post20141220-2a

Jémez contra Jémez

La derrota contra el RCD Espanyol cayó muy mal en el seno del vestuario franjirrojo. Al término del partido Paco Jémez expresaba su descontento con lo acontecido en una rueda de prensa marcada una vez más por la claridad del mensaje del técnico del Rayo Vallecano. Las reflexiones de Jémez, en las que se pone siempre por delante como primer responsable del grupo, ponen de manifiesto su decepción por el rendimiento que está ofreciendo el grupo en este primer tramo de temporada.

ESQUEMA DE JUEGO

“Intento poner a los jugadores que creo van a dar mejor resultado para el equipo. No siempre acierto y cometo errores, últimamente nos estamos equivocando demasiado. Sea cual sea el esquema y los jugadores que jueguen buscamos lo mejor para el equipo”.

PUNTOS PERDIDOS

“Se escapan partidos y puntos, tenemos que hacer algo al respecto. Los chicos hacen lo que pueden pero tiramos partidos a la basura, los rivales no tienen que hacer casi nada para ganarnos. Perdemos por deméritos nuestros y así no podemos competir”.

REGALOS

“Lo tenemos muy complicado. Parecía un año para hacer algo importante y vamos a sufrir como perros, posiblemente más que ningún año. Regalando los partidos como los regalamos, y yo soy el primero, no tenemos nada que hacer. Esto es Primera División”.

MEDIDAS

“Si fuera el presidente echaba al entrenador y a la mitad de la plantilla, no damos el nivel. Traería gente con más nivel, cometemos errores que no se pueden cometer en esta categoría, el primero yo. A lo mejor la solución pasa por traer gente de más nivel que haga las cosas mejor que nosotros”. 

NIVEL

“Trabajamos con ilusión, trabajamos a destajo, pero no damos el nivel. Se han equivocado con nosotros, conmigo el primero. Seguiremos trabajando mientras nos dejen, pero no estamos demostrando el nivel que necesita esta entidad”.

PUESTOS DE TRABAJO

“Nosotros mismos nos abrimos las venas y nos desangramos. Alguno no se ha dado cuenta de que nos jugamos el puesto de trabajo. Hay muchos profesionales que pierden su puesto de trabajo. A lo mejor alguno se da cuenta demasiado tarde”.

AVISO

“Nuestra posición no es mala pero lo va a ser, por muy bien que juguemos y muchos goles que metamos. No estamos al nivel de este club y de esta categoría”

OPORTUNIDADES

“Yo soy el que decide. He puesto a todos, ha tenido oportunidades todo el mundo y nadie puede decir que no le he puesto. Al final es mi elección y yo soy el responsable. Me equivoco más que ellos, pero la situación que tenemos no me convence. Creo que podemos dar mucho más y necesito gente que me demuestre que pueden hacer las cosas mucho mejor”.

AFICIÓN

“La afición es una de nuestras mejores armas, siempre está con nosotros. Es normal que muestren su desagrado igual que muestran su alegría cuando lo hacemos bien. Tengo la sensación de que les estamos fallando, deberíamos darles más y ponerle las cosas más complicadas a los contrarios”.

SINCERIDAD

“Digo las cosas como las siento. Así no podemos estar en Primera, yo el primero. Tenemos que jugar en Segunda o Segunda B, en Primera es imposible. Vamos a trabajar con nuestro alma para mejorar, pero esta no es la línea para competir”.

CAMBIOS

“Me dedico a entrenar lo que el club puede traer. Tenemos nuestras limitaciones, pero aquí no se ha dado nunca la baja a nadie a mitad de temporada. Espero que siga siendo así. Doy la cara por mis jugadores, pero deberían dar más de lo que están dando. Y eso tiene muchas consecuencias”.

ANÁLISIS

“Lo primero es reconocer que no estamos dando lo que este club y esta categoría necesitan. A lo mejor a partir de ahí somos capaces de trabajar y ser más competitivos para vender más cara la derrota. Tenemos que perder partidos, pero pido que a los contrarios al menos les cueste ganarnos”.

DEFENSA DE TRES

“Lo volvería a hacer. No es problema de jugar con un central o con cuatro. Si analizas los goles que nos meten hacemos mucho nosotros mismos para que nos hagan daño. Nadie nos achucha. No me creo que hoy nos hayan metido tres goles”.

EL ENTRENADOR EL PRIMERO

“El primero que se juega el futuro soy yo. Soy el primero que cae.  El primero que se equivoca soy yo. Soy el máximo responsable, no hay dudas, nadie se esconde, pero todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad”.

RENOVACIÓN

“No me merezco que me renueven, ni aquí ni en ningún lado. No estoy haciendo méritos para nada. Es más, se lo estoy poniendo a huevo al presidente para que no me renueve”.

FIESTAS NAVIDEÑAS

“El parón no me viene nada bien. Lo siento por mi familia pero van a ser unas navidades horribles, no van a ser como yo esperaba”

 

Post a comment