Destartalado

El Rayo Vallecano no disfruta jugando al fútbol. A partir de ahí el resto de argumentos técnico-tácticos sólo pueden ahondar en la herida emocional que desangra a los de Jémez semana tras semana. Y es que una vez más la franja elige ser diferente y cuando tiene todo a su favor -buenos mimbres y una posición desahogada en la tabla- prefiere tomar el oscuro camino de la ansiedad.

Una versión espídica de los madrileños que deja en muy mal lugar el brillante trabajo de su técnico durante los tres últimos años. Aunque apenas siete mil fieles lo presenciaron en directo, lo cierto es que en la noche del sábado el Rayo Vallecano volvió a exhibir errores individuales y colectivos hasta conseguir regalar tres puntos al RCD Espanyol.

Como es habitual, el equipo visitante en Vallecas sólo tuvo que dejar pasar el tiempo para llevarse la victoria. El resto, lo bueno que no suma y lo malo que sí resta, corrió a cuenta del Rayo Vallecano. De inicio, Jémez apostó por un once destartalado con tres laterales en defensa y sin un referente claro en el centro de la zaga. Con el mejor central (Zé Castro) lesionado, uno que gusta al técnico (Abdoulaye Ba) castigado por indisciplina, uno que no convence (Morcillo) pasando frío en la grada y el único convocado (Amaya) quedándose por sorpresa en el banquillo, el claro beneficiado fue el conjunto perico.

Sergio García necesita muy poco para hacer goles. El ariete volvió a hacer de las suyas en Vallecas, esta vez beneficiado por un nuevo error de Cristian Álvarez que le brindó el 0-1 en bandeja tras chocar de manera cómica con Tito. El argentino ha dejado a un lado las buenas sensaciones con las que arrancó el año y acumula tres errores graves en las últimas dos semanas. El castigo de Toño por no se sabe qué jueguecitos con el móvil se antoja como su única posibilidad para arrancar el 2015 como guardameta titular en la portería franjirroja.

Siguiendo el guión previsto, el dominio del juego pasó a manos del Rayo Vallecano, pero ya con el marcador en contra y, por tanto, con gran parte de consentimiento estratégico del rival. Aunque Casilla evitó el empate en una clara ocasión de Alex Moreno, lo cierto es que cada acercamiento del Espanyol dejaba una preocupante sensación de peligro para tan tímida amenaza. En cualquier caso, el esfuerzo ofensivo de los vallecanos tenía premio justo antes del descanso con un balón rechazado dentro del área que Léo empujaba a placer al fondo de la red.

El empate justo antes del descanso no dio la tranquilidad esperada a los locales en la reanudación. Aún con la ansiedad como principal directriz en su juego, las caras nuevas -Jozabed, Alex Moreno y Pozuelo- intentaban aprovechar su oportunidad en Liga, pero no encontraban

el camino y perdían fuelle físico -y por tanto claridad mental- con el paso de los minutos. Jémez no consideró oportuno hacer más cambios que el de Manucho por Léo, mientras que Sergio introducía a Montañés, Stuani y Javi López para mantener la intensidad de los suyos.

A un cuarto de hora para el final el Espanyol decantaba el partido a su favor. Quini se precipitaba en un pase vertical con todo el equipo en campo contrario, cayendo en la evidente trampa táctica visitante que esperaba un error de ese tipo para activarse y organizar su contra. La calidad de Sergio García hacía el resto y Lucas Vázquez remataba el 1-2 a placer dentro del área pequeña. Ni Cristian bajo palos ni Alex Moreno, exhausto por el esfuerzo, anticipaban sus acciones para evitar el daño.

Los últimos minutos fueron de acoso local sobre la portería de Casilla, aunque Jémez no optó por aprovechar la evidente debilidad de Arbilla con el desborde de Kakuta, instalado de manera permanente en la banda derecha del ataque. Con el Rayo volcado y a pesar de tener un hombre menos por la injusta expulsión de Stuani, Sergio García le robaba la cartera a Tito -también exhausto por el esfuerzo- para hacer el 1-3 en la última acción del último partido del año en Vallecas.

RHOpinionFirmaJCO

SOCIAL

DETALLES

post20141220-1e
ALEX MORENO Y KIKO CASILLA
Alex Moreno tuvo la oportunidad de poner el empate en el marcador mediada la primera parte. El extremo del Rayo Vallecano no pudo completar su buena actuación con un gol. Casilla, muy acertado en el uno contra uno, fue uno de los destacados en el seno del RCD Espanyol

post20141220-1g
ANAITZ ARBILLA
Hace un par de temporadas el Rayo Vallecano cambió la vida de Anaitz Arbilla. El lateral, voluntarioso pero muy limitado en sus dotes técnicas, estaba destinado a desarrollar su carrera entre Segunda y Segunda B. Vallecas le puso en el mapa y ahora disfruta de tres años de contrato en el RCD Espanyol.
post20141220-1b
7.726 ESPECTADORES
Apenas 7.726 espectadores presenciaron en directo el partido entre Rayo Vallecano y RCD Espanyol. La afición local organizó una recogida solidaria de juguetes en la previa y se organizó para cantar el himno del club en el minuto 24 de partido. El ambiente del partido, que terminó casi en la madrugada del sábado al domingo, no fue el de las grandes ocasiones en Vallecas.
post20141220-1f
LA CAMISETA DE CAICEDO
Cada fin de semana numerosas pancartas mandan mensajes y piden material a los protagonistas del partido. En esta ocasión, un aficionado visitante no dudó en ofrecer a Caicedo una camiseta de J.Montero para hacerse con la del ariete del conjunto perico.
post20141220-1d
EL RAYO, NI CON DOCE
Jémez apostó por introducir muchas caras nuevas en el once titular. Jozabed, Pozuelo y Alex Moreno formaron de inicio gracias a su buena actuación en la eliminatoria de Copa frente al Valencia. Sin embargo y a pesar de contar con ’12 jugadores’ en la foto de equipo, el Rayo Vallecano cayó nuevamente derrotado.
post20141220-1c
MVP SERGIO GARCIA
Una temporada más Sergio García demostró que el Estadio de Vallecas es uno de sus escenarios preferidos. El delantero del RCD Espanyol ya consiguió el año pasado su único hattrick en Primera. En esta ocasión, doblete y asistencia para el mejor jugador del partido y uno de los mejores jugadores de toda la liga.

PUNTUACIONES RAYO HERALD

3 CRISTIAN

4 QUINI

4 TITO

5 INSUA

6 BAENA

6 POZUELO

6 JOZABED

6 A.MORENO

5 KAKUTA

5 BUENO

5 BAPTISTAO

5 MANUCHO

3 JEMEZ

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.