post20150927-1b

Excesivo castigo

El Rayo Vallecano se fue con las manos vacías de su visita al Sánchez Pizjuán. Los de Jémez llegaron a igualar el 2-0 en contra con el que había finalizado la primera mitad gracias a los goles de Bebé y Javi Guerra. Un tardío tanto de Konoplyanka acabó con las esperanzas de remontada rayistas. Además, en la acción que dio lugar al gol del ucraniano fue expulsado Antonio Amaya al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que le impedirá medirse a su exequipo, el Betis, la próxima jornada.

RH POSITIVO: LA IMAGEN DADA

Perder en el Pizjuán entra dentro de lo previsible. El Sevilla, a pesar de un arranque liguero muy por detrás de lo esperado, no deja de ser un conjunto con jugadores y técnico de primer nivel. Disputa la Champions League, no lo olvidemos. No obstante, los de Vallecas supieron aguantar la mirada a los de Nervión. No hubo acierto ni arriba ni abajo en los primeros 45 minutos, mas la forma de recomponerse del Rayo con el marcador en contra fue magnífica. El equipo trabajó como un bloque y estuvo muy cerca de la machada. Donde hace unas semanas había incertidumbre absoluta, en la capital andaluza hubo buen fútbol y sensaciones agradables que hacen mirar al futuro con más optimismo que lo contrario.

RH NEGATIVO: CUESTIÓN DE SOFTWARE

Pocos apostaban por la continuidad de Lass Bangoura esta campaña. Parecía lo más lógico, visto su último año y el evidente desgaste en la relación que existe entre el guineano y Paco. Finalmente no salió del equipo y está teniendo una nueva oportunidad con la franja, pero -sin que ello constituya una sorpresa- parece otra chance más desaprovechada. No está, no encaja en el puzzle. Su ‘reinserción’ se antoja complicada. La lesión de Pablo Hernández abre una nueva puerta en los extremos y por ella debería entrar a tenor de sus características. Hardware tiene de sobra, nadie lo discute. El error de sistema llega en este caso por un software defectuoso sin parche que pueda solucionarlo. Una verdadera lástima.

RH POSITIVO: MISIL TIERRA-AIRE-TIERRA

La definición perfecta de ‘folha seca’. Bebé firmó ante el Sevilla su primer gol como rayista y lo hizo por todo lo alto, con un zambombazo impresionante que dejó boquiabierto a todo aquel que lo disfrutase en directo. No es el Rayo un equipo muy dado a golear a través del arte de los ‘friquis’. Vaya manera de exceptuar la norma la que tuvo el portugués. Su lanzamiento desde 30 metros subió hasta el cielo para bajar con una fuerza inusitada y acabar dejando en nada la estirada de Sergio Rico. El zapatazo apunta a ser uno de los mejores goles del año cuando apenas ha comenzado la temporada.

RH NEGATIVO: DEFENSA TOCADA

La expulsión de Amaya (discutible ateniéndonos a los hechos) deja a Paco con un nuevo dilema para el encuentro de la próxima jornada. El técnico ya se ha visto en la obligación de hacer encaje de bolillos con las lesiones de Tito y Zé Castro, colocando a Nacho en el lateral derecho aunque no es su perfil dominante. En principio sería otro ex del Betis como Chechu Dorado quien acompañase a Llorente, si bien algunas voces apuntan a la inclusión de Tito como pareja de baile del central cedido por el Real Madrid dada la teórica poca confianza que ha otorgado Jémez al veterano Dorado. En cualquier caso, la estabilidad seguirá faltando a una línea la defensiva que año tras año sufre lo indecible para consolidarse ante el retorcido baile de nombres que la componen.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.