Esfuerzo insuficiente

Salvo que una sorpresa de dimensiones considerables azote Mestalla dentro de un par de semanas, el Rayo Vallecano pondrá punto y final a su participación en la Copa de este año a eso de las diez al noche del martes 16 de diciembre. La contribución de Cobeño a ese desenlace -previsible en cualquier caso atendiendo a la diferencia de recursos de ambas entidades- será sin duda relevante para desgracia del capitán franjirrojo.

Y es que hasta el inexplicable error del guardameta en el minuto 70 de partido el Valencia de Nuno apenas había aparecido por el área local. El Rayo Vallecano, apoyado en la plantilla más amplia que se le recuerda al club de la Albufera, se había hecho merecedor del triunfo a pesar de la rotación masiva -pero más que apropiada- de Paco Jémez en la Copa.

Trashorras, Kakuta, Bueno, Léo y Aquino, además de ausentes por distintas causas como Toño o Lass, dejaron su puesto a los menos habituales frente a un rival de entidad superior. Casi una decena de saques de esquina en la primera mitad indicaban el empuje de un conjunto local en el que destacaba la frescura de Alex Moreno. El ex jugador del Mallorca aprovechó la oportunidad para demostrar su capacidad de desborde e incluso vio portería tras un grave error de Orban dentro del área de Yoel.

Los de Nuno, con un conocido y reconocido Javi Fuego en el centro del campo, naufragaban en el feudo vallecano, encomendando su fortuna en el partido a las acciones individuales de Alcácer, Piatti y De Paul. Precisamente el argentino, ex de Racing de Avellaneda, sería más tarde el encargado de cerrar el partido con un remate cruzado desde la frontal al que tampoco supo responder David Cobeño bajo palos.

Alentados por cerca de nueve mil fieles en una fría noche de jueves laborable, los hombres de Jémez no dieron por bueno el 1-0 y buscaron un premio mayor tras el descanso. Sin embargo, aunque Manucho, Pozuelo y Nacho estuvieron cerca de poner en franquicia la eliminatoria, el Valencia comenzó a crecer con el paso de los minutos.

La lesión de Zé Castro justo en la última acción de la primera parte jugó un papel fundamental en el choque. Primero, dejó a la zaga sin un referente claro con Amaya, Morcillo y Nacho dando demasiadas facilidades en defensa a los valencianos. Segundo, condicionó los cambios de Jémez en la segunda parte, dejando al técnico sin la bala de Léo Baptistao cuando el partido pintaba ideal para el hispano brasileño.

Así las cosas, el sueño de progresar a las rondas finales de la Copa iba a tornar de repente en pesadilla para los de Vallecas. El foco del partido,

y de cualquier análisis que se quiera hacer sobre el choque, se dirige sin remedio a uno de los capitanes del Rayo Vallecano. En una acción tan desgraciada como inexplicable, Cobeño dejaba escapar el balón y regalaba el tanto del empate a Paco Alcácer.

El gol a puerta vacía del ariete internacional congeló los intereses del Rayo Vallecano y petrificó a Cobeño, que tampoco acertó a cubrir bien su portería en el segundo tanto del Valencia. Aunque Jémez saliera en su defensa en rueda de prensa, lo cierto es que la mala actuación del guardameta ocultó un buen número de detalles del partido, incluyendo el doble error de J.Pereira y Nacho en el segundo gol, un posible penalti a Licá en la primera parte, una mano a Filipe Augusto ya con una amarilla en su haber, el regreso de Negredo a Vallecas y la buena propuesta futbolística del Rayo Vallecano, juegue donde juegue y contra quien juegue.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

2 COBEÑO

6 TITO

4 MORCILLO

7 ZE CASTRO

4 NACHO

7 BAENA

7 JOZABED

7 LICA

8 ALEX MORENO

5 POZUELO

6 MANUCHO

5 AMAYA

6 EMBARBA

5 J.PEREIRA

7 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES

post20141204-1a
PRIMER GOL DE ALEX MORENO
Alex Moreno aprovechó los minutos que le concedió Paco Jémez para demostrar su habilidad con el balón en los pies. Además, tuvo la fortuna de encontrarse un balón suelto en el área pequeña y se estrenó como goleador en partido oficial con la camiseta del Rayo Vallecano.

post20141204-1c
NEGREDO, RECUERDOS DEL PASADO
Álvaro Negredo regresó una vez más a Vallecas. El ariete del Valencia se volvió a encontrar con viejos amigos de su etapa en el Rayo Vallecano. En la previa bromeó con Juan, fotógrafo oficial del club desde hace años y encargado de sacarle las primeras fotos como jugador profesional al jugador formado en la cantera franjirroja.
post20141204-1e
LA DECEPCIÓN DE COBEÑO
David Cobeño sufrió en sus carnes lo que significa cometer un error grave en la portería que echa por tierra gran parte del trabajo colectivo. Como es natural, los focos de la derrota apuntaron al guardameta, dejando a un lado sus contribuciones a éxitos pasados del equipo franjirrojo. Cobeño ha jugado un papel determinante en el vestuario durante las últimas campañas, así como dentro del campo, siendo parte activa del equipo que consiguió el último ascenso o evitando, con una manopla aún recordada por los más fieles, un gol cantado del Granada en el famoso partido del Tamudazo.
post20141204-1d
CAPITÁN JAVI FUEGO
Javi Fuego también regresó al lugar en el que realmente se consolidó como futbolista de primer nivel. El asturiano fue una pieza clave en el Rayo Vallecano durante las tres temporadas que disfrutó en Vallecas, incluyendo un ascenso a Primera División.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.