post20150308-4a

El gesto de Paco

Todo el mundo conoce la exigencia que aplica Paco Jémez a sus jugadores sobre el terreno de juego. De la misma manera que el técnico expone con crudeza los conceptos erróneos de un partido que no le ha gustado, el técnico no duda en reforzar la confianza de los suyos cuando se encuentra satisfecho con el despliegue realizado.

En el caso del Camp Nou, la abultada derrota en el marcador no evitó que Jémez felicitase a sus pupilos tanto en el césped como en la rueda de prensa posterior al choque. Primero, el entrenador franjirrojo esperó y abrazó uno a uno a sus jugadores después de esperarles aplaudiendo en la entrada del túnel de vestuarios. Después, reconoció en positivo el trabajo realizado en la sala de prensa del Camp Nou.

  1. Esfuerzo
  2. “Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Los chavales han acabado destrozados porque hemos estado mucho tiempo compitiendo en inferioridad numérica. Cuando hemos estado en igualdad hemos sido un digno rival, tanto en la primera parte once contra once como luego con el diez contra diez. El equipo ha jugado muy bien”.

  3. Diferencia
  4. “Siempre digo que lo que no nos vale para ganarle a este equipo, sí que nos vale para ganarle a otros muchos. Es difícil que cuando te meten cinco o seis alguien salga aquí diciendo que está satisfecho. Yo lo estoy porque es normal, esta es la diferencia que hay entre el Barcelona y nosotros en todos los aspectos”.

  1. Estilo
  2. “No cambiamos por lo que nos vamos a encontrar enfrente. Entrenamos y jugamos de esta forma, pero contra este tipo de equipos es muy difícil, juegues como juegues. Si tuviera la más mínima intuición de que colgándonos todos del larguero íbamos a sacar un mejor resultado a lo mejor lo haría, pero íbamos a perder exactamente igual”.

  3. Sin reproches
  4. “Lo que hemos hecho es intentar dentro de nuestros medios ser el rival más digno posible. Hemos llegado hasta donde hemos llegado, por eso no creo que nos reproche nadie nada. Nos hemos dejado todo y no le puedo decir nada a ningún jugador. Han hecho lo que han podido y además han jugado muy bien. Estoy muy satisfecho”.

post20150308-4b

Post a comment