Esto es fútbol

La visita del Rayo Vallecano se convirtió en una fiesta en las calles de Eibar. En la previa del partido ambas aficiones compartieron cánticos y disfrutaron juntas de una jornada de hermandad. Ya sobre el terreno de juego, los seguidores visitantes no dudaron en animar a la grada local después de la derrota: “Es de Primera, el Eibar es de Primera”, cantaron en repetidas ocasiones antes de entonar la ya conocida “vida pirata”.

Lo cierto es que la visita a Eibar se ha convertido en un desplazamiento especial para los seguidores de la franja. Con el paso del tiempo, la amargura del recuerdo del playoff de Segunda B allá por 2007 ha dejado paso a sensaciones mucho más positivas. Tanto los integrantes del club que vivieron la experiencia en primera persona como numerosos aficionados piensan que aquel varapalo fue la semilla de tiempos muchos mejores.

Ahora, ocho temporadas después, ambos equipos militan en Primera División. El Rayo Vallecano lo hace de manera consolidada en la mejor etapa deportiva de toda su historia, mientras que el Eibar -que firmó una primera vuelta espectacular- lucha ahora por conseguir la permanencia en Primera a pesar de contar con el presupuesto más bajo de toda la categoría.

Una pancarta con el lema “Esto es fútbol” y camisetas tanto de Eibar como de Rayo Vallecano reivindicó el fútbol modesto en el fondo de Ipurúa. Además, en los alrededores del Estadio se pudieron ver varias pancartas a favor de Bukaneros.

post20150403-1c

post20150403-1h

post20150403-2a

post20150403-1j

Post a comment