post20140914-1b

Más futuro que presente

La buena pinta que se le presupone a este Rayo Vallecano sigue teniendo más de futuro que de presente. Se ven formas de las buenas, pero al renovado proyecto franjirrojo se le abrieron las costuras con demasiada facilidad frente a un rival directo como el Elche de Fran Escribá. No precisaron los ilicitanos de un asedio constante ante la meta de Cristian. Bastó acierto, buena presión y mejor colocación para conquistar la victoria en Vallecas. Y ya van unas cuantas en sus visitas a la Avenida de la Albufera.

RH POSITIVO: AMBIENTE DE PRIMERA

Que el horario matinal es uno de los preferidos en el barrio madrileño para disfrutar de la franja no es noticia. Sí lo es a estas alturas de temporada el ambiente colorido y animoso que se respiró en el estadio pese al marcador adverso final. No fue un choque cómodo para los de Jémez, pero no sería por el empuje de una grada en la que se masca otro aire. Desde el retorno a Primera no se recuerda un inicio de campaña en el que la afición viese a los suyos con un halo de esperanza e ilusión, sin el aura de victimismo dictado por el “es lo que hay”.

La sensación ha cambiado y no son pocos quienes ven el tropezón frente al Elche como una excepción a la esperada regla. Mala compañera de viaje es la confianza cuando es excesiva, pero en dosis justas es un plus que te hace más fuerte. Queda mucho por delante y hay tiempo de dosificarla, tanto la de quienes se dejan un pedacito de voz en la grada como la de la plantilla. A trabajar en ello.

RH NEGATIVO: ENDERECEN ESOS PILARES

Ceder tres goles en tu propio estadio ante un adversario de nivel similar no debe convertirse en costumbre. Ya pasó en los últimos meses de 2013, cuando la nave rayista hacía aguas y parecía abocada a Segunda. Fue un golpe de timón brillante el que salvó al equipo, pero ya se sabe que mejor no tentar a la suerte en aquello de llevar el cántaro a la fuente. Aquel vicio de volverse inocuo ante cualquier ataque rival se vio con especial contundencia en el segundo gol visitante.

Sin restar mérito a la portentosa carrera de Jonathas, se vio cierta flojera en la piernas rayistas en toda la jugada. No fue la única, ya que en varios tramos del encuentro el equipo parece desconectar en el sacrificio defensivo. Apuntalen este aspecto, que a los hechos nos remitimos y la falta de intensidad se paga muy cara en la lucha por la supervivencia.

RH NEGATIVO: DELANTERA SIN GOL

Y mientras Bueno pone el gol aún no se tienen noticias de los anotados por quienes en teoría se encargan de ello. Estamos en los primeros compases del nuevo curso y no podemos exigir el máximo acierto de los puntas rayistas. Vale, hasta ahí todo comprensible. Lo que mosquea más es que la sensación de peligro de este Rayo dista mucho de la dejada por Pereira frente al Atlético, Manucho ante el Dépor y Léo contra el Elche.

El ataque central parece tan poco afinado como eléctricas son las bandas de los de Vallecas esta temporada. Así quedó patente el domingo. Ahora quedamos a la espera de un cambio en este sentido frente al Villarreal el próximo domingo. Será muy necesario, casi vital teniendo en cuenta la baja por contrato de Aquino, una de las piezas que más han brillado en estas jornadas.

RH POSITIVO: LLEGADOR ALBERTO BUENO

Es de los poquitos que continúa un año más vistiendo la franja y se ha convertido en indiscutible. Honoris causa, eso sí. Alberto Bueno apunta a ser una de las claves ofensivas de este Rayo Vallecano. El prometedor futbolista que se atisbaba en la cantera del Real Madrid ha tenido que vestir la franja roja para mostrarse en su esplendor. No es un delantero.

Tampoco se caracteriza por ser el mediapunta eléctrico con un último pase rompedefensas -aunque el pase en el gol de Kakuta fue una maravilla-. Pero sí mete goles y sí se mueve como pez en el agua entre líneas. Se le ve cómodo y ya tiene varias papeletas para ser uno de los máximos goleadores del cuadro vallecano en la presente campaña. Por ahora van 3 en 3 partidos. El listón dejado por los Armenteros, Piti o Michu está muy alto, pero el ’23’ rayista ya está practicando para al menos acercarse.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.