El ascenso a Primera

22 de mayo de 2011. Vallecas a rebosar para presenciar el regreso del equipo del barrio a Primera División. El Xerez no es capaz de frenar el impetú rayista que se impone 3-0 con goles de Trejo, Armenteros y Susaeta. Homenaje sobre el campo a una plantilla y un cuerpo técnico que garantizan la viabilidad de la entidad con un ascenso obligatorio para no descender.

Al frente de ellos José Ramón Sandoval, un técnico desconocido que tras ascender al filial en Hospitalet se había jugado todo a una carta prometiendo el ascenso a los dueños del club. La temporada, marcada por la actualidad extradeportiva, los impagos y el cambio de presidente en el tramo final del curso, se cerraba con un sobresaliente en lo deportivo.

Aún sin saberlo, en Rayo Herald presenciábamos el gol de Trejo desde la misma posición en la que un año después viviríamos el Tamudazo. Fiesta sobre el césped, en la grada, en el autobús y en la Fuente de la Asamblea. Millones de sensaciones e imágenes. La mayoría de ellas residen en nuestras retinas y algunas siguen en nuestro archivo. Un momento inolvidable.

Post a comment