Hogar dulce hogar

Es comprensible que Paco Jémez no saliera contento de un partido en el que Cristian, Tito y Baena fueron los mejores. Es cierto que el Rayo Vallecano no desplegó su mejor juego frente a un Celta que mereció mejor suerte en el marcador, pero que se topó con los palos y con la mejor versión del guardameta franjirrojo. Pero también es verdad que los de la franja mostraron su cara más solidaria en el esfuerzo, corriendo más que nunca para contrarrestar el empuje de un poderoso conjunto celeste.

Y es que no se puede obviar que los de Berizzo acabaron el choque con Nolito, Charles, Orellana, Pablo Hernández y Larrivey en busca del empate. Un potencial ofensivo frente al que la zaga rayista se tuvo que multiplicar, con mención especial para Roberto Román Triguero, al que siempre le tocó bailar con la más fea en el lateral diestro. Ni siquiera la barba de naufrago pudo esconder el rostro de sufrimiento de un Tito que tuvo que recuperar su mejor versión para contener las acometidas de Nolito y Jonny.

Mucho antes de ese sufrimiento final, mediada la primera parte, Alberto Bueno había puesto el partido de cara para el Rayo Vallecano. Una nueva aparición del mediapunta madrileño, esta vez de cabeza buscando picardía un balón puesto en el área por Kakuta, daba una ventaja a la postre definitiva para los locales. El tanto simplemente amplió un poco más la sonrisa de una grada más que orgullosa de la actitud de su equipo antes, durante y después del partido.

Un balón al palo de Krohn-Dehli, un remate de Fontás que rozó el travesaño y un envenenado remate de Augusto Fernández pudieron cambiar la suerte en el marcador final, pero no lo hicieron. También lo pudo hacer Joaquín Larrivey en un remate de cabeza sin oposición dentro del área que se marchó a la derecha de la portería de Cristian. La grada premió con aplausos la gran campaña del argentino el año pasado, llegando a interrumpir el cántico final de la vida pirata para despedir con honores al ahora jugador del Celta.

Así las cosas, ausentes del habitual juego combinativo, encomendados a los espectaculares destellos de Kakuta, desesperados por el quiero y no puedo de Manucho, cruzando los dedos en cada balón puesto al área por los extremos del Celta, aplaudiendo a rabiar el coraje de Raúl Baena en la medúlar y con el corazón aún encogido por las imágenes de Carmen dando la gracias al Rayo por ayudarla a vivir dignamente a sus 85 años, el colegiado González González mandó a todos a sus casas con el 1-0 en el marcador. Punto y final a una racha de tres derrotas consecutivas y el horizonte abierto a un futuro mucho mejor.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

8 CRISTIAN

8 TITO

7 BA

7 ZE CASTRO

6 NACHO

8 BAENA

6 TRASHORRAS

6 LICA

8 KAKUTA

8 BUENO

6 BAPTISTAO

6 QUINI

5 MANUCHO

6 AQUINO

8 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES

post20141123-4c
EL BAILE DE TITO Y NOLITO
Tito se las tuvo que ver con Nolito durante los noventa minutos de partido. El lateral del Rayo Vallecano, condicionado en la segunda mitad por la sombra de la segunda amarilla, sufrió para contrarrestar el empuje del peligroso extremo del Celta.

post20141123-4e
OHH LARRIVEY
El regreso de Joaquín Larrivey fue uno de los alicientes del partido. El ariete argentino, recibido con cariño por la grada franjirroja, se fotografió y firmó camisetas a los aficionados locales después del partido.
post20141123-4g
ORGULLO DE BARRIO
La acción solidaria de jugadores y técnicos del Rayo Vallecano tuvo una gran repercusión mediática durante el fin de semana. Los vecinos del barrio acudieron al estadio, bufanda al cuello, más orgullosos que nunca de su equipo.
post20141123-4f
ASÍ LO VE EL PORTERO RIVAL
En Vallecas aún se respira fútbol auténtico en una grada llena de entusiasmo y colorido. La perspectiva que tiene el portero rival cuando se sitúa en el fondo de la calle del Teniente Muñoz Díaz es simplemente espectacular.
post20141123-4d
EL SALTO DE BA
El poderío aéreo de Abdoulaye Ba llama la atención. Con más de un metro noventa de altura, el jugador cedido por el Oporto se eleva notablemente por encima de sus rivales en las jugadas a balón parado. A pesar de esa ventaja, aún no ha conseguido marcar con el Rayo Vallecano.
post20141123-4h
BUENO ENCONTRÓ EL CAMINO
Una vez más Alberto Bueno fue el encargado de encontrar el camino de la victoria en un partido enmarañado. El mediapunta madrileño ya es el máximo goleador del equipo y encabeza la clasificación del pichichi nacional con 6 dianas.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.