Bueno, Bueno, Bueno, Bueno

Se escriba lo que se escriba sobre este partido, el Rayo Vallecano – Levante del 28 de febrero del 2015 pasará a la historia por los cuatro goles conseguidos por Alberto Bueno. En menos de un cuarto de hora el delantero madrileño destrozó cualquier registro conocido en Vallecas haciendo goles de todos los colores: de cabeza, con la derecha y con la izquierda. De paso, aseguró tres puntos vitales para la permanencia de la franja en Primera División ante un Levante tan apático como anodino.

Lo cierto es que el partido no había comenzado nada bien para los locales. A pesar de la buena circulación de balón y el juego por bandas, con Licá y Kakuta recibiendo al espacio los envíos de Roberto Trashorras, el Levante había golpeado primero en un acercamiento aislado. Fue Víctor Casadesús el que remató con facilidad entre los dos centrales un centro bien puesto desde la banda derecha del ataque granota. Un espejismo que Alberto Bueno se iba a encargar de echar por tierra entre los minutos 23 y 38 de partido.

En ese tramo del encuentro, al más puro estilo de ese jugador de baloncesto al que le entra todo lo que tira a canasta, el ´killer´del Rayo -y máximo goleador nacional de todo el campeonato- convirtió en gol todo lo que tocó. Primero, con un cabezazo brillante tras un centro medido de Nacho desde la izquierda. Sí, del nuevo Nacho que se ha

ganado la titularidad a pulso relegando a Emiliano Insúa a la grada cada fin de semana.

Segundo, al aprovechar un balón suelto de Mariño para depositar el balón, con su particular dosis de clase y tranquilidad, en el fondo de las mallas. Tercero, metiendo la puntera izquierda a un balón puesto en el área por Licá después de un gran desborde del portugués en el extremo. Y cuarto, rematando la faena gracias a una asistencia de Trashorras con un doble remate que certificó la goleada y su pase a la historia del Rayo y de la Liga.

Con semejante ventaja en el marcador, el Rayo Vallecano supo manejar el ritmo del partido. Los de Jémez no se relajaron ni concedieron espacio a un Levante dormido. La preocupante falta de ambición de los visitantes dejó una vez más en evidencia la propuesta de Lucas Alcáraz sobre el césped de Vallecas. Sin acercamientos de peligro sobre las metas de Cristian y Mariño, los cambios añadieron pocos alicientes en ambos bandos.

A diferencia de circunstancias anteriores, Zé Castro y Baena forzaron la quinta amarilla antes de ser sustituidos, por lo que cumplirán sanción en el Nou Camp. El choque frente al FC Barcelona carece de interés numérico para los vallecanos, conscientes de la dificultad de rascar un resultado positivo en el feudo catalán.

Así las cosas, la grada de Vallecas degustaba con tiempo los 29 puntos en la tabla, 7 por encima del descenso, sorprendidos por un cómodo triunfo frente a un rival directo. También por sorpresa y apenas un par de horas antes, a eso de las 17:00h, un grupo de seguidores franjirrojos eran retenidos por las fuerzas del orden en la sede de Bukaneros, dejando un significativo vacío en el fondo del Estadio de Vallecas.

Volviendo a lo deportivo, con el partido decidido y sin el aliciente de ver una mayor gesta de Bueno -en el banquillo desde el minuto 65- el gol de Uche a cinco para el final no cambió las conclusiones finales del partido: El Rayo recupera la solidez en casa, el ambiente alrededor del fondo de seguidores sigue enrarecido, la plantilla es la más amplia de los últimos tiempos y muy mal se tiene que dar para que la franja no repita participación en Primera División la temporada que viene.

RHOpinionFirmaJCO

PUNTUACIONES RAYO HERALD

6 CRISTIAN

7 TITO

7 ZÉ CASTRO

7 AMAYA

8 NACHO

7 BAENA

8 TRASHORRAS

8 LICÁ

8 KAKUTA

10 BUENO

7 MANUCHO

6 MORCILLO

5 POZUELO

6 JOZABED

8 JEMEZ

SOCIAL

DETALLES


NACHO HA VUELTO
Nacho ha recuperado su mejor nivel después de varios meses entre la grada y el banquillo de las suplencias. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano completó un buen partido contra el Levante, mostrándose activo por su banda y asistiendo a Alberto Bueno en la jugada del primer gol. En esta fase del campeonato Nacho le está ganando la partida con justicia a Emiliano Insúa.


ESTADIO DE SITIO
A pesar de tratarse de un partido sin ningún tipo de complicaciones entre las aficiones, el Rayo Vallecano – Levante volvió a estar precedido por un gran despliegue policial en la previa. En esta ocasión se trató de un registro en la sede de Bukaneros que terminó con unos 200 seguidores de ese grupo -y personas que se encontraban comprando material en el local- retenidas durante algo más de una hora. La afición del Rayo Vallecano, al grito de “Somos rayistas no delincuentes” protesta cada fin de semana contra esta circunstancia.

DESCANSO PARA LÉO
Léo Baptistao no encuentra su punto de acierto. Por primera vez esta temporada Paco Jémez decidió darle descanso mental de manera voluntaria. El ariete se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto de juego. Al término del choque el técnico equiparó la situación con el reciente descanso de Roberto Trashorras antes de regresar de nuevo al once con más fuerza y frescura.

EL QUINTO DE CHILENA
Alberto Bueno no se conformó con los 4 goles conseguidos en apenas un cuarto de hora. El delantero del Rayo Vallecano siguió buscando la portería de Mariño y estuvo cerca de hacer el quinto. Fue con una espectacular chilena que quedó anulada por fuera de juego.

BREVE ALEGRÍA
El Levante dejó una impresión muy pobre en su paso por Vallecas. El conjunto dirigido por Lucas Alcáraz -que vio el partido desde la grada por sanción- apenas inquietó la meta de Cristian en los noventa minutos de partido. En cualquier caso, los granotas disfrutaron de una breve alegría entre el minuto 12 (0-1) y el minuto 23, momento en el que empezó el aluvión de goles de Alberto Bueno.

EL EFECTO MANUCHO
Jémez decidió cambiar a su referente ofensivo para enfrentarse al Levante. El técnico buscó aire fresco con la entrada de Manucho y lo consiguió. El delantero fijó a la defensa rival en el juego aéreo, circunstancia que aprovechó Alberto Bueno para manejarse con soltura entre líneas.

AL RICO PIN
Algunas costumbres siguen muy vivas alrededor del palco del Estadio de Vallecas. En la previa de cada partido los miembros de la junta directiva reparten pins del Rayo Vallecano entre aquellos seguidores que se acercan a pedirlos. En esta ocasión, fueron Luis Yañez y José María Sardá los encargados de repartir “regalos” a los aficionados que buscaban su particular recuerdo.

TAGS >

Sorry, the comment form is closed at this time.