El Tamudazo

13 de mayo de 2012. Sin duda la explosión de adrenalina más fuerte en los 10 años de Rayo Herald y, seguramente, en toda la historia de la franja. La magnitud de la alegría es directamente proporcional al riesgo que se corre. Esa noche, a menos de sesenta segundos del descenso, el futuro del Rayo Vallecano estaba en peligro.

No es necesario recordar la jugada en cuestión. El recorte de Piti, con Cobeño ya en área rival a la desesperada, el balón rebotado, el remate de Michu al larguero y el gol, en fuera de juego, de Raúl Tamudo residen de forma permanente en la retina de cualquier rayista. Desde nuestra posición ese día, justo enfrente del juez de línea, tuvimos el privilegio de contar casi todos los detalles de una noche marcada por los ojos humedecidos de aficionados y jugadores.

Otros detalles, los de vestuario, los de quién se borró a falta de cinco jornadas para el final, quién tiró del carro como si hubiera nacido en el Puente de Vallecas, de quién se sospechaba y quién se sacrificó de verdad por la franja, la justicia o injusticia de que fuera quien fue el que marcó ese gol quedan en nuestro cuaderno de historias no contadas. A lo mejor algún día…

Post a comment