Despedida con derrota

Derrota sin dolor para un Rayo Vallecano con el trabajo hecho desde hace nueve jornadas. Paco Jémez no pudo celebrar su renovación con un triunfo en un fin de semana marcado por la celebración de las ‘IV Días del Rayismo‘. Curiosamente, la pasión por unos colores de los aficionados de la ADRV contrasta con la gran asignatura pendiente para el mejor Rayo de la historia: 9.593 espectadores en la grada con 5000 asientos vacíos en el Estadio de Vallecas.

Mirando hacia el césped, la Real Sociedad se llevó el triunfo con justicia a base de chispazos. En la primera fueron Vela y Chory Castro los que aprovecharon sendos desajustes defensivos de la zaga local. En la reanudación, justo cuando el Rayo remaba para obrar la remontada, Agirretxe y Elustondo también golpearon el marcador de manera consecutiva para decantar el choque a favor de los visitantes.

Dos bloques de dos minutos que a la postre resultaron definitivos. El fútbol control del Rayo Vallecano no pudo contrarrestar la pegada de los Moyes, también protegidos por el travesaño en dos remates de cabeza de Alberto Bueno y Adrián Embarba. Mención especial para

el mediapunta madrileño que termina la temporada con 17 goles, sólo uno menos que Aduriz como pichichi nacional a pesar de jugar en un equipo con mucho menos potencial ofensivo. Valga su último tanto como rayista, metiendo la puntera con picardía para superar a Rulli y recortar distancias en el marcador, como muestra de lo ofrecido por Bueno en sus dos años de servicio a la franja.

Tras el 1-2 al descanso, el partido mantuvo el mismo guión en la segunda mitad. La perseverancia de Manucho era suficiente para que la grada mostrase su reconocimiento al esfuerzo de un Rayo sin gasolina. Un gol bien anulado a Bueno por fuera de juego y una posible mano dentro del área no señalada por el colegiado precedieron al empate de los vallecanos en una buena acción a balón parado.

Fue en el minuto 64 cuando Trashorras encontraba a Zé Castro en el primer palo para que el portugués prolongase el esférico al segundo palo. Allí aparecía Jorge Morcillo para estrenarse como goleador en Vallecas después de conseguir 6 dianas el año pasado con el Recre.

Así las cosas, cuando todo parecía conducir a la remontada, la Real sacaba las uñas con los dos zarpazos ya comentados. Un golpe demasiado severo para un Rayo sin fuerzas en el que ya gozaban de minutos Jozabed y Alex Moreno, apuestas de futuro para la próxima campaña.

El pitido final de Fernando Teixeira dejaba paso a los últimos detalles de la temporada en Vallecas. La primera plantilla desplegaba una pancarta con el mensaje “Gracias afición” mientras que desde el fondo de Bukaneros se entregaban regalos a los artífices de una nueva permanencia en Primera. Intercambio de camisetas con la afición, arengas micro en mano de Trashorras, Cristian, Cobeño y Antonio Amaya culminadas por la última vida pirata del campeonato.

En definitiva, derrota sin impacto numérico gracias al trabajo acumulado de toda la temporada. Despedida de los que se van para no volver y cierre de escaparate para los que seguirán al frente de la franja en el próximo curso. Buenos tiempos para la lírica en Vallecas.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 TOÑO

6 TITO

6 ZÉ CASTRO

7 MORCILLO

6 NACHO

7 FATAU

6 TRASHORRAS

5 AQUINO

6 EMBARBA

7 BUENO

6 MANUCHO

6 JOZABED

5 LÉO

7 ALEX MORENO

6 JEMEZ

DETALLES


MUY BUENA GENTE
Roberto Trashorras, micrófono en mano en la celebración posterior al partido contra la Real Sociedad: “Lo digo alto y claro, en Vallecas hay muy buena gente, muy buena, aunque haya gente que se empeñe en asegurar lo contrario. Lo demostráis en cada partido y en cada viaje que hacéis con nosotros con vuestro comportamiento. Estamos orgullosos de vosotros”.


EL JUGÓN
35 partidos, 30 de ellos completos, con un acumulado por encima de los 3000 minutos de juego. Gael Kakuta nunca había jugado tanto y tan bien hasta llegar a Vallecas. El jugador francés ha demostrado su potencial durante su etapa en un Rayo Vallecano que echará el resto por conseguir hacerse con sus servicios la próxima campaña. Al finalizar el partido Kakuta recibió el premio otorgado por la radio oficial del club como mejor jugador de la temporada.

LA ELEGANCIA DE MOYES
De riguroso traje negro. Así se presentó David Moyes en el Estadio de Vallecas para afrontar el último compromiso de la temporada. El técnico escocés de la Real Sociedad, que llegó a Donosti ya empezada la temporada después de una larga etapa en el Everton y un breve pase por el Manchester United, consiguió llevarse los tres puntos de Vallecas.

TU HINCHADA LA DESCONTROLADA
El fondo de Bukaneros preparó el habitual cierre de temporada con globos y su mensaje “Esta es tu hinchada la descontrolada”. El mensaje no pasó el filtro de los controles en la entrada del Estadio, pero los globos sí que hicieron acto de presencia y dieron colorido a la grada de Vallecas.

A UN PASO DEL ZARRA
Alberto Bueno se quedó a un paso de hacerse con el título de máximo goleador nacional. El doblete de Aduriz en la última jornada decantó la balanza para el goleador del Athletic. Bueno, por su parte, se topó con el palo, con un gol anulado por fuera de juego y un penalti no señalado que bien pudieron haberle servido para llegar a las 18 dianas. Al final, el madrileño se quedó en la sobresaliente cifra de 17 goles.

IV DÍAS DEL RAYISMO
Entre los numerosos actos organizados por la afición en el contexto de los ‘IV Días del Rayismo’ se encontró el descubrimiento de un nuevo mural en la puerta de vestuarios. Trashorras y Cobeño hicieron los honores justo después de ser recibidos con un pasillo especial en plana calle Payaso Fofó.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.