‘Business as usual’ en el Santiago Bernabéu

Sesión nocturna según el guión establecido en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti se tomó el partido muy en serio y dejó fuera del once a sus dos peores piezas: Iker Casillas y Álvaro Arbeloa. El técnico italiano no subestimó al Rayo y mantuvo intacto el motor de su equipo con Luca Modric y Toni Kroos como maestros de ceremonias. A partir de ahí, ejecutores de noventa millones de euros por barba para superar a un conjunto visitante más que digno durante todo el encuentro.

Pero no fueron las estrellas merengues las primeras en influir en el marcador. Un error incomprensible de Roberto Trashorras facilitó el primer gol local en el minuto 9 de juego. El capitán de la franja, fiable como pocos en el reparto de juego, regalaba el balón en una zona prohibida dejando vendida a su propia zaga. Un contraataque con aires de baloncesto en el Palacio de los Deportes terminaba con una fácil bandeja de Bale en la canasta franjirroja.

El conjunto dirigido por Paco Jémez no acusó el golpe, manteniendo su propuesta y gozando de amplias posesiones en campo contrario. Sin embargo, tras poner cerco a la portería de Keylor Navas en un par de ocasiones, los visitantes encajaban el segundo gol en una jugada a balón parado. La fortuna se aliaba con Sergio Ramos al

rematar un balón puesto en juego por James de manera tan defectuosa como inalcanzable para Cristián Álvarez.

Partido sentenciado al descanso de no haber sido por otro error puntual grave. Esta vez fue James el que regaló el balón a Léo Baptistao dentro del área merengue. El hispano brasileño no desaprovechó el obsequio y cedió amablemente el esférico a Alberto Bueno. El ariete formado en la casa blanca mantuvo la calma hasta sentar a Pepe y Keylor Navas y poder marcar a puerta vacía. Esperanza para los seiscientos desplazados con la franja hasta el coliseo blanco justo antes de que Pérez Montero señalase el camino de los vestuarios.

La brújula volvió a señalar hacia el norte en la reanudación. Los de Jémez, que ya jugaban con Tito a pierna cambiada en el lateral izquierdo por la lesión de Insúa en la primera parte, apuraron sus opciones en busca de una hazaña lejos de su alcance. Incluso Léo conseguía el empate en posición aparentemente legal, pero el línea pensaba lo contrario y devolvía a los franjirrojos a su realidad. Toni Kroos con un remate impecable desde la frontal y Karim Benzemá, en un fuera de juego clamoroso, cerraban el choque para los merengues en cuestión de minutos.

Con una hora de partido disputado y sin un mal suspenso que repartir entre sus filas, el Rayo Vallecano ya tenía un saco de goles encima. Aunque todas la piezas cumplían con su cometido la maquinaria blanca aplicaba su habitual rodillo. La última pieza por encajar era el gol de un Cristiano ansioso por engordar su estadística goleadora. Cristián Álvarez, providencial en otras jugadas para evitar una goleada mayor, facilitó la tarea del jugador portugués errando estrepitosamente en el bloqueo de un disparo flojo y centrado.

En definitiva, una tarde más en la oficina para un Real Madrid que cuenta sus últimos trece partidos por victorias. Por su parte, el Rayo Vallecano suma su tercera derrota consecutiva y tendrá que esperar a final de mes contra el Celta, después de un nuevo parón de selecciones, para intentar recuperar la dinámica positiva de resultados.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 CRISTIAN

6 TITO

6 BA

6 ZE CASTRO

6 INSUA

6 FATAU

6 TRASHORRAS

6 LICA

7 KAKUTA

7 BUENO

7 BAPTISTAO

6 QUINI

6 JOZABED

6 MANUCHO

8 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES

post20141109-1h
COMIDA DE DIRECTIVAS
El Presidente del Real Madrid acudió a la habitual comida de directivas previa al partido. En el evento reinó la cordialidad entre los representantes de Real Madrid y Rayo Vallecano. Sin embargo, ya con el partido comenzado, Florentino Pérez tuvo que abandonar el palco por el fallecimiento de un familiar cercano.

post20141109-1b
FUERA DE JUEGO
El Real Madrid sentenció el partido en los primeros compases de la segunda mitad en una serie de dos jugadas controvertidas. Primero, Léo Baptistao hacía el 2-2 pero el colegiado Pérez Montero lo anulaba por un fuera de juego más que dudoso. Instantes más tarde, Kroos hacía el 3-1 de manera brillante y Benzemá el 4-1 en un fuera de juego flagrante. El ariete francés se encontraba dos metros más adelantado que la defensa franjirroja, pero de manera incomprensible el tanto subió al marcador.
post20141109-1d
CONTRA VIENTO Y MAREA
Un grupo de aproximadamente 600 seguidores acompañó al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Los aficionados viajaron en metro desde Vallecas, aunque algunos renunciaron a hacerlo en el último minuto por un cambio de recorrido que les suponía un desembolso de 4€ adicionales y que consideraban injusto. Ya en el Estadio, los hinchas de la franja no dejaron de animar a su equipo a pesar del resultado adverso en el marcador.
post20141109-1i
TECNOLOGÍA ALEMANA
Por desgracia para el Rayo Vallecano, Ancelotti no rotó en el centro del campo y mantuvo a la pareja formada por Modric y Kroos. El centrocampista alemán dominó el juego en el centro del campo. Además, apuntaló el triunfo blanco con un disparo brillante desde la frontal del área. El balón se coló ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Cristián Álvarez.
post20141109-1e
JÉMEZ ESCUCHA ALTO Y CLARO
Paco Jémez tuvo que explicar, una vez más, su postura sobre la licencia de entrenador de Zidane. El técnico del Rayo Vallecano aseguró en rueda de prensa que no escuchó los gritos contra su persona que llegaron desde la grada local. “Sólo he escuchado a mis aficionados, a los del Rayo Vallecano, porque de hecho se les escuchaba mucho más que a los del Real Madrid”, aseguró.
post20141109-1f
CON LA CABEZA ALTA
Los jugadores del Rayo Vallecano abandonaron el césped del Bernabéu contrariados por la derrota. En el caso de Cristián Álvarez, las sensaciones fueron agridulces, ya que retomó la titularidad y tuvo una buena actuación general, aunque cometió un error de bulto en el gol de Cristiano Ronaldo que puso el definito 5-1 en el marcador. Algunas bufandas del Rayo, distribuidas en todas las zonas de la grada, agradecieron el esfuerzo.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.