post20141123-3a

Los 3 puntos también se quedan

Sufrido triunfo del Rayo Vallecano frente al Celta de Vigo (1-0). El tanto de Alberto Bueno a los 20 minutos de partido sirvió para dar la victoria a un equipo que se asienta en la parte tranquila de la clasificación con 14 puntos. Los de Jémez tuvieron que apretar los dientes ante un equipo el gallego que intentó por todos los medios lograr el gol pero al que le faltó acierto, llegando a enviar dos balones a la madera.

RH POSITIVO: #CARMENSEQUEDA

Fue un momento único, en el que no pocos se dirigieron a quien tenían a su lado para decirle “uff, los pelos de punta”. El aplauso con el que el estadio agradeció al Rayo Vallecano su gesto con Carmen fue tan emotivo como escalofriante. Más de 12.000 personas al unísono, abrumadas en unos segundos mágicos, aplaudieron hasta reventarse las palmas de las manos. No fueron menos los seguidores visitantes. Esta vez sí, la franja dio una lección más allá del terreno de juego para admiración de aficionados e incluso no futboleros.

Por desgracia, no deja de ser caridad y un parche a un problema que la avaricia y la inmundicia moral de unos pocos impide atajar de raíz, pero la respuesta ha sido ejemplar. No se puede poner ni un “pero”. Quienes vean en la jugada mero marketing, revisen bien sus argumentos, siéntense a pensar un ratito, que es gratis. El gesto es el mejor gol marcado por el equipo en los últimos años y no solo debe despertar orgullo sino ganas de cambiar un país saqueado sin pudor, en el que todavía quedan muchas Cármenes y donde hacen falta más Rayos Vallecanos.

RH NEGATIVO: BARRA LIBRE DE AMARILLAS

Una vez más tenemos que tirar de números porque algunos no cuadran visto el comportamiento del Rayo Vallecano esta temporada. En concreto nos referimos a la estadística que sitúa al equipo de Jémez como el que más tarjetas amarillas (37) ha recibido en la competición, solo por detrás del Atlético de Madrid (39). La forma compulsiva en la que el equipo recibe tarjetas es muy sorprendente. No es ni mucho menos quien más faltas comete (169). Este honor le corresponde al Sevilla, que con 206 faltas ha visto 33 tarjetas amarillas en estos primeros meses.

A los ojos de cualquiera quedan que no son las faltas de los rayistas violentas o tan cruciales como habitualmente se refleja en las actas arbitrales. Contra el Celta fueron 6 los amonestados, lo que dejará como gran daño la baja de uno de los pilares del equipo este año como es Baena. Castigo excesivo.

RH NEGATIVO: RULETA RUSA

Cómo sigue sufriendo el Rayo a balón parado. Cuesta creer que tipos como Abdoulaye o Zé Castro no sean un repelente de primer nivel para mandar lejos todo balón colgado al área franjirroja. Paco no da con la tecla para acabar con el peligro en su área y ante el Celta se rozó el gol visitante en este tipo de jugadas. Y la misma falta de eficacia defensiva se sigue manifestando cuando el balón parado es en el área contraria.

No llega el gol a favor en este tipo de jugadas. A los vallecanos les sigue costando horrores hacer un gol de córner o falta lateral y no es por falta de centímetros. Asignatura pendiente a trabajar con insistencia porque suele dar muy buenos frutos. Pregúntenselo a quienes seguían al Rayo en tiempos de Juande Ramos.

RH POSITIVO: GRACIAS CELTA

Llegaba a Vallecas “el equipo de Larrivey”, un Celta que buscaba puestos europeos en caso de sacar los 3 puntos. No pudieron los de Berizzo superar a una franja que se encontró enfrente a un equipo que fue a por el partido desde el primer momento. Se agradece y mucho. No hubo en el juego celeste atisbo de la racanería que otros enarbolan sin demasiada vergüenza, lo que para el aficionado no deja de ser un deleite.

Pasaron un mal trago los franjirrojos cuando los vigueses volcaron el juego hacia el área de Cristian, viendo cómo una y otra vez el propio Larrivey se llevaba todo por alto. Solo -y no es poco- les faltó el gol. Lo merecieron y el Rayo supo sufrir, embutido en unas sensaciones con las que no anda muy cómodo. El haber convivido con ellas y, sobre todo, los 3 puntos fueron el mejor regalo a una hinchada que estuvo cerca de llenar el estadio.
RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.