post20140831-2a

Lamento e ilusión

La visita del Rayo Vallecano a Riazor confirmó las sensaciones dejadas por el nuevo proyecto a las órdenes de Jémez en el partido contra el Atlético. En el horizonte se atisba un equipo sin los complejos marcados por el presupuesto, con una idea de juego definida pese al obligado y masivo cambio de caras vistiendo la franja. El optimismo reina en la mayoría de quienes siguen a la franja, sin faltar motivos para ello, mas de momento le ha tocado convivir con errores en defensa que parecen endémicos, la integre quien la integre.

RH NEGATIVO: UN NOMBRE PROPIO

Procedente del Oporto, Abdoulaye Ba llegó cedido a Vallecas hace apenas un mes. Desde su aterrizaje Paco contó con él como principal acompañante del insustituible Zé Castro pese a la buena pretemporada realizada por Morcillo. Su imponente envergadura, su principal arma. Su juego con los pies, una gran incógnita que comenzó a resolverse en el primer choque liguero. El senegalés ya regaló una clara ocasión a los del Manzanares que se encargó de atajar Cristian Álvarez. También falló un par de entregas aparentemente sencillas. No obstante, al corte y en el juego aéreo estuvo impecable.

Una semana después se convirtió motu propio en el protagonista en A Coruña. Su pifia en la cesión que supuso el primer gol deportivista dejó helados a los rayistas. Error de bulto que vino a marcar su actuación el resto del partido. Se le notó nervioso. Lógico. Conscientes de su estado, los atacantes del cuadro gallego le presionaron sin pudor pero no pudieron sacar mayor renta… salvo en el desafortunado penalti cometido por el ’15’ franjirrojo. Tras el partido mucho se habló de aprender de los errores. Que así sea. Dejemos por ahora aparcadas las cruces y los clavos.

RH POSITIVO: AQUINO 2.0

La capacidad para acuchillar defensas rivales tiene nombre y ha llegado cedido del Villarreal. Javier Aquino ha mostrado en dos partidos con la franja su impresionante potencial. Contra el Atleti volvió loco a Ansaldi, en una segunda parte para enmarcar. En tierras gallegas fue el principal encargado de intimidar a sus rivales, sacando a relucir su otra gran arma más allá del regate: el centro con su diestra.

El mexicano conectó a la perfección con Bueno, quien estuvo de escándalo en los dos remates que acabaron en gol. Medidas y potentes, de libro. Así fueron las asistencias que se sacó de su pierna derecha el ’16’ rayista. A estas alturas, y apenas acaba de comenzar septiembre, muchos se preguntan cómo el Villarreal ha optado por ceder tamaño talento.

RH POSITIVO: HAY PORTERO

Tan solo hace dos semanas que se entrena a las órdenes de Jémez, tras ser parte de la plantilla de San Lorenzo que ganó la última Libertadores. No faltaban dudas sobre su incorporación, su posible estado de forma, pues apenas jugó una decena de partidos con los cuervos. En dos partidos las ha disipado con su decisión, asignatura pendiente bajo palos en los últimos años. Poco pudo hacer en los goles rivales.

Por expreso deseo de Paco, el argentino contará a partir de ahora con un nuevo competidor. Toño llega para completar un tridente de porteros en el que el gran damnificado será Cobeño, una de las voces más respetadas en el vestuario y quien a sus 32 años tendría ya pocas posibilidades de vestir la franja.

RH NEGATIVO: PARTIDOS QUE GANAR

El pitido final en Riazor sonó a sentencia injusta y levantó más de una voz malsonante por las calles de Vallecas. No era para menos. Aunque no se había perdido y la imagen del equipo fue positiva n líneas generales, la sensación que quedó fue amarga, del que se supo y fue mejor que su rival pero no acertó a batirle.

A priori, el Deportivo será un rival directo del Rayo por la permanencia y la ocasión pintó perfecta para meterle 3 puntos de diferencia. Con lo justito y con un juego gris tirando a negro, los de Víctor Fernández arañaron un punto con el que nadie contaba con el devenir del partido. Faltó mordiente arriba con la entrada de Léo y Lass. No aprovecharon sus minutos para hacer leña de un equipo el gallego al que se le vio sin plan alguno para procurar el empate. Una lástima.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.