post20150924-1a

Guión recuperado

Apenas tres días ha necesitado el Rayo Vallecano para recuperar el guión de temporadas anteriores. Liderados por Roberto Trashorras, los de Vallecas superaron de forma merecida a un Sporting que no bajó los brazos a pesar de las adversidades. A pesar de disputar gran parte del encuentro con un hombre menos, el conjunto asturiano mantuvo vivas sus opciones de puntuar hasta el último minuto del choque.

Pero vayamos por partes. Jémez apostó de inicio por Jozabed como refuerzo en la medular, sacrificando a Embarba en el once titular y otorgando las bandas a Pablo Hernández y Bebé. La apuesta le salió bien al técnico cordobés. Sus pupilos, mucho más intensos que en episodios anteriores, llegaban con peligro y frecuencia a las inmediaciones de la portería defendida por Alberto.

Rondaba el gol pero no llegaba, circunstancia que aprovechaba el Sporting para desperezarse y ganar metros. Halilovic comandaba a los visitantes buscando las cosquillas a una zaga franjirroja en la que volvía a destacar el joven Diego Llorente.

En esa tesitura de tablas llegó el minuto fatídico para los asturianos. Bernardo era amonestado dos veces, primero por una dura entrada

y luego por una mano dentro del área que Vicandi Garrido sancionaba como penalti. El balance de daños se saldaba con un gol de Roberto Trashorras desde los once metros y Bernardo expulsado con más de cincuenta minutos de juego por delante.

Disfrutaba por aquel entonces un Rayo que ya contaba con Adrián Embarba sobre el césped. El extremo sustituyó al lesionado Pablo Hernández y se convirtió, una vez más, en uno de los destacados del choque. Precisamente una buena jugada suya facilitaba un remate de Baena que Alberto salvaba en primera instancia bajo la línea de gol. Javi Guerra, con el olfato y la precisión que le caracterizan, empujaba el rechace a la red y ponía un dos a cero teóricamente definitivo en el marcador.

Demasiado bonito para ser cierto en una nueva tarde noche sin animación del fondo en Vallecas. Los de Jémez eran fieles a su guión habitual y si en la primera parte habían recuperado el buen juego en la segunda recuperaron sus despistes más característicos. Jony recortaba distancias en un buen uno contra uno frente a Toño, desatando la alegría del nutrido grupo de seguidores asturianos que poblaban el lateral visitante de la Albufera.

Con todo a su favor el Rayo ya estaba oficialmente atorado, dando alas a los de Abelardo de manera inexplicable. Lass no aportaba nada, Toño se complicaba en balones cortos inexplicables y Javi Guerra se marchaba al banco fundido por el esfuerzo. Incomprensiblemente, los de Jémez no eran capaz de desactivar a un rival en inferioridad y concedían espacios a la espalda de sus laterales.

De hecho, la fortuna se alió con el Rayo Vallecano cuando Vicandi no consideró penalti una más que posible mano de Amaya dentro del área. Esta decisión en contra, sumada al esfuerzo acumulado con el paso de los minutos, terminó por pasar factura a un Sporting que poco a poco fue asumiendo su derrota. Mientras tanto, la sección madridista de la grada de Vallecas se entretenía celebrando los goles de un rival directo como el Celta en su partido contra el FC Barcelona.

En definitiva y sin darle más vueltas, tres puntos de oro frente a un rival de la misma liga y sensaciones positivas recuperadas tras un titubeante primer mes de competición. Serán los próximos duelos frente a los equipos hispalenses, Sevilla y Betis, los que determinen la capacidad de progreso real de este nuevo Rayo Vallecano. De momento, todo marcha según el guión previsto.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 TOÑO

7 NACHO

7 AMAYA

8 LLORENTE

7 RAT

7 BAENA

9 TRASHORRAS

7 BEBÉ

6 PABLO H.

7 JOZABED

8 JAVI GUERRA

9 EMBARBA

4 LASS

6 MANUCHO

7 JEMEZ

DETALLES


ZHANG FELIZ, LASS TRISTE
Zhang Chengdong entró por segunda vez consecutiva en la convocatoria de Paco Jémez. A pesar de no haber debutado aún en partido oficial, el jugador chino se encuentra feliz en Vallecas y sigue esperando su oportunidad. Como es habitual, su presencia despertó el interés de los medios. En el lado opuesto se sitúa Lass Bangoura, también suplente y perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. Frente al Sporting saltó al campo en la segunda mitad pero se mostró errático y desconcertado.

post20150924-1c
VIEJOS CONOCIDOS
Paco Jémez y Abelardo se saludaron cariñosamente antes del arranque del partido. Centrales en su etapa como jugadores profesionales, llegaron a compartir vestuario en la selección nacional. Hoy en día ambos gozan de un banquillo de Primera División.
post20150924-1d
SIETE MÁS CUATRO, ONCE
El Sporting posó para los medios en un formato “siete más cuatro” poca veces visto en un equipo profesional. Por fortuna para los seguidores asturianos, sus jugadores se organizan mucho mejor cuando el balón echa a rodar que en la previa del choque.
post20150924-1e
MADRID, UN BARRIO DE VALLEKAS
El habitual paseo por la grada antes de cada partido siempre deja alguna imagen curiosa. Esta vez fue un seguidor local el que insistió en que capturásemos el mensaje de su camiseta. Orgullo de barrio.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.