Mal día, mala hora, mal partido

Mal día, mala hora y mal partido del Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Paco Jémez naufragó en una desapacible noche de lunes en Vallecas. Con la única excepción de un minuto de locura en la segunda parte, aprovechado por Léo Baptistao para firmar un dos por uno en goles, los de la franja no encontraron el camino ante un Eibar simplemente serio y bien organizado.

Y es que el Rayo de Jémez a menudo tiene dificultades para leer los partidos de manera correcta. Cuando la partitura se reproduce de oido todo funciona rodado y los franjirrojos despliegan un fútbol de un nivel superior al esperado. Pero cuando las cosas se tuercen el equipo tiene demasiadas dificultades para adaptar su propuesta y encontrar el camino correcto. En esta ocasión el Eibar, sin necesidad de aplicar alardes defensivos, se llevó los tres puntos de Vallecas con excesiva facilidad.

Cierto es que un inexistente penalti de Nacho sobre Eneko Bóveda condicionó la evolución del choque. El lateral del Rayo, que entró en el once en lugar de Emiliano Insúa por decisión técnica, no defendió bien la jugada a balón parado, aunque fue la exageración en la

caída del jugador del Eibar la que terminó engañando a Iglesias Villanueva. Seis de uno y media docena de otro para que Mikel Arruabarrena superase con facilidad a Cobeño en el lanzamiento desde los once metros.

Por aquel entonces ya se habían retirado del fondo The Simpsons, sustitutos esta vez de Epi y Blas en la protesta de los aficionados por el fútbol los lunes. También lo había hecho Toño, lesionado en los isquiotibiales al alejarse del área para cortar una balón a la carrera. Se avecina nueva rotación en la portería ya que el veterano guardameta estará fuera de los terrenos de juego por un periodo aproximado de un mes.

Con el frío metido en los huesos de los 10.625 espectadores que se acercaron a Vallecas, Piovaccari anunciaba el comienzo de la segunda parte aumentando la ventaja visitante. El ariete encontraba un hueco perfecto entre Amaya y Zé Castro y superaba con solvencia a David Cobeño en su salida desesperada. Como es habitual en estos casos, Paco no tardó en mover ficha y mandó al central portugués al banco, con el consiguiente mosqueo del ex de Atleti y Depor, para disponer una defensa de tres y buscar la remontada.

Como también es habitual, el cambio de dibujo no cambió el panorama futbolístico para el Rayo. Baena se incrustaba más atrás y el peligro sobre el área de Xabi Iruretagoiena simplemente no llegaba. Sin embargo, el punto de inflexión llegó de la manera más tonta coincidiendo en el tiempo con la incorporación de Manucho. El Eibar perdonó el 0-3 y en la siguiente jugada Léo acortaba distancias de cabeza. Y sin tiempo para que los amigos de lo digital se lo contarán a los colegas por Whatsapp o lo twitearan a sus seguidores llegaba el gol del empate. En este caso era Kakuta el que asistía para el doblete express de Léo.

De repente el frío se disipaba y al grito de “sí se puede” la grada parecía llevar en volandas a los de Jémez. El Eibar se hacía relativamente más pequeño, aunque manejaba el temporal sin perder la compostura ni conceder demasiadas ocasiones de gol. Así hasta que llegó el jarro de agua fría final tras una combinación por banda que remataba Arruabarrena al fondo de la red. Castigo, posiblemente excesivo, para el desacierto del Rayo Vallecano en una noche para olvidar.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

5 TOÑO

Lesionado en el minuto 24. Casi no tuvo que intervenir en el primer tramo del choque. Lesionado 1 mes.

5 TITO

Ni bien ni mal ni todo lo contrario. Cumplidor en defensa, sin alardes en ataque. Poco impacto en el equipo.

4 ZÉ CASTRO

Muy por debajo del nivel del año pasado. Sin ritmo ni contundencia. Se le echa de menos en la zaga.

5 AMAYA

Voluntarioso pero aún lejos de su mejor nivel.

4 NACHO

Tuvo su oportunidad como toque de atención a Insúa, titular indiscutible en el lateral. Se dejó ganar la partida en la jugada del penalti, a la postre decisiva.

6 BAENA

Mantuvo la intensidad de siempre en un partido gris a nivel general. No forzó la quinta amarilla y estará disponible en el Bernabéu.

3 TRASHORRAS

Especialmente desacertado en la visión de juego, que es precisamente su fuerte. No encontró el camino en la maraña dispuesta por el Eibar.

2 AQUINO

Simplemente desaparecido. Oportunidad perdida en su regreso al once titular. Por debajo de las prestaciones de Licá en las últimas semanas.

7 KAKUTA

El mejor del Rayo, lo único distinto en una tarde noche anodina. Referente del ataque en banda derecha.

4 BUENO

Desacertado en su regreso tras la lesión.

7 BAPTISTAO

Encontró portería por partida doble en un partido muy trabado en el que no hubo continuidad en el juego.

5 COBEÑO

Sin culpa en los tres goles encajados, tampoco realizó ninguna intervención excepcional. Oportunidad perdida.

5 MANUCHO

Los dos goles de Léo coincidieron con su salida, pero tuvo poco impacto en el juego del equipo. Pieza pendiente de encajar.

5 LICÁ

Aportó algo de claridad tras su salida. Cumplidor.

4 JEMEZ

En esta ocasión el técnico no encontró la forma de superar el planteamiento táctico del rival.

SOCIAL

DETALLES

post20141103-1b
PROTESTA POR EL FÚTBOL LOS LUNES
Como es habitual en los partidos que se disputan en viernes o lunes, los aficionados del fondo del Estadio de Vallecas protestaron contra ese horario. En esta ocasión fueron The Simpsons los elegidos para representar la escena en la grada durante los primeros 24 minutos de partido. Una vez concluida la protesta en forma de pancartas y huelga de animación, los seguidores recuperaron su sitio en el fondo y animaron al equipo durante el resto del encuentro.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.