post20141207-1b

De menos a más para acabar suspenso

Cuarta derrota de la temporada del Rayo Vallecano en su estadio. El conjunto franjirrojo recibió el castigo tras un inicio de partido titubeante. Un grave error al alimón entre Amaya y Cristian permitió a Bacca anotar a los 9 minutos el tanto con el que el Sevilla se llevó los 3 puntos de Vallecas. Pese a la mejoría de los locales en la segunda mitad y algunas ocasiones muy claras, el equipo fue incapaz de marcar en la portería defendida por Beto.

RH NEGATIVO: NOS SOBRA ESTA COPA

Un año más pasó por Vallecas el paripé llamado Copa del Rey, mero sucedáneo de la competición que antaño despertaba emociones y sorpresas. Hecha al gusto de quienes desean televisar un año sí y otro también la misma final, ha pasado a ser un estorbo tanto en el calendario de los grandes como de los pequeños. Para unos es un torneo secundario,en medio de la saturación marcada por el calendario y que se dirime en cuestión de dos eliminatorias como mucho en las que si se gana, bien, y si se pierde, lo mismo da.

Para otros dejó hace tiempo de ser una alternativa donde poder lucirse para pasar a ser fuente de quebraderos de cabeza. Ni taquillas millonarias reporta ya, por no hablar de lesiones de jugadores importantes, Zé Castro por poner un ejemplo así a bote pronto. ¿Despertará de su letargo quien tiene en su manos lavar la cara de este torneo? Hasta que no lo hagan, otros no saldremos del hastío que generan este puñado de partidos que a muchos nos suenan a pachangas sin más interés.

RH POSITIVO: NOMBRES CON FUTURO

A diferencia de lo vivido en los últimos años, el pasado verano el Rayo se hizo con los servicios de varios jugadores con contratos de duración superior a los dos años. La política cortoplacista -sin obviar la situación económica y la ley concursal- borró de un plumazo todo atisbo de crear un equipo pensando en un futuro a medio plazo.

La llegada de hombres como Quini, Jozabed o Álex Moreno confirma este cambio de tendencia. Sus últimas buenas actuaciones, pese al resultado en el marcador, dejan muy buen sabor de boca e ilusión pensando en el mañana. A priori tendrán la oportunidad de hacerse grandes con la franja, con los consecuentes beneficios para el equipo. Ir más allá del “pan para hoy” ha de ser un objetivo prioritario y por fin se están dando buenos pasos en esta dirección.

RH POSITIVO: AMBIENTE

Vallecas ha vivido en apenas unos días dos partidos como local, con idéntico resultado en ambos: la derrota. Sin embargo, el marcador final fue lo de menos para los miles de seguidores de la franja que animaron al equipo en estos encuentros. Subráyese en fosforito de cualquier color, escríbase con letras gigantes o destáquese como sea que el aliento de la afición franjirroja se dejó notar como siempre y como nunca.

Un apoyo incondicional que solo puede despertar respeto cuando no admiración, aderezado todo ello con un clima de confraternización con la afición rival que en muy pocos campos de España se da. Si a ello le unimos la donación de la taquilla (15.000 euros) a Carmen, la vecina de 85 años recientemente desahuciada, y la exitosa recogida de alimentos previa al encuentro el resultado es un ambiente sencillamente espectacular, un gusto para los sentidos.

RH NEGATIVO: ESFUERZO INSUFICIENTE

Al igual que le sucediese contra el Almería hace una semana, los franjirrojos aterrizaron en el campo a golpe de indecisión, sin la contundencia necesaria para plantar cara al rival. Dicha puesta en escena acabó enderezada en el Estadio Juegos del Mediterráneo, pero frente al Sevilla finalizó con la máxima penalización para los locales.

Jugar en el alambre tiene estos riesgos. Así como si juegas bien tienes más posibilidades de vencer, si sales dormido tendrás más opciones de lograr un marcador negativo. El error en defensa evidenció una carencia de concentración que fue paliada con el paso de los minutos a base de coraje y buenas intenciones. Una lástima. El esfuerzo no tuvo recompensa.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.