post20150113-1d

Abierto en canal

Descalabro del Rayo Vallecano en Vigo. Balaídos y los más de 20.000 espectadores que acudieron al estadio vigués asistieron a una contundente victoria de los locales, quienes no solo anularon el tempranero gol de Manucho a los 20 segundos de juego sino que se encargaron de anular por completo a los de Jémez. El planteamiento inicia del técnico rayista acabó por hacer aguas ante un Celta que pudo endosar una goleada aun mayor (6-1) si no hubiese marrado parte de las claras ocasiones de las que dispuso en la segunda parte.

RH NEGATIVO: PESADILLA

En los últimos años Vigo se había convertido en una salida cómoda para el Rayo. Las dos últimas visitas habían concluido con sendos triunfos para los de Vallecas, quienes el pasado sábado vivirían una inesperada pesadilla. Jémez apostó fuerte y perdió por todo lo alto. La intención del entrenador fue poblar el centro del campo en detrimento de la defensa, formada por tres centrales, de cara a buscar una presión intensa, poseer y circular el balón en superioridad. Nada más lejos de la realidad. Los Nolito, Orellana, Krohn-Dehli y compañía desarbolaron en un abrir y cerrar de ojos el planteamiento visitante. No faltaron facilidades por parte de los franjirrojos, cierto es. Hubo errores de los groseros, dando sensación por momentos de defensa incomprensiblemente novata en estas lides. Ni el doble cambio mediada la primera parte y que suponía el retorno a la defensa de 4 sirvió para frenar a un Celta excelso, con un inspirado Santi Mina acompañado en la faceta goleadora por Larrivey. Ya, ya sabemos que los mismos puntos suma perder de 1 o de 5, pero lo preocupante, más allá del marcador fue la sensación fantasmal del mismo equipo que hace solo unos días bordó el fútbol ante el Real Madrid.

RH POSITIVO: RENOVACIÓN

Suena con fuerza el runrún estos días y parece que es cuestión de tiempo que sea una realidad. La renovación de Felipe Miñambres como director deportivo rayista está muy cerca. Se trata de una de las mejores noticias para la parroquia vallecana, la continuidad de uno de los grandes artífices de estos años de ensueño del Rayo en Primera. Formó un bloque de peloteros inmenso que llevó al equipo a la élite y allí se ha mantenido en los últimos cuatro años. Son tantos los nombres que ha firmado y que han dejado un gran fútbol por Vallecas que resulta injusto destacar a un puñado de ellos entre el centenar de futbolistas que han vestido la franja en este tiempo. Para la anécdota queda su paso por el banquillo tras la patata caliente de la destitución de Pepe Mel en Segunda. Sonaron silbidos y hasta un “Felipe vete ya”. Dejó al Rayo en Segunda y se fue, pero por suerte para los rayistas, rumbo a los despachos de los que nunca debió salir y donde todo apunta que seguirá al menos un par de añitos más. No abrirá portadas de diarios deportivos, pero será una de las noticias del año, quién sabe si seguida de la poco probable pero no imposible continuidad de Paco Jémez como técnico.

RH NEGATIVO: CORTOCIRCUITO

El Rayo Vallecano es el equipo más goleado de Primera y, sin embargo, ocupa la duodécima posición con la salvación prácticamente en su bolsillo. No se recuerdan casos similares en los últimos lustros, aunque cualquiera de los que se han ido al pozo con mejores números lo firmaría encantadísimo. Los peculiares números de este equipo no acaban aquí. También es el que más tarjetas amarillas recibe (junto al Almería, 5 hasta ahora) pero el sexto que menos faltas comete (439 en lo que va de Liga). Por cada 4 faltas que comete, recibe una amonestación. En Balaídos se rizó el rizo. Tan solo cometió 3 faltas en los 90 minutos (Trashorras, única amarilla), por las 16 de su rival. En otras palabras, asistimos a algo insólito: recibió el doble de goles que faltas realizó, algo más propio de fútbol sala. De nuevo, como sucediese contra el Real Madrid y un buen puñado de equipos, superó al contrario en saques de esquina a su favor una suerte en la que no se encuentra muy efectivo de cara a puerta. En definitiva, una ciclotimia de números que evidencian lo particular de este Rayo.

RHOpinionFirmaJG

Post a comment