post20150915-1b

Ejercicio de impotencia

Tres partidos, dos derrotas. El balance del Rayo Vallecano en la nueva temporada tiene poco de positivo por el momento. El equipo de Jémez se vio superado con todo merecimiento por un Deportivo de La Coruña muy bien plantado y que sacó un magnífico rendimiento de los reiterados errores locales. Los franjirrojos quedan en penúltima posición con un único punto, el sumado en la jornada inaugural ante el Valencia.

RH POSITIVO: UN RATO DE BUEN JUEGO

Apenas fue media hora pero sí hubo tiempo para presenciar algunos buenos destellos de los franjirrojos en el choque frente a los de Víctor. Acabó a merced de los gallegos, pero en la primera mitad sí se vio por momentos al Rayo que tiene la iniciativa, que sabe imponerse sobre el rival a base de mover el balón con acierto y gusto.

Embarba regresó al once para marcar el primer tanto rayista de la temporada y acabó destacando sobre el desacierto que se fue apoderando de los vallecanos. Ebert cuajó una decente primera mitad, empañada a posteriori por su expulsión tras un airada e innecesaria protesta al árbitro. Tanto Javi Guerra como Pablo Hernández debutaron con la franja, aunque también fueron parte activa de la excepción y apenas dejaron algún detalle agradable.

RH NEGATIVO: UNA CASA INCÓMODA

Más de 12.000 espectadores en la grada de Vallecas es una cifra importante, positiva a priori. Paradojas de la vida: no fue así en la noche del lunes, donde reinó una atmósfera de pesado disgusto. Se trata de una espiral de consecuencias nefastas para el Rayo y el rayismo. Pese a la excepcional entrada, el horario en principio no es cómodo para el aficionado. Más allá de esta extenuante polémica, la parte de la hinchada local que ocupa el Fondo es tratada con presunción de culpabilidad, en nombre de vaya usted a saber qué supuesta seguridad y no violencia.

Ello lleva a una huelga de animación que vacía el alma del estadio. El ambiente incómodo es pegajoso y el juego equipo del equipo no hace por revertirlo. Para más inri, los múltiples errores de la zaga local reciben como recompensa más de tres y cuatro silbidos. Acaba el partido y da igual la derrota. Al final, lo que le queda al seguidor es una sensación triste, de haber pasado dos horas en un lugar donde la alegría del fútbol no se ha pasado ni a saludar.

RH NEGATIVO: LA HISTORIA SE REPITE

¿Han visto ‘Atrapado en el tiempo’? Protagonizada por Bill Murray, se trata de un clásico de la comedia noventera. Muy recomendable. En ella el bueno de Bill acude a cubrir el Día de la Marmota a una pequeña ciudad estadounidense, donde queda atrapado y revive el mismo día una y otra vez. La misma sensación, aunque con un regusto bastante más amargo, le produce a uno el cúmulo de fallos que cosecha el Rayo Vallecano en defensa temporada sí, temporada también.

Pasan los años, cambian los protagonistas de la zaga… pero las facilidades concedidas al equipo contrario permanecen. Una losa que parece endémica, una historia que se repite en bucle año tras año cual condena insufrible. Vean la película de Murray, aunque sea solo para olvidar lo vivido en Vallecas.

RH NEGATIVO: HOMENAJE DESCAFEINADO

En 2004 comenzó el periplo del Rayo Vallecano en Segunda B. Dos temporadas nefastas dieron con los huesos del conjunto franjirrojo en la categoría de bronce. Se inició una etapa gris, la más dura que se recuerda en la historia reciente del club. Fueron varias las caras nuevas que se enfundaron la camiseta rayista, pero ninguna lo hizo con tanto compromiso y buen fútbol como la de Miguel Albiol. El de Vilamarxant llegó a Vallecas como un completo desconocido y creció con la franja en la adversidad.

Se convirtió en uno de los grandes referentes del vestuario, insustituible en la banda derecha. Sufrió las tristes experiencias de Irún y Éibar. Gozó como uno más en el ascenso ante el Zamora. Quienes vivieron esa etapa sabían de sobra que merecía un homenaje. Frente al Dépor se le concedió por motivo de su reciente retirada, pero cuán descafeinado quedó verle agasajado en el palco. El césped fue su sitio y allí debía haber vuelto. Otro detalle mal trabajado desde Payaso Fofó y uno ya ha perdido la cuenta.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.