IV Días del Rayismo

La afición del Rayo Vallecano aprovechó el cierre de temporada frente a la Real Sociedad para organizar los “IV Días del Rayismo”. Esta iniciativa fomenta los valores de la franja y abre las puertas de Vallecas a todos los que decidan acercarse durante el fin de semana.

En esta ocasión, las jornadas comenzaron en la tarde de viernes con una visita al Estadio durante la cual los seguidores franjirrojos pudieron pasar por los vestuarios, la zona mixta, la sala de trofeos y el palco. Sentarse en el banquillo a pie de campo fue otros de los placeres que disfrutaron de manera gratuita los aficionados del Rayo Vallecano.

Esa misma tarde el primer equipo entrenó en el Estadio con el calor y el color de su afición, que desplegó un tifo gigante en el lateral de la Albufera y que preparó una fotografía conjunta con todos los miembros del primer equipo. Ya el sábado, en día de partido, la fiesta comenzó animando el partido de los chupetines en el Manuel Peñalva para luego continuar con los platos fuertes de las jornadas.

A las 16:00 horas arrancó un corteo desde la Calle Puerto del Monasterio número 8 hasta el Estadio de Vallecas. Allí se recibió al equipo con un pasillo de bajada en Payaso Fofó y por el que fueron desfilando, uno a uno, todos los miembros de la primera plantilla. Además, Cobeño y Trashorras descubrieron el nuevo mural que decora la entrada a la puerta de vestuarios.

Para finalizar, después de la animación durante el partido contra la Real, los jugadores mostraron una pancarta con el lema “Gracias afición”. Desde el fondo de Bukaneros se entregó un regalo conmemorativo a los jugadores por la temporada realizada al tiempo que se produjo un intercambio de camisetas. Los jugadores dieron las suyas a cambio de otras obra de la afición en homenaje al fallecido Willy. Trashorras, Amaya, Cristian y Cobeño, éste último reconocido con una placa especial por su trayectoria en el club, se dirigieron a la grada con los habituales cánticos de cada fin de semana.

En resumen, unas jornadas que siguen cobrando madurez temporada tras temporada y que fomentan el rayismo tanto entre los aficionados del barrio como entre aquellos que deciden acercarse a conocer el Rayo y Vallecas por primera vez.

post20150522-3b

DAVID COBEÑO SE DIRIGE A LA GRADA DURANTE LOS ACTOS POSTERIORES AL PARTIDO CONTRA LA REAL SOCIEDAD.

Post a comment