La mejor contrapropuesta

Aún se escuchan los gritos en la sede del Guangzhou R&F. A estas horas, en el norte de Hong Kong, alguien debe explicar las razones para gastarse 4 millones de euros en el entrenador de los azulones y no en el que dirige la franja roja. Protegidos por el emperador Abdoulaye Ba, guiados por el talento de Jozabed Sánchez y activados por la adrenalina de Raúl Baena, los de Paco Jémez se llevaron el triunfo de Getafe por cuarto año consecutivo, esta vez poniendo en evidencia la propuesta futbolística de Cosmin Contra.

Con Amaya y Morcillo viendo el partido desde la grada, Jémez volvió a apostar por una defensa de tres. A diferencia del día del Espanyol, esta vez uno de los defensores sí que era un central nato. Ba respondió al indulto firmando su mejor partido con los de Vallecas. El mismo camino siguió Toño, que en apenas quince días ha pasado de estar apartado del equipo a recuperar la titularidad en la portería. La participación de ambos, indisciplinas al margen, es una muy buena noticia para el Rayo.

Pero lo mejor llega por delante de la defensa. La tripleta Baena, Trashorras, Jozabed por fin ha encajado en los planes del técnico. Una mezcla de talento y sacrificio que dota al equipo de un equilibrio imprescindible en la medular.

En esta ocasión, el buen juego de los tres llegó acompañado de goles. Primero Jozabed, que hizo justicia en el marcador poniendo el empate justo antes del descanso con un remate desde la frontal. El ex del Jaén neutralizaba la ventaja del Getafe desde el minuto 2 gracias a un lanzamiento de falta de Álvaro Vázquez.

Segundo con Raúl Baena, que aprovechó una asistencia de Kakuta -precedida de la enésima indecisión de Vicente Guaita bajo palos- para sellar con un gol una actuación sobresaliente en todos los aspectos. En esta tónica positiva también destacó Alex Moreno. El ex del Mallorca ha desplazado a Licá y Aquino del once, aprovechando la política de meritocracia aplicada por el técnico.

Voluntariosos pero más deslucidos estuvieron Bueno y Baptistao. El ariete tuvo hasta tres ocasiones claras para ver portería en la primera parte, pero sus remates -todos ellos de cabeza- no encontraron portería.

Enfrente dormitaba un Getafe sin identidad. Los de Contra intentaban vivir de las rentas conseguidas con el chispazo de calidad de Vázquez nada más arrancar el choque. A pesar de jugar ante su público y frente al tercer presupuesto más bajo de

la categoría, el cuadro azulón no proponía nada y encomendaba su fortuna a los posibles errores no forzados del rival. Una declaración de intenciones ruinosa tanto en la forma como en el fondo.

Con ese panorama, los trescientos desplazados a la grada visitante disfrutaron tanto o más que los jugadores sobre el terreno de juego. Altas dosis de posesión y llegadas permanentes por banda durante los noventa minutos para firmar la victoria más cómoda de las cuatro consecutivas en el Coliseum desde el último regreso a Primera.

En definitiva, nueva demostración de validez de la fórmula Jémez con la cuarta victoria fuera de casa -Levante, Granada, Almería y Getafe- dentro aún en la primera vuelta. Los veinte puntos que suma el equipo en la tabla, comparados con los trece que tenía el año pasado a estas alturas, muestran a las claras el potencial que esconde la plantilla esta temporada. En sus manos está elevar la exigencia y optar a las cotas superiores que pide el técnico en una época de bonanza deportiva histórica para el Rayo Vallecano.

RHOpinionFirmaJCO

SOCIAL

DETALLES

post20141220-1e
INDULTADOS Y TITULARES
Toño y Abdoulaye Ba ya han sido indultados por Paco Jémez. El técnico ha pasado página y tanto el guardameta como el central han cambiado su condición de castigados por la de titulares. En Getafe ambos estuvieron a buen nivel y contribuyeron a la victoria final del equipo.

post20141220-1g
OS ECHAMOS DE MENOS
Los jugadores del Getafe mandaron un mensaje de ánimo a Lafita y Baba. Aunque Álvaro Vázquez pudo dedicar el primer gol a sus compañeros lesionados de gravedad, el conjunto azulón acusó las bajas y firmó un partido muy discreto frente a un Rayo Vallecano superior y justo merecedor del triunfo.
post20141220-1b
JOZABED, CONSOLIDADO
Jozabed Sánchez ha pasado de tener un papel residual en el equipo a convertirse en uno de los jugadores más en forma de la plantilla. El centrocampista ha aprovechado su oportunidad y, tras la aparición en Copa, es titular en Liga. En esta ocasión formó junto a Roberto Trashorras en la medular y firmó su mejor partido hasta la fecha. Talento y sacrificio para beneficio del grupo.
post20141220-1f
ESTRENO DESDE FUERA DEL ÁREA
El gol de Jozabed en el Coliseum es el primer tanto del Rayo Vallecano conseguido desde fuera del área esta temporada. El centrocampista aprovechó un balón mal despejado por Vicente Guaita para estrenar la agenda goleadora franjirroja desde larga distancia. Después de 17 jornadas, el Córdoba es el único equipo que aún no ha logrado marcar desde larga distancia.
post20141220-1f
OTRA FIESTA EN EL VECINDARIO
Cuarta victoria consecutiva en el Coliseum. La afición del Rayo Vallecano volvió a disfrutar del triunfo en la visita a los vecinos del sur de Madrid. Tal y como sucediera hace dos campañas, los de Jémez remontaron el gol inicial del Getafe y se terminaron llevando la victoria. Al final, celebración conjunta entre equipo y afición en la grada .
post20141220-1f
FUERA PIRATAS
Y no hablamos de los que combatía la LFP con su famosa campaña contra el pirateo del fútbol. La variada oferta de bufandas en los alrededores del Coliseum Alfonso Pérez incluye algunas con mensajes patrióticos reclamando Gibraltar y recomendando a todos los españoles mear siempre mirando a Inglaterra. Todo eso entre las bufandas del franjirrojas del Rayo y las azulonas del Getafe. Colorido.
post20141220-1f
RACIÓN DE BANQUILLO…
…para Cristian Álvarez en el Coliseum. Los errores han pasado factura al guardameta argentino, que ha terminado por dejar su puesto en el once titular a Toño. Junto a él otro teórico titular como Aquino, que no termina de ganarle la partida a sus rivales -primero Licá y ahora Alex Moreno- en el puesto de extremo
post20141220-1f
CUATRO MILLONES A LA CONTRA
En plena crisis económica el mundo del fútbol sigue escondiendo operaciones financieras incomprensibles. Un buen ejemplo de ello son los 4 millones de euros que el Guangzhou R&F ha invertido en fichar a Cosmin Contra para su banquillo. Vista la diferencia entre la propuesta futbolística de Jémez y la del entrenador rumano -que contaba en el Getafe con varios jugadores con fichas por encima del millón de euros- cuesta entender la decisión del conjunto chino.

PUNTUACIONES RAYO HERALD

7 TOÑO

7 TITO

7 INSUA

9 BA

9 BAENA

8 TRASHORRAS

9 JOZABED

7 A.MORENO

7 KAKUTA

7 BUENO

7 BAPTISTAO

7 AQUINO

6 QUINI

6 MANUCHO

9 JEMEZ

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.