post20151229-1a

51 años de “Gran Premio de Vallecas”

Peinan canas los dos, Sabugueiro y Hurtado, Hurtado y Sabugueiro. El primero trabajaba en el Rayo Vallecano allá por 1964, el segundo vestía los colores de la sección de atletismo del Real Madrid.

Madrid no tenía carrera de fin de año y Vallecas menos aún, pero Sabugueiro, a imagen y semejanza de la de Sao Paulo, quería que los más fieles del deporte más antiguo despidieran el año corriendo por las calles del barrio. Dicen que ni se cortó el tráfico y sólo se apuntaron 57 valientes a la cita…igualito que ahora con más de 40.000 corredores.

Hurtado ya tiene 88 años y sigue viviendo en la colonia Mirasierra, allá donde Franco repartía viviendas a buen precio a todo aquel que destacaba en el noble arte del deporte. Esa primera edición sólo la corrieron profesionales y el propio Hurtado ganó también la segunda cita con el día de San Silvestre. Por ella han pasado medallistas olímpicos, Campeones de Europa, del Mundo y míticos atletas patrios como Mariano Haro, Jose Luis González, Fiz o Viciosa.

¿QUIÉN RESPETA AL NOBLE ABONADO DEL RAYO VALLECANO?

Los dos protagonistas estuvieron presentes hace días en la convocatoria a los medios de la que será el día 31 de diciembre la 51º San Silvestre Vallecana. Unida siempre al Rayo Vallecano la San Silvestre Vallecana poco a poco se ha ido desligando sentimentalmente del barrio, aún sin perder la mítica meta del césped del Estadio de Vallecas.

Vale el ejemplo de que tras la web oficial www.sansilvestrevallecana.com, desde hace años uno es dirigido a la de la marca deportiva Nike y la carrera se llama “WE RUN MAD”…con un subtítulo de “San Silvestre Vallecana” ya en “arial” 8.

Igual que hace 51 años los “grises” hicieron lo que pudieron para dar la salida a la prueba, véase al simpático funcionario que ilustra la foto del artículo, para este año la LFP ha preparado un fin de fiesta donde la Delegación de Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal, la Policía Nacional, el Rayo Vallecano, la empresa organizadora técnica de la San Silvestre Vallecana, el Atlético de Madrid y el mismísimo “sursum corda” han tenido que hacer malabares para colocar en un par de días -incluso consideraron en la locura de hacerlo en la misma fecha- un partido de “alto

riesgo” Rayo-Atleti, el montaje de la prueba tanto fuera como dentro del Estadio, los miles de vehículos particulares de los corredores, los 2.800 participantes de la San Silvestre Internacional y los más de 40.000 de la San Silvestre Popular.

A todo esto, y aquí quería yo llegar, estamos a finales de diciembre y nadie, absolutamente nadie, ha puesto el grito en el cielo por contestar la siguiente pregunta: ¿Quién respeta al noble abonado del Rayo Vallecano que trabaja y se va a quedar sin ver a su equipo porque el partido es en día y horario laborable?

Qué siga la fiesta, vivan los contratos televisivos, arriba las audiencias de bares y hogares patrios, los contratos de futbolistas amaestrados, las SAD y sus deudas con la Administración, que tú y yo, cuando llegue julio, firmarás un contrato de fidelidad a tus colores con los ojos cerrados porque sí, porque aún te crees que esto va a cambiar.

RHOpinionFirmaFS

 

Post a comment