post20140801-1e

Gaël Kakuta se encomienda a Vallecas

El talento de Gaël Kakuta no se ha podido esfumar de un día para otro. Al menos eso esperan los responsables del Rayo Vallecano, que han visto cumplido un sueño con la contratación del francés para la temporada 2014-15. El que fuera mejor jugador del Europeo Sub 19 allá por 2010 no se ha podido hacer con un hueco en el Chelsea y ahora busca, en la esencia del fútbol de barrio de Vallecas, su renacer como futbolista.

Nacido en Lille (Francia), su progresión de Kakuta en el Lens no pasó desapercibida para el poderoso Chelsea, que se hizo con sus servicios cuando apenas tenía 16 años. La protesta del club francés desencadenó la investigación de la FIFA y una dura sanción tanto al jugador (780.000 euros) como al club londinense, castigado sin poder fichar durante dos temporadas. Sin embargo, la resolución favorable del TAS y un acuerdo entre las partes solventó el conflicto años en 2010 sin males mayores.

Por aquel entonces un vertiginoso Gaël Kakuta deslumbraba en el Campeonato de Europa Sub 19, llevando a la selección francesa -compartiendo protagonismo con el ahora jugador del Atlético Antoine Griezmann– al título de campeones. Curiosamente, el joven equipo galo derrotó en la final (2-1) a un combinado español en el que destacaban jugadores que han pasado recientemente por el Rayo Vallecano como Pulido, Dani Pacheco o Rubén Rochina.

Pero la historia se iba a empezar a torcer para la joven promesa del Chelsea. Aunque Carlo Ancelotti le hizo debutar en Champions, Kakuta no terminó de encontrar su sitio en uno de los equipos más poderosos de la Premier. Así llegaron las cesiones a Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse y Lazio, equipos en los que no ha logrado brillar, poniendo en entredicho su capacidad para llegar a ese lugar de privilegio en el fútbol europeo al que apuntaba en el inicio de su carrera.

Ahora, con su llegada al Rayo Vallecano, Kakuta cruza su destino con el poder de la franja roja. En manos de Paco Jémez queda despertar ese talento dormido que deslumbró a los ojeadores de toda Europa hace apenas tres veranos. ¿Funcionará la apuesta? La respuesta, cada fin de semana, en el Estadio de Vallecas.

GAËL KAKUTATRAYECTORIA ANTES DE JUGAR EN EL RAYO VALLECANO

TRAS SU POLÉMICA LLEGADA A LONDRES, KAKUTA DESTACÓ EN EL EQUIPO JUVENIL DEL CHELSEA. A PESAR DE SUFRIR DOS CONTRATIEMPOS EN FORMA DE LESIÓN -HOMBRO Y TOBILLO- EL JUGADOR FRANCÉS DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO, DISPUTANDO 6 PARTIDOS DE LIGA Y OTROS 6 DE CHAMPIONS ENTRE 2009 Y 2010. EN EL MERCADO INVERNAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA SALIÓ CEDIDO AL FULHAM EN BUSCA DE MINUTOS Y EXPERIENCIA EN LA PREMIER.

CHELSEATEMPORADA 2009/10 TEMPORADA 2010/116 PARTIDOS LIGA
4 PARTIDOS COPA
6 PARTIDOS CHAMPIONS

logo_chelseafc

logo_fulham

FULHAM TEMPORADA 10/117 PARTIDOS LIGA
1 GOL (SUNDERLAND)

LA GRAN CANTIDAD DE FIGURAS EN LA PRIMERA PLANTILLA DEL CHELSEA FORZÓ LA SALIDA DE KAKUTA EN BUSCA DE MINUTOS DE JUEGO. SIN EMBARGO, SU PASO POR EL FULHAM NO TUVO EL IMPACTO ESPERADO AL ACORDAR LA CESIÓN, REGRESANDO A CASA UNOS MESES MÁS TARDE CON APENAS 230 MINUTOS DE JUEGO EN EL EQUIPO DE CRAVEN COTTAGE.

TRAS SU DISCRETO PASO POR EL FULHAM EL CHELSEA VOLVÍA A CEDER AL ATACANTE GALO, EN ESTA OCASIÓN AL BOLTON WANDERERS. EN 6 PARTIDOS CON SU NUEVA CAMISETA CONSIGUIÓ MARCAR UN TANTO FRENTE AL ASTON VILA. LA ADAPTACIÓN DE KAKUTA NO SE COMPLETÓ CON ÉXITO Y REGRESÓ A CHELSEA PARA SALIR CEDIDO, POR SEGUNDA VEZ EN LA MISMA TEMPORADA, AL DIJON FRANCÉS.

BOLTONTEMPORADA 2011/124 PARTIDOS LIGA
2 PARTIDOS COPA
1 GOL (ASTON VILA)

logo_chelseafc

logo_fulham

DIJON TEMPORADA 11/1214 PARTIDOS LIGA
2 PARTIDOS COPA
5 GOLES

EL REGRESO A SU PAÍS NATAL PARA JUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN SE ANTOJABA COMO UN PASO ATRÁS EN LA CARRERA DE GAËL KAKUTA. SIN EMBARGO, LA SALIDA DEL CAMPEONATO INGLÉS EN EL MERCADO INVERNAL TERMINÓ SIENDO FAVORABLE PARA EL GALO, QUE PARTICIPÓ CON FRECUENCIA EN EL ONCE DEL DIJON, RECUPERANDO SENSACIONES E INCLUSO VIENDO PORTERÍA CON RELATIVA FRECUENCIA.

EL VERANO DE 2012 DEPARABA UNA NUEVA CESIÓN EN LA TRAYECTORIA DE KAKUTA. ESTA VEZ ERA EL VITESSE DE LA LIGA HOLANDESA EL QUE CONFIABA EN SUS SERVICIOS. EL JUGAGOR GALO AGUANTÓ TEMPORADA Y MEDIA EN LA LAERIDIVISIE, PARTICIPANDO TANTO EN EL CAMPEONATO DE LIGA COMO EN COPA Y COPA DE LA UEFA. A MITAD DE LA SEGUNDA TEMPORADA EN HOLANDA REGRESÓ AL CHELSEA PARA BUSCAR UN NUEVO DESTINO EN EL MERCADO INVERNAL.

VITESSETEMPORADA 2012/13 TEMPORADA 2013/1434 PARTIDOS LIGA
5 PARTIDOS COPA
1 PARTIDO UEFA

logo_chelseafc

LAZIO TEMPORADA 13/144 PARTIDOS LIGA
1 PARTIDO UEFA

LA LAZIO ITALIANA HA SIDO EL ÚLTIMO DESTINO DE KAKUTA ANTES DE RECALAR EN VALLECAS. EL TALENTO DEL ATACANTE SE HIZO PEQUEÑO EN UN FÚTBOL DE MUCHO RIGOR TÁCTICO Y POCO MARGEN PARA LA IMAGINACIÓN. SIN MINUTOS NI CONTINUIDAD, ESTE NUEVO PASO EN FALSO HA DEJADO AL PROMETEDOR ‘ZIDANE NEGRO‘ EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA PARA RELANZAR SU CARRERA PROFESIONAL.

GAËL KAKUTAPRIMEROS PASOS EN EL RAYO VALLECANO


RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN COMO NUEVO JUGADOR DEL RAYO VALLECANO
Ciudad Deportiva, 1 de agosto de 2014


PRESENTACIÓN SOBRE EL CÉSPED COMO NUEVO JUGADOR DEL RAYO VALLECANO
Ciudad Deportiva, 1 de agosto de 2014

post20140801-1b
PRIMERA FORMACIÓN CON EL RAYO VALLECANO
Alcorcón 0 – 1 Rayo Vallecano, Municipal de Santo Domingo, 2 de agosto de 2014


PRIMERAS ACCIONES COMO JUGADOR DEL RAYO VALLECANO
Alcorcón 0 – 1 Rayo Vallecano, Municipal de Santo Domingo, 2 de agosto de 2014

GAËL KAKUTA

“El Rayo Vallecano lleva tiempo interesado en mí y por eso decidí venir. Jugar aquí es un gran reto porque la Liga española es de las mejores del mundo. Tiene un juego muy técnico y de posesión. Estoy preparado para afrontar el reto”.

“Puedo jugar en cualquier posición de ataque. Me gusta moverme tanto por el centro como por las dos bandas. Estoy aquí para aportar en todo lo que me pida el míster. No estoy presionado, estoy listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo”.

Gaël Kakuta – Jugador del Rayo Vallecano (01/08/2014)

Post a comment