Medio lleno, medio vacío

post20150204-1b

MEDIO LLENO

No pasa nada. Cinco victorias fuera de casa en la primera vuelta son un aval suficiente para confiar en el equipo durante el resto de la temporada. Si se consigue ganar a domicilio, que siempre es más complicado, seguro que tarde o temprano se consigue hacer lo mismo en el Estadio de Vallecas. Mira el año pasado lo mal que se empezó y cómo equipo y afición dieron la vuelta a la tortilla. Seguro que lo sacamos adelante.

Además, este año la plantilla es mucho más amplia. No ha hecho falta ir a la desesperada al mercado de invierno como otros. Se habrán gastado un dineral por la urgencia y seguro que no mejoran. Hemos hecho bien dejando salir a Lass y Pereira. No contaban y con el ahorro hemos podido traer a Miku para hacer competencia a Leó y Manucho. Siempre ha marcado goles, seguro que aquí también. Felipe y Paco saben lo que hacen, está más que demostrado.

La situación sólo puede ir a mejor. En cuanto se arreglen los errores puntuales en casa vamos a sumar muchas veces de tres en tres. Hasta tenemos dos jornadas seguidas con partido en casa, eso es muy importante. Cómo no vamos a confiar si el equipo casi nunca ha estado en descenso en estos últimos años, es una muestra clara de la fiabilidad del proyecto. Los jugadores cedidos y con contratos cortos quieren demostrar lo que valen, seguro que dan la talla como vienen haciendo estas últimas temporadas. Al fin y al cabo aquí no hay estrellas, son jugadores cercanos y sobre todo muy válidos para un equipo como nuestro Rayo.

Y encima el éxito de la fórmula que utilizamos está más que demostrada. Mientras otros equipos rácanos y marrulleros han ido descendiendo a Segunda, con presupuestos superiores al nuestro, nosotros hemos aguantado sin problemas. Me enorgullece la propuesta de mi equipo, aunque las cosas no estén saliendo todo lo bien que me gustaría. Los árbitros se han equivocado un par de veces en contra, pronto tocará alguna a favor. Hay que pedirles más, pero tengo confianza. Estamos en mitad de la tabla siendo el segundo equipo con menos presupuesto de toda la liga. Me gusta mirar las cosas con perspectiva. Hace sólo unos años yo acompañaba al equipo por esos campos de Segunda B, soñando con regresar a Primera algún día. Ahora que lo hemos conseguido, y que está durando más de lo previsto, disfruto con ello. Lo dicho, deseando que llegue el próximo partido en casa, allí estaré animando.

post20150204-1c

MEDIO VACÍO

Menudo desastre. Siete puntos de treinta en nuestra casa, esto no hay quien lo supere. En cuanto el equipo empiece a perder fuera de casa, que perderá, nos vamos directos la zona de descenso. De hecho, no hay nadie en toda la Primera División que haya perdido tantos partidos en casa como nosotros. Y somos el segundo equipo más goleado de toda la liga, sólo al Elche le meten más goles…y mirá dónde están, en descenso.

Encima los de abajo se han reforzado mejor que nosotros. Dejamos escapar a Lass a un rival directo y Jonathan Pereira ya es un ídolo en Pucela. No se deberían haber ido. ¿Y qué traemos? ¿Miku? ¿Pero todavía juega? Pensé que se había ido a Qatar. No entiendo nada. Para mí que Felipe ya está pensando en otra cosa. Claro, como no le renovamos….igual que Paco. Si supiera que se queda más años otro gallo nos cantaría. Seguro que no arriesgaba tanto para lucirse.

Cuidado que esto no va a ir a mejor. Nos quedan más partidos en casa que fuera y eso no nos beneficia nada. Llevamos mucho tiempo sin caer en descenso y eso también es malo, porque los jugadores no están acostumbrados. Los que están abajo todo el año saben lidiar mejor con esas situaciones, pero nosotros no. Pero vamos, de los jugadores ni hablo. La mayoría son cedidos o tienen un año de contrato. Les dará igual lo que nos pase, seguro que se van tan panchos sin importarles nada. A ver si llega un Jeque poderoso con dinero y podemos fichar estrellas, seguro que estábamos mejor, te lo digo yo.

No sigo que me enciendo. Empiezo a pensar en los toques de balón por aquí y por allí, tonteando en nuestro propio área, como si con eso marcásemos goles. Nos ganan y no damos ni una mala patada. Pero si ni perdemos tiempo cuando vamos ganando. ¿Dónde se ha visto? Y los árbitros nos perjudican porque no protestamos lo suficiente y no sabemos tirarnos. Hay que ser más pillo sobre el campo. Nada, que no, que esto no hay quien lo saque. Vamos 12º pero como si fuéramos últimos, te lo digo yo que he visto muchos partidos. El próximo día ya ni pongo la tele, para qué, si sé lo que va a pasar. Y si fuésemos a ganar seguro que llega el árbitro y nos roba los puntos, como siempre. Nos tienen manía y quieren hundir al Rayo, no conviene que estemos ahí dando guerra. Decían que estábamos mal en Segunda B, pero eso no era nada, ahora sí que estamos hundidos. Lo dicho, menudo desastre, yo me borro.

Post a comment