post20141026-1c

Crónica de un Rayo hecho trizas

El Málaga destrozó al Rayo Vallecano en su paso por La Rosaleda. Los de Javi Gracia no tuvieron compasión de un rival con la mente puesta vaya usted a saber dónde y cuya presencia sobre el césped fue mero trámite para que el encuentro fuese denominado un 11 contra 11. Solo hubo un equipo que se encargó de borrar desde el minuto 1 a su rival. Y no, para desgracia de los rayistas, no fue el dirigido por un Paco Jémez sobrepasado por los acontecimientos y la actuación de los suyos.

RH POSITIVO: EXCEPCIÓN A LA REGLA

Por fortuna para el Rayo Vallecano, lo acontecido en Málaga es a priori una excepción a la regla. No podemos vaticinar lo que sucederá en un futuro pero todo apunta a que el baño de buen fútbol, sólido, vertical y certero que sufrieron los rayistas durante el mediodía del domingo no será la tónica. No hay equipo que se libre de actuaciones ridículas a olvidar, ni siquiera los que un día antes se habían visto las caras en los aledaños de la Castellana.

Sucedió en Valladolid en 2012, se repitió en varias ocasiones un año después y en 2014 van siendo dos los momentos en los que se ha visto a un conjunto desconocido (la segunda mitad en Villarreal y los 90 minutos en La Rosaleda). El mero hecho de que no reconozcamos al ‘verdadero’ Rayo ya dice mucho de un proyecto que se ha ganado muchos votos de confianza.

RH NEGATIVO: INMOVILISMO EN EL BANQUILLO

Paco Jémez es un técnico inmenso, formidable motivador, un ejemplo maravilloso de trabajo, pasión, entrega y buen hacer. Basta con remitirnos a los hechos. Es un tema indiscutible. Sin embargo, esto no quita para que de vez en cuando se abran algunas de las costuras en su labor. La incapacidad para dar un volantazo cuando el partido lleva derroteros no deseados es una de sus asignaturas pendientes y así lo vino a demostrar el pasado domingo. Su innegociable estilo carece de una alternativa que a veces no solo es conveniente sino necesaria. Se volvió a ver que el equipo no la tiene y así es muy complicado variar el devenir de los acontecimientos.

El simple hecho de cambiar a defensa de tres -por no hablar del evidente riesgo que conlleva tal movimiento- no le ha garantizado en ninguna ocasión un cambio en el transcurrir de los encuentros en los que ha sucedido. Debe hacerse algo más que un simple cambio de piezas que pueble en mayor medida las líneas ofensivas y esto debe estar muy entrenado. De lo contrario, el peligro seguirá ahí y pueden repetirse batacazos de las dimensiones que se vieron en la ciudad andaluza.

RH NEGATIVO: ACTÚEN DE OFICIO

Ni se lo piensen. Llamamiento urgente al Comité de Competición desde esta humilde tribuna que brinda Rayo Herald. La agresión de Camacho a Baena cuando el partido estaba agonizando ha de ser sancionada con contundencia. La incapacidad arbitral para apreciar el puñetazo del jugador del Málaga al franjirrojo Baena debe ser suplida en los despachos. El Comité debe lanzar un mensaje de tolerancia cero con este tipo de gestos violentos e innecesarios.

Horas más tarde era Domínguez, jugador del Getafe, quien repetía esta actitud despreciable al agredir en forma de pisotón a un jugador rival tirado en el suelo. A quien corresponda, actúe de oficio como ya se hizo en el pasado. Y si algún día es un jugador con la franja roja el que hace lo propio, sigan actuando de oficio. Repito: ni se lo piensen.

RH POSITIVO: POLÍTICA A IMITAR

Entradas a 5 y 10 euros en un horario de lo más agradable y cómodo para ver fútbol. Así celebró el Málaga el Día de la Infancia, en el que se volcó con los más pequeños al sacar a la venta entradas a un precio muy reducido que permitió disfrutar de un ambiente de gala para recibir a los vallecanos. Son políticas en las que conjuntos como el Rayo Vallecano han de fijarse de cara a construir no solo un presente sólido sino un futuro de ilusión.

A buen seguro, alguno de quienes pisaron el estadio por primera vez tardarán en olvidar ese día en el que los suyos le llevaron a ver a un equipo que, aunque apenas se hable de él en la tele, existe y juega muy cerca de su casa entre los más grandes de la Liga.

RHOpinionFirmaJG

Sorry, the comment form is closed at this time.