post20141015-1a

Los Cármenes – Episodio V

El Rayo Vallecano visita Los Cármenes por 5ª campaña consecutiva. El compromiso de los hombres de la franja roja en Granada se repite sin interrupción desde la temporada 2010/11, aún con ambos equipos en Segunda División. Desde entonces, presupuestos distintos pero vidas paralelas para consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Episodio V de la historia reciente de los Granada – Rayo Vallecano tendrá lugar este viernes. El horario reduce las opciones de presenciar el partido en directo para una afición franjirroja que siempre marca en rojo el desplazamiento a Granada como uno de sus destinos favoritos. Por tanto, el complemento visitante a la fiel afición nazarí será reducido si lo comparamos con la asistencia masiva de la pasada campaña.

HISTORIA RECIENTE DE LOS GRANADA – RAYO VALLECANO EN LOS CÁRMENES

TEMPORADA 2010-11

El Rayo Vallecano regresaba a Los Cármenes 22 años después de su última visita. Con Sandoval en el banquillo y un núcleo de jugadores formados en la casa -Cobeño, Coke, Amaya, Arribas o Borja García entre otros- los franjirrojos daban sus primeros pasos en la que terminaría siendo temporada del ascenso. Aganzo neutralizaba a la media hora de juego el tanto inicial de Abel Gómez, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador.

MAGIA ARGENTINA EN LA MEDIAPUNTA
El Rayo del ascenso disfrutó de jugones como Óscar Trejo y Emiliano Armenteros. La pareja argentina se compenetró a la perfección tanto con jóvenes como Coke, Arribas o Borja García como con veteranos como Javi Fuego, Piti o Movilla.

post20141015-1b
LA GAMBA DE AGANZO
David Aganzo fue el autor del gol en Los Cármenes y lo celebró haciendo “la gamba”. El ariete, que dejaba atrás su lesión de rodilla, se lo dedicó de esa manera a su amigo y presentador Dani Martínez.
post20141015-1c
EL SUEÑO DEL ASCENSO
Aunque la temporada acababa de empezar, la afición del Rayo Vallecano se deplazó a Los Cármenes ya ilusionada por el sueño del ascenso a Primera División. Esa campaña se convertiría en realidad gracias al segundo puesto en la tabla. El Granada haría lo propio, no de manera directa sino gracias al playoff.
post20141015-1c

TEMPORADA 2011-12

Ya en Primera División, el Rayo Vallecano regresaba a Granada en busca de tres puntos a domicilio. En uno de los mejores partidos de la temporada, los de Sandoval se llevaban el triunfo gracias a una actuación magistral de Trashorras en el centro culminada con goles de Michu y Piti. Con una vuelta completa aún por jugarse, ambos conjuntos firmarían la permanencia en Vallecas en el famoso partido del “tamudazo”.

AMBIENTE DE LUJO
Una vez más el Estadio de Los Cármenes registró una magnífica entrada en la visita del Rayo Vallecano. El himno cantado a capela con las bufandas al aire dio paso a un partido marcado por el buen fútbol desplegado por los visitantes. Los goles de Michu y Piti decidieron el choque.

post20141015-1f
LA VENGANZA DE MICHU
Durante el calentamiento previo la grada recordó a Michu su fallo en el penalti decisivo durante el Granada – Celta de la promoción de ascenso. El asturiano se vengó con un gol y una gran actuación con la elástica del Rayo Vallecano.
post20141015-1f
DE NUEVO EN LA CARRETERA
Los desplazados a Los Cármenes gozaron de una victoria sufrida pero merecida. La campaña, que terminaría con la alegría del Tamudazo, fue vivida de manera muy intensa por una afición que regresaba a Primera División después de su paso por Segunda B.
post20141015-1f

TEMPORADA 2012-13

El Rayo Vallecano, ya con Paco Jémez en el banquillo, salía mal parado en su tercera visita consecutiva a Los Cármenes. A pesar de firmar la mejor campaña en Primera en toda la historia del club, el partido contra el Granada se convirtió en una pesadilla para los franjirrojos. Un contundente 2-0 reflejó en el marcador la superioridad de los andaluces.

SIN OPCIONES
Ighalo y Recio firmaron los tantos de la victoria local ante un Rayo Vallecano desconocido. Jémez solamente realizó un cambio -José Carlos por el Mudo Vázquez en el descanso- y asumió lo merecido de la derrota en la rueda de prensa posterior al partido.

post20141015-1h
ESTA VEZ TOCÓ SUFRIR
El viaje no fue tan propicio esta vez para los aficionados del Rayo Vallecano. Un desapacible día de frío y lluvia dio paso a un mal partido del equipo sobre el terreno de juego y una vuelta a casa con el amargo sabor de la derrota.
post20141015-1c

TEMPORADA 2013-14

La última visita del Rayo Vallecano a Los Cármenes fue sin duda la más brillante sobre el terreno de juego. El conjunto de Paco Jémez certificaba de manera virtual la permanencia con una segunda parte soberbia. Sául, Larrivey y Seba Fernández certificaban con sus goles una exhibición de fútbol sobre el césped del conjunto granadino.

GOLAZOS PARA CULMINAR UN GRAN FÚTBOL
Saúl abrió la lata con un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta local. Larrivey con la pierna izquierda y Seba Fernández con un remate de cabeza sellaban el triunfo visitante en Los Cármenes en una tarde para el recuerdo.

post20141015-1f
CELABRACIÓN DE EQUIPO Y AFICIÓN
La grada disfrutó de la victoria en un momento de plena comunión con la plantilla. La celebración conjunta de equipo y afición tras el triufo en Los Cármenes culminaba el empuje conjunto hacia la permanencia.
post20141015-1f

Post a comment