post20141103-2a

No se pudo

Amarga derrota la sufrida por el Rayo Vallecano en casa a manos de un peleón Eibar. La remontada exprés firmada por un certero Léo Baptistao acabó en la nada para los de Jémez, quien a falta de 5 minutos para el final sufrían el mazazo definitivo que situaba el 2-3 final en el marcador. Pese a ello, no fue el resultado más justo para un equipo al que le faltó fortuna en momentos puntuales como con la lesión de Toño en la primera mitad y que vio cómo el árbitro tiraba de rigor cero para pitar un penalti más que dudoso de Nacho sobre Bóveda que supondría el primer tanto visitante.

RH NEGATIVO: LAS 3.45 AM EN BEIJING

Lunes 3 de noviembre, 20.45 horas en Vallecas. Martes 4 de noviembre, 3.45 horas en Beijing. El infame horario nocturno en lunes volvió a repetirse. Un horario incómodo para el aficionado, reservado a los parias de la competición, las meras comparsas de una Liga tendente a una desigualdad insultante. ¿Tan necesario es estirar el fútbol hasta el sinsentido del lunes por la noche? ¿Produce ingentes beneficios económicos? ¿A quién? Por mucho que me apasione el Rayo, déjenme dudar de los niveles de audiencia televisiva en partidos de esta índole a dichas horas.

Seamos sinceros, ¿a quién le importa un Rayo-Eibar un lunes por la noche televisado en los canales de pago? Será que soy de letras y me pierdo en aquello de la contabilidad, los números y la rentabilidad, lo admito. Pero que alguien me lo explique, porque no entiendo cómo ha de tener interés para el espectador si a los pocos a los que interesa mínimamente la franja estaban el lunes pasando frío en la grada vallecana. ¿Será que le importa a los chinos? Lo mismo sí, a las 3.45 de la madrugada. Sí, seguro. Segurísimo que estaban pegados al televisor.

RH POSITIVO: LA PERLA NEGRA

Descubrir a Gaël Kakuta a estas alturas no tiene mérito. Tampoco se pretende. Sin embargo, no podemos cansarnos de reconocer el fútbol y magnífica actitud que desprende un tipo del que apenas sabíamos más allá de las intentonas de Felipe Miñambres por hacerse con su cesión. Léo Baptistao y la frustrada remontada vallecana será de lo que se hable en la resaca del partido.

No es injusto, pero no podemos obviar el excelente trabajo del francés. Incansable, sin miedo a asumir protagonismo cuando vinieron mal dadas, ha conseguido ser un fijo en el esquema de Jémez. Está recuperado para el fútbol después de su discreto paso por Holanda e Italia. Tenerle en Vallecas parece un lujo y apenas estamos en el mes de noviembre. Uno de tantos titanes llamados a relanzar su carrera tras pasar por el barrio.

RH POSITIVO: EN APENAS 7 AÑOS

Cómo ha cambiado la historia y qué bonito es a veces esto del fútbol. Quién nos iba a decir hace siete años, cuando el Rayo arrancaba un 1-0 en el partido de ida de playoff de ascenso a Segunda, lo que se vivió el lunes por la noche en Vallecas. Dos equipos ahora en lo más alto que saben bien lo que es el ostracismo que suponen categorías como Segunda B e incluso la despreciada mediáticamente Segunda División.

Si ya ha sido milagrosa la supervivencia de los franjirrojos en Primera en estos últimos años, qué decir del equipo que se llevó la victoria y que el año pasado fue campeón de la categoría de plata partiendo con el presupuesto más bajo de ésta. Para quitarse el sombrero como si nuestro brazo fuese un muelle.

RH NEGATIVO: SIN SOLUCIÓN EN DEFENSA

Otros tres goles encajados en Vallecas vienen a demostrar la falta de acierto de Jémez para dar con la tecla que cierre las vías abiertas en esta línea y por donde colarse, a día de hoy, es más fácil que lo contrario. Ni Zé Castro, que sigue por detrás de su mejor nivel, ni Amaya, tan impetuoso como lento, estuvieron acertados frente al conjunto vasco.

La aparición de Nacho en el lateral izquierdo tampoco llegó acompañada ni de buen hacer ni de esa pizca de suerte a veces tan necesaria. A ello hay que unir un aporte intrascendente bajo palos. Cobeño apenas tuvo relevancia en su debut esta temporada. Cierto es que no se pueden hacer milagros. Los mimbres son los que son, pero que equipos como Elche o Eibar te hagan 3 goles en tu estadio es síntoma de que algo no se está trabajando bien.
RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.