post20150403-1f

Empate y gracias

Segundo empate consecutivo a 2 goles fuera de Vallecas. El Rayo arrancó 1 punto de su visita al Deportivo de La Coruña en un partido irregular de los franjirrojos. Si bien consiguieron adelantarse en dos ocasiones, el equipo blanquiazul aprovechó las lagunas defensivas de los visitantes para consolidar un empate que bien pudo acabar en derrota para los rayistas de haber estado más acertados de cara al gol los pupilos de Víctor. La igualada en tierras gallegas no sirve al conjunto de Jémez para salir de los puestos de descenso, donde se encuentra con un total de 20 puntos y desde donde peleará en apenas unos días ante un rival directo por la salvación como es la UD Las Palmas.

RH POSITIVO: LUCES Y SOMBRAS

El transcurrir de esta temporada 2015/2016 deja por el momento más sombras que luces en lo que al juego del Rayo Vallecano respecta. Sin embargo, en las últimas semanas se observa una tendencia algo más positiva que deja algún destello para la esperanza. Quizá sea el clavo ardiendo al que la parroquia franjirroja se agarra, el clásico momento de lucidez de un enfermo grave antes de caer… o quizá sean los ansiados brotes verdes. El técnico rayista es más de esta segunda opinión y no duda en subrayar el “comienzo esperanzador” que ha tenido el equipo en esta segunda vuelta. Lo cierto es que en los últimos tres partidos, incluido el de Riazor, se ha visto por momentos a un Rayo menos encorsetado en sus propias calamidades. Donde hace un mes encontrábamos un bucle de desatinos gruesos, hoy se ven intermitentes aciertos que ilusionan por momentos. El desafío es consolidarlos y por momentos parece que sí se puede, que es cuestión de tiempo. La dinámica invita a pensar en ello.

RH NEGATIVO: SUSPENSO EN DEFENSA

El Rayo ha perdido 12 de los 22 partidos disputados hasta la fecha. Ha marcado 28 goles. Ha encajado 47. A estas alturas y desde que regresase a Primera solo en la temporada 2013/2014 estos números eran peores (17 puntos, 51 goles en contra). Los paralelismos entre ambos casos son llamativos. Hace dos años encontrábamos también a 3 laterales en alguna alineación, como eran Tito, Nacho y Arbilla, con un joven Saúl recovertido en central ante el vacío existente. Cambien a Quini por Arbilla y a Llorente por el futbolista hoy consolidado en el Atlético de Simeone. Defensa de circunstancias con resultados nefastos y errores de bulto. Para la lista, los que permitieron al Dépor neutralizar en dos ocasiones la ventaja conseguida en el marcador, primero con una defensa adelantada a la par que descoordinada y segundo con un despeje hacia el centro de difícil justificación. En Riazor se volvió a catear con muy baja nota en lo defensivo y ante ello solo hay una receta que dos años atrás funcionó: trabajar, insistir, pulir defectos y seguir trabajando.

RH POSITIVO: PITI

El mercado de invierno ha dejado a bordo cuatro ‘nuevas’ caras en la nave rayista. Entrecomillamos porque este periodo ha supuesto el regreso de Piti. Ídolo en Vallecas, el catalán vuelve al club donde firmó sus mejores años como futbolista. Querido y aclamado como pocos, el ’10’ optó por dejar la franja pese a contar con una importante oferta para permanecer y seguir siendo uno de los emblemas del vestuario. Su periplo en Granada fue más fructífero en lo económico que por estos lares, pero en lo deportivo, sin parangón a lo vivido como rayista. En A Coruña se volvió a enfundar la camiseta que más feliz le ha hecho como futbolista. Con ella puesta tuvo que aguantar el “mercenario, que te fuiste por dinero” espetado por el exrayista Lucas Pérez a la conclusión del encuentro. Decisión respetable en lo profesional, la única certeza del caso es que los aficionados vallecanos volverán a disfrutar de una zurda de inigualable recorte, capaz de aportar mucho al equipo. Son muchas las esperanzas depositadas en esta ‘nueva’ cara llamada a enderezar un maltrecho rumbo. Amén.

RH NEGATIVO: DUELEN LOS LUNES

No son pocos los que lloriquean al empezar la semana con lamentables memes “horror, ya es lunes” y festejan la llegada del fin de semana como liberación de lo que parece un castigo vital, como si viviesen en una infelicidad constante y además necesitasen expresárselo a los demás. Sin embargo, en algo me alineo yo en esta corriente de llanto: el lunes es un día horroroso… para el fútbol. ¿Cuántos rayistas se han visto privados de un interesante viaje a A Coruña por culpa de este infame horario? Algunos no faltaron (bravo por ellos), pero me da que no somos pocos. Visitar estadios y ciudades es una práctica sana y divertida de la que cada vez se ven privados más aficionados en nombre de una política rentable que veremos si lo es tanto a largo plazo. En este caso me duelen los lunes y los viernes. Me escuecen como hincha, más si cabe si vemos cómo los ninguneados son siempre los mismos, en una falta de respeto constante y sin visos de cambiar. No cabe desistir en esta queja e igual me da que en “otros países” también se juegue en lunes. En “otros países”, por ejemplo, también se reparten de forma más equitativa los derechos televisivos y eso no lo importamos, no…

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.