de los que presumió el técnico rayista. Y en defensa… Nada nuevo bajo el sol. Desde penaltis infantiles a falta de tensión en momentos clave. Por no hablar de los fallos que fueron encadenados por pifias en algunos ataques azulgranas que pudieron llevar el marcador a otra cifra más escandalosa. Mucho trabajo por delante en pos de la citada virtud.

RH NEGAVITO: APORTACIÓN ESCASA

Fueron varios los nombres que no destacaron en lo positivo en el Camp Nou. La vuelta de Ebert al once fue más nominal que presencial. El alemán, que salía de cumplir sanción de 4 partidos, estuvo inocuo. A Llorente se le escaparon más sombras que luces. Con un gran porvenir por delante, su actuación estuvo marcada por el claro penalti que concedió y la tarjeta con que fue amonestado. Su segunda mitad tampoco fue para enmarcar. Repasen si no su posición de espectador de lujo en el gol que dio pie al estúpido baile de Neymar. Y Nacho. “Lo poco gusta, lo mucho cansa”, que dicen por ahí. Su aportación en el lateral derecho empieza a chirriar. Veremos si Paco sigue redoblando la apuesta con él o si vuelve Tito frente al Espanyol.

RH POSITIVO: GANAR OTRO DÍA

Parecía clara como consigna pospartido incluso antes del pitido final. “Lo que hicimos hoy nos valdrá para ganar otro día”, afirmaba Jozabed a la conclusión del encuentro. Motivos para creer en estas palabras hay. El equipo realizó un esfuerzo titánico y pese al resultado volvió a casa dejando sensaciones más positivas que en otras ocasiones. Ahora “solo” toca refrendar esta actitud y predisposición en partidos ante rivales más asequibles, de la liga en la que realmente compite el Rayo y donde hasta el momento se ha mostrado irregular. En pocos días llega el primer examen para ver hasta qué punto se ha aprendido la lección del Camp Nou.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.