Extraordinariamente normal

Acostumbrados a ganar. No hay mayor halago que este para un equipo con el presupuesto 18º del campeonato, aunque la última victoria que consta en acta sea frente a un equipo hueco como el Getafe. Los de Pablo Franco deambularon por el césped de Vallecas sin un solo gesto técnico o táctico que destacar. Por sorprendente que parezca, la propuesta futbolística azulona da para quedarse en Primera a pesar de encadenar 5 derrotas consecutivas, con 15 goles en contra y solo 1 a favor.

Pero vamos al Rayo que es lo que interesa. Tarde noche laboral de mosquitos y cuatro detalles sueltos, poco más. El cuadro dirigido por Paco Jémez no necesitó emplearse a fondo para llevarse la victoria. Con el motor a medio gas y el deposito falto de gasolina, los chispazos de Kakuta fueron suficientes para superar con claridad al vecino del sur. La motivación de Manucho hacía el resto cuando el ariete, asistido por Insúa desde banda izquierda, aprovechaba una especie de rebote para conseguir el primer gol del partido. Mención especial para el buen partido del lateral argentino, de menos a más en la temporada y muy activo tanto en defensa como en ataque durante todo el partido.

La reacción del Getafe al gol recibido fue contundente: multiplicar su desidia hasta que Pérez Montero señalase el camino de los vestuarios. Sin embargo, el comienzo de la segunda parte sí que dejó cierta sensación de reacción por parte del cuadro visitante.

Un disparo de Escudero repelido por Cobeño acabó en los pies de Pedro Léon, cuyo remate se volvió a encontrar con el guardameta del Rayo Vallecano. La doble intervención bajo palos levantó el ánimo de los poco más de diez mil espectadores en Vallecas, que reconocieron de manera explícita la labor del guardameta formado en la cantera franjirroja hace ya un buen puñado de años.

Jémez, sentado en el palco por sanción, presenciaba el desarrollo de los acontecimientos con cierta calma. El técnico decidía mantener, a pesar del cansancio, a Baena y Trashorras en el centro del campo, introduciendo refresco en otras zonas del campo. Aquino, Pozuelo y Miku eran los elegidos, con especial fortuna para el venezolano. El ariete demostraba su pegada con un remate cruzado desde dentro del área que sentenciaba el partido a favor de los locales.

La acción dejaba en nada el intento de reacción del Getafe. El gol de Juan Rodríguez, bien anulado por fuera de juego, había sido instantes anter su única esperanza de rascar un resultado positivo en Vallecas.

Así las cosas, sin emoción ni intensidad, el choque confirmó la séptima victoria en ocho encuentros del Rayo Vallecano sobre el Getafe desde el regreso a Primera hace cuatro campañas. Un panorama deseado cuando hace muy poco la franja luchaba en Segunda B y los azulones brillaban en Europa, pero que a día de hoy se ha convertido en norma. Y es que para lo bueno y para lo malo la victoria del Rayo, en una insípida noche de lunes, no dejó de ser extraordinariamente normal.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

8 COBEÑO

7 TITO

7 ZÉ CASTRO

7 AMAYA

8 INSÚA

7 BAENA

7 TRASHORRAS

8 KAKUTA

7 EMBARBA

6 BUENO

8 MANUCHO

4 AQUINO

8 MIKU

7 POZUELO

7 JEMEZ

DETALLES


AQUÍ NO
Javier Aquino puso punto a final a su periplo por el Rayo Vallecano con unos minutos en la segunda parte contra el Getafe. El extremo mexicano se convirtió el pasado verano en uno de los fichajes más ilusionantes del equipo de Paco Jémez. Sin embargo, unos meses más tarde, su paso por Vallecas puede catalogarse de decepcionante.


PAÑOLADA DE PROTESTA
Como es habitual en cada partido, la afición del Rayo Vallecano protestó en el minuto 12 contra la getión de Tebas al frente de la Liga de Fútbol Profesional. Con los horarios, entre otras cuestiones, como telón de fondo, los seguidores franjirrojos optaron esta vez por la pañolada como elemento principal para manifestar su desacuerdo.

UN VIEJO CONOCIDO
Arroyo ha hecho carrera en Primera División en las filas del Getafe. El jugador formado en la cantera del Rayo Vallecano abandonó el filial franjirrojo hace ya muchos años, si bien llegó a debutar en el primer equipo con Míchel en Segunda División B. Mediocentro en su etapa más temprana, Arroyo ha forjado su carrera profesional como lateral.

PACO Y LA GRADA
Paco Jémez presenció el partido desde el palco. Sancionado con dos partidos por su reciente expulsión contra el Valencia, el técnico acudió al choque con su mujer y vivió el partido de manera más tranquila. Al término de los noventa minutos, camino de los vestuarios, Jémez se fotografió con todos los aficionados que se lo pidieron.

ÚNICA OCASIÓN
El Getafe hizo muy poco por llevarse los tres puntos del Estadio de Vallecas. Un gol de Juan Rodríguez, celebrado hasta que se dio cuenta de que el colegiado lo había anulado por fuera de juego, fue la mejor ocasión de la que dispusieron los azulones de puntual frente al Rayo Vallecano.

PREMIO A COBEÑO
Cobeño fue el elegido para ocupar la portería contra el Getafe. En la rueda de prensa posterior al choque Jémez reconoció que se trataba de un premio al esfuerzo y profesionalidad del guardameta durante toda la temporada.

GESTO POR NEPAL
El Rayo Vallecano se sumó al apoyo solidario para las víctimas del reciente desastre en Nepal. Tanto los jugadores locales como los del Getafe lucieron camisetas al respecto en la previa del choque justo en el momento de saltar al terreno de juego.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.